Buenas noches,
He topado con una historia tan enternecedora como triste. Cualquiera que lea sobre la vida de las hijas del zar, y más aun tras la publicación de "Las hermanas Romanov" de la maravillosa Helen Rappaport, conocerá los innumerables enamoramientos que Olga sintió durante su corta vida.
Pero se podría decir que la primera vez que realmente sufrió por amor fue en 1913 cuando se enamoró perdidamente del oficial del Standart Pavel Voronov. Al parecer, y según escribió en código en su diario la propia Olga, los sentimientos eran recíprocos. Sin embargo, y de forma muy repentina, Voronov se casó con otra Olga, hija de unos íntimos amigos de Nicolás y Alejandra. La primogénita del zar tuvo que asistir a la boda y al hombre que amaba en los brazos de otra.
Sin embargo, al parecer Pavel y Olga no se separaron definitivamente ni cuando él se casó con otra mujer ni cuando ella murió tragicamente en un sótano. En el cementerio ortodoxo de Estados Unidos en el que esta enterrado Pavel, sobre su lápida hay un icono de la santa mártir Olga Nikolaevna Romanova.