Su verdadero nombre es Marina de Santiago Haas. Dice ser bisnieta de Cipriano de Borbón González-Bravo, que según ella era hijo bastardo de Isabel II y Luis González-Bravo, presidente del Consejo de Ministros (lo que va a dar de sí el útero de esta mujer...). La realidad es que Cipriano se apellidaba González Bravo, hijo de Ventura González y Josefa Bravo, era asturiano y emigró en la segunda mitad del siglo XIX a México, donde prosperó en el comercio.
Su hija Josefina González-Bravo Flores casó con el ginecólogo Manuel de Santiago de la Torre, que según Marina era sobrino de Susana de la Torre, la abuela paterna de Rainiero, pero yo no he sido capaz de encontrar el parentesco exacto, si es que es cierto.
Josefina y Manuel fueron padres del arquitecto Manuel de Santiago González-Bravo, casado con una mujer de apellido Haas que, según Marina, era hija de uno de los hermanos Haas Canalizo, estos sí de verdad emparentados con varios presidentes mexicanos, pero igualmente tampoco he podido confirmar ese parentesco con los Haas Canalizo. Marina es hija de ese arquitecto.
Bueno, ha sido una pérdida de tiempo pero ha estado bastante entretenido