Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: #ACTUALIDAD — OffTopic
NotaPublicado: 10 Dic 2020 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Yo me pregunto, si había piezas de las Colecciones Reales en Meirás, ¿cabe la posibilidad de que en otras de sus residencias también hubiera? Me refiero a todas esas casas o pisos que adquirieron antes de morir el dictador y que ya tenían bien montaditas amuebladas.

Le he enseñado el catálogo a mi madre y me ha soltado: "tuvieron la poca vergüenza de llevarse hasta el escritorio de despacho de Doña Paquita".

:o
Aunque lo que más ha dolido es el mobiliario o telas que alguna vez decoraron las estancias de Ena. Las pocas horas que le permitieron pasar en España por el bautizo de Felipe, no tienen olvido ni perdón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: #ACTUALIDAD — OffTopic
NotaPublicado: 10 Dic 2020 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
anita escribió:
Si hubiera pasado en Argentina, los defensores de la familia Franco habrían destrozado a la juez en las redes sociales, le tirarían huevos, le harían piquete y caceroleadas en la puerta de la casa y la denunciarían en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño del cargo.-
Acamparian en el pazo y cuando entrara la Guardia Civil los recibirían a piedrazos, molotov y armas caseras. Con el encarnizamiento que da la impunidad.-

Aca da lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, pretencioso o estafador, diria Discepolo hace 80 años.
y ademas el que no afana, es un gil.
Nosotros podemos jactarnos de tener un ex vicepresidente condenado en todas las instancias, libre y defendido por sus compañeros como un héroe nacional.
Ya no hay redención posible...

Lo describiste perfecto, mejor reír porque sino hay que llorar... :XD: Claro que hay salida y es el aeropuerto de Ezeiza, para ya no volver y que no vivan más de tu dinero.

Al menos van a recuperar algo, asumo que los Franco siguen mal acostumbrados a salirse con la suya.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: #ACTUALIDAD — OffTopic
NotaPublicado: 10 Dic 2020 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Clara escribió:
Yo me pregunto, si había piezas de las Colecciones Reales en Meirás, ¿cabe la posibilidad de que en otras de sus residencias también hubiera? Me refiero a todas esas casas o pisos que adquirieron antes de morir el dictador y que ya tenían bien montaditas amuebladas.

Le he enseñado el catálogo a mi madre y me ha soltado: "tuvieron la poca vergüenza de llevarse hasta el escritorio de despacho de Doña Paquita".

:o
Aunque lo que más ha dolido es el mobiliario o telas que alguna vez decoraron las estancias de Ena. Las pocas horas que le permitieron pasar en España por el bautizo de Felipe, no tienen olvido ni perdón.


Arramplaron con todo.... que poca vergüenza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: #ACTUALIDAD — OffTopic
NotaPublicado: 11 Dic 2020 10:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Y todo eso con el primer vistazo superficial. No han abierto ni un cajón, ni una puerta de armario... Nos vamos a llevar sorpresas para dar con un palo con Meirás. Y coincido con Clara (imposible no hacerlo siempre) en que si esto ha sido así aquí, seguro que en el resto de sus residencias pasa lo mismo ¡o peor! Todos los palacios reales estaban amueblados, con sus ajuares completos desde la Guerra de la Independencia, repletos de objetos únicos de las artes decorativas, muchos sin catalogar.

Recuerdo ver, hace mil años, la foto de un mueble chino antiguo que Alfonso XIII había mandado a una exposición sobre el tema que se hizo en ¿el Palacio de Cristal del Retiro? y era de quitar el sentido, con foto en blanco y negro y todo. Los tesoros de las capillas, los objetos de uso cotidiano, complementos en el vestido...una lista sin fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 11 Dic 2020 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
¡Oh, un deseo que pido a los Reyes Magos!

Una de las leyendas urbanas que pululan en torno al destino final de las joyas de Eulalia tenía a doña Carmen Polo en el centro de la diana.

¿Os imagináis que campanada si, de repente, salen de un armario o hueco oculto en Meirás?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 11 Dic 2020 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 352
Con perdón: MANDA HUEVOS!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 11 Dic 2020 15:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Lamballe escribió:
¡Oh, un deseo que pido a los Reyes Magos!

Una de las leyendas urbanas que pululan en torno al destino final de las joyas de Eulalia tenía a doña Carmen Polo en el centro de la diana.

¿Os imagináis que campanada si, de repente, salen de un armario o hueco oculto en Meirás?


Sería un puntazo y he de decir que no me sorprendería. Si este fuese el caso entre los herederos que podrían reclamar las joyas estaría el famoso primo del rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans-Borbón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 11 Dic 2020 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Las habrían vendido hace décadas :lmao:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 11 Dic 2020 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
O las han desmontado y han creado con las piedras otras piezas. De todas maneras es una leyenda. Durante la guerra civil se robó mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 12 Dic 2020 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Con todo el tiempo que han tenido desde que se inició la disputa por el Pazo seguro, segurisimo que han dejado "lo minimo". Ellos ya barruntaban que lo iban a perder y no me cabe duda que habrán arramblado con todo lo posible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 12 Dic 2020 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Lo han hecho Manué, lo han hecho. Las fotos de ABC son deprimentes. Ni las fundas de los colchones... Así que todo lo de valor y fácil de ocultar, ha podido correr la misma suerte. Fuese suyo o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COLECCIONES REALES EN EL PAZO DE MEIRÁS
NotaPublicado: 12 Dic 2020 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2009 17:05
Mensajes: 395
En el libro de Ricardo Mateos. Eulalia de Borbón L'Enfant terrible, cuenta que al inicio de la Primera Guerra Mundial la infanta Eulalia mandó para España una caja con sus joyas más valiosas para que estuvieran seguras. Por valija diplomática envió 218 piezas de joyería entre ellas una corona, 10 diademas, dos grandes corsages, 5 ornamentos de cabeza, 29 collares, 60 broches, 5 sartours, 8 juegos de pendientes 47 brazaletes.

Por lo visto, y siempre de acuerdo al libro de Ricardo Mateos, las joyas fueron encontradas y custodiadas por la República y quedaron depositadas en el Banco de España. Con la llegada de la guerra civil y por orden de Juan Negrín, ministro de Hacienda, se hizo abrir la Caja que contenía las 218 piezas y entregadas en nombre de la infanta Eulalia al presidente del Patronato del Banco de España, Manuel Luxán Daban, el cuál apareció muerto al día siguiente.

Parece q las joyas quedaron en manos de una persona que participó en el traslado de las joyas desde el Palacio Real al Banco de España. Pero ya no se ha vuelto a saber nada más de ellas.

Os recomiendo el libro de Ricardo Mateos. Sencillamente es genial!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad