Clara escribió:
Ea, pues ya está, era lo que sospechábamos, lo que había asegurado Miquel Iceta y lo que los indepes han estado celebrando estos días. Por eso no ha habido explicaciones hasta justo hoy. Le ha faltado decir también que es para asegurase los presupuestos, a pesar de la sentencia.
Es la hostia, que desde el Gobierno se acepten estos chantajes y que se caiga en el juego de los que quieren acabar con todo. A partir de ahora, quien vete la presencia del Rey en cualquier lugar, obedeciendo a intereses partidistas, será contentado desde Moncloa. El títere en manos de los titiriteros y las instituciones cada vez más arrastradas.
Y ya no hablo de la caradurez de mencionar que se "vela por la convivencia". Lo primero porque la Escuela Judicial está donde está, donde Cristo perdió la alpargata, y no había planeado ningún tipo de lío; y segundo, porque los que no velan por la convivencia desde hace cerca de 10 años son los señores que se sientan en el Palau de la Generalitat y que gobiernan tan sólo para una mitad de los catalanes, barriendo
cualquier principio legal y democrático. Ni el Rey ni las instituciones del Estado han maniobrado para fastidiar la convivencia de nadie.
Lo único que puedo decir, después de todo esto y la derivada de estos días, es que las afirmaciones acerca de utilizar al Rey para presionar a la oposición o para agraviar al CGPJ, uno de los poderes del Estado, me parecían todavía mucho más graves, gravísimas, y completamente alejadas de la neutralidad institucional que se le exige al Rey. Esta mañana ya he constatado que los medios y cronistas políticos serios preferían no darle mucha veracidad, por lo terriblemente severo que les parecía el tema. Preferían creer que todo giraba en torno al independentismo o que tras haber metido la pata hasta el fondo, el Gobierno recularía hasta ahí.
Así que no entiendo como a alguien se le ocurrió que fuese mucho mejor hacer creer eso en contraposición a esto otro. Sánchez se está pasando por el forrillo todo lo que prometió en campaña electoral contra el independentismo. Todo porque tiene que sobrevivir políticamente. Pues qué lo explique tal cual, que no somos imbéciles y que el elector se lo premie o se lo demande, según crea oportuno. Que explique que tiene que utilizar al Rey para fines partidistas porque si no, la mayoría de la investidura se va al agua.
Las cosas claras.
...o que tras haber metido la pata hasta el fondo, el Gobierno recularía hasta ahíPara mi, aquí está la cuestión.
_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios