Monumento al primer encuentro de Nicolás II y Alexandra Feodorovna en Crimea
El 30 de octubre, un monumento dedicado al encuentro de Tsarevich Nicholas Alexandrovich (futuro emperador Nicolás II) y su futura esposa, la princesa Alix de Hesse-Darmstadt and Rhine (futura emperatriz Alexandra Feodorovna) fue inaugurado y consagrado en el patio de la Biblioteca Central de la ciudad de Crimea de Alushta.
Los escultores Irina Makarova y su esposo Maxim Bataev comenzaron a trabajar en el monumento en febrero. Juntos, crearon una composición que consta de cuatro esculturas de bronce, cada uno de poco más de dos metros de altura, un pedestal de granito y un arco.
Los fondos para el monumento fueron asignados por la Fundación Benéfica San Basilio el Gran y la Sociedad del Águila de Doble Cabeza para el Desarrollo de la Educación Histórica Rusa.
“Nuestra composición no fue fácil. El arco une dos corazones amorosos, Nicolás y Alix, y también está coronado con una cruz ortodoxa ”, dijo la escultora Irina Makarova. - “Además, hay otras personas: el tío de Nicolás, el gran duque Sergei Alexandrovich, y su esposa, la hermana de la novia, la gran duquesa Elizabth Feodorovna, que ayudaron a unir los dos corazones amorosos. Estaban todos juntos en Alushta ese día de 1894 ".

“Decidimos retratar a Nicholas Alexandrovich con un uniforme de húsar; fue con este atuendo que se casó”, agregó Irina Makarova. “En sus manos se representa a Elizabeth Feodorovna sosteniendo un pequeño ícono del Salvador como personificación de la espiritualidad. Después de todo, apoyó a su hermana cuando Alix dudó si cambiar su fe. El arco también es un símbolo de la ortodoxia y la Santa Rusia".
“Mi esposo y yo trabajamos juntos en cada detalle”, dijo Irina Makarova. - “Discutimos durante mucho tiempo sobre la semejanza del futuro Emperador. Seguimos el consejo de Konstantin Valerievich, cambiando ligeramente la forma de los ojos y la nariz para que Nicolás II fuera reconocible en su juventud. Después de eso logramos alcanzar el máximo realismo ”.
Según los residentes locales, este monumento inmortalizará no solo el encuentro de dos corazones amorosos, sino también su lealtad el uno por el otro.
“Te beso y acaricio sin cesar, quiero mostrarte todo el poder de mi amor por ti”, le escribió Alexandra Feodorovna a su esposo. "Siempre tuya hasta la muerte y más allá ..."
https://tsarnicholas.org/category/alushta-crimea/