Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
¿Qué no hay cesiones ante los independentistas?, ¡pero si desde el principio de todo es precisamente lo que están haciendo!, ceder, ceder, ceder, conceder y ahora los necesitan más que nunca para que apoyen los presupuestos que es la prioridad, igual que necesitan a Bildu, un partido al que llevan meses blanqueando y al que le dan incluso el pésame por el suicidio de un etarra con lo cual han reconocido claramente que Bildu es ETA. Y otra cesión, o concesión, más es que Junqueras y compañía no tardarán en ser indultados, al tiempo.

Nada de lo que hacen es casual, el Rey les molesta y la campaña "Nueva República" lleva mucho tiempo en marcha, hacer ver que se bastan ellos solitos y que el Rey es una figura totalmente inútil.

Cada persona que opine lo que quiera obviamente, todos no tenemos por qué tener la misma visión de la realidad en España.

Ahhh, y otra cosa, recordemos que Felipe siempre que ha podido ha ido a Cataluña, no es ningún pusilánime que se esconde a verlas venir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Las gacelas no dejan de galopar por la sábana con la esperanza de que las hienas se vuelvan vegetarianas.

El Rey tenía que haber ido a Cataluña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Creo que no coincidimos en la interpretación de las cosas. Desde luego que no, el rey no es un pusilánime y creo que nadie tiene esa impresión.

Que cada uno cuente su victoria como quiera... A mí me basta con ahorrarme las pancartas contra él, los pitos, y las preguntas por su padre. Prefiero no ahondar en la desafección pública, poeque eso queda y alimenta la distancia. Si se diera, también lo contarían como una victoria... Ni caso.

En cuanto a que ha ido siempre... Bueno, reina solo desde hace 6 años. Relativicemos. Su padre no fue siempre, no fue todo el reinado, no es un acto obligatorio según la Constitución. No se quiebra el Estado de Derecho por esto.

Ya recibirá a los jueces en otra ocasión. No, ellos no tienen culpa, pero es lo que hay.

Cuando a veces se repite que se ningunea al Rey... Yo creo que no. Está sujeto al Gobierno. Ha de ser así y debe ser así. Y creo que cuanto más claro se vea ese control, mayor posibilidad de supervivencia tiene la monarquía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Aiya escribió:
¿Qué no hay cesiones ante los independentistas?, ¡pero si desde el principio de todo es precisamente lo que están haciendo!, ceder, ceder, ceder, conceder y ahora los necesitan más que nunca para que apoyen los presupuestos que es la prioridad, igual que necesitan a Bildu, un partido al que llevan meses blanqueando y al que le dan incluso el pésame por el suicidio de un etarra con lo cual han reconocido claramente que Bildu es ETA. Y otra cesión, o concesión, más es que Junqueras y compañía no tardarán en ser indultados, al tiempo.

Nada de lo que hacen es casual, el Rey les molesta y la campaña "Nueva República" lleva mucho tiempo en marcha, hacer ver que se bastan ellos solitos y que el Rey es una figura totalmente inútil.

Cada persona que opine lo que quiera obviamente, todos no tenemos por qué tener la misma visión de la realidad en España.

Ahhh, y otra cosa, recordemos que Felipe siempre que ha podido ha ido a Cataluña, no es ningún pusilánime que se esconde a verlas venir.


Bildu no es ETA porque es un partido, no una banda terrorista. Pero todos sabemos que hay relación de origen con ese sector ideológico. Si alguien pensaba que el nacionalismo vasco, independentista y de izquierdas, iba a desaparecer con ETA... Lo que desaparece es la vía violenta, no la meta política. Como no desapareció en Irlanda... Y esperando estoy a la resucción del IRA como levanten la frontera en el Ulster.

Más que cesiones por los presupuestos, creo que están en un plan de desescalada del conflicto. Y la pandemia y la crisis van a ayudar, creo yo. También creo que están ahondando el divide y vencerás. Al tiempo. El nacionalismo catalán más burgués no va a poner por encima nada que sea su ruina.

A mí un suicidio me parece un fracaso y una tristeza, sea de quien sea.


En cuanto al Rey, creo que todavía está pagando que Rajoy no diera la cara frente a la DUI y lo hiciera él. Lo alejó de mucha gente, así que en vez de ninguneo, yo veo a un gobierno que intenta gestionar políticamente, que es su función. Y el rey al margen.


Última edición por Febe el 23 Sep 2020 21:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Probablemente también quieren ahorrarle al Rey el mal trago de presentarse delante del poder judicial en una eufórica Cataluña que celebra un indulto de sus líderes encarcelados. Si se confirma la noticia entonces sí que podemos dar por finiquitado el estado de derecho tal y como lo conocemos.

Vamos derechitos al abismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Lamballe escribió:
Probablemente también quieren ahorrarle al Rey el mal trago de presentarse delante del poder judicial en una eufórica Cataluña que celebra un indulto de sus líderes encarcelados. Si se confirma la noticia entonces sí que podemos dar por finiquitado el estado de derecho tal y como lo conocemos.

Vamos derechitos al abismo.


¿Abismo por qué?

Sin presos, ya no irán de víctimas. Les están recortando el relato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Mañana desde un ordenador te doy la réplica, Febe. Con el móvil me vuelvo loco.

Pero si alguien cree que el indulto termina con el relato victimista del nacionalismo catalán, se equivoca de parte a parte. Y los efectos que semejante medida tendrá en el resto del país me ponen los pelos de punta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Un indulto no casa con la actitud de esta gente ni con la de nadie, cuando desde la cárcel escriben libros en los que claramente afirman "lo volveremos a hacer". ¿Hay arrepentimiento, muestran que causaron un perjucio, que no era el camino, que desobedecieron leyes (el mismo Estatut), requerimientos y sentencias o que actuaron con tal arbitrariedad que le pasaron varias veces el rodillo a la oposición representada en el Parlament?

Viven una realidad paralela, y mucha gente está metida en ella y se la cree. Han ido de víctimas siempre, nunca han dejado de hacerlo ni lo van a dejar de hacer. No importa que sea el procés, los "vagos" de Andalucía con subvenciones para todo, los niños de Extremadura con PCs gratis o los madrileños llevándose sus empresas. Victimismo, sectarismo, demagogia, xenofobia incluso, en estado puro. Que lo que sueltan por sus bocas bien podría catalogarse como filonazismo por mucho que osen acusar a otros de fachas.

Mal vamos así. Tan mal como si el día de mañana nos enfrentamos a un problema de seguridad, comos otros países y capitales en los que la tasa de criminalidad va en ascenso, y tienen que venir los mismos políticos a poner orden, a exigir que se endurezcan las leyes o a pedirles a los Mossos actuaciones más eficaces. Ya le está pasando a la Colau en Barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Es una pena todo esto. Apoyo el post de Lamballe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Y los catalanes no nacionalistas, los que ven en el rey una garantía de sus derechos, de sus libertades, esos no se van a sentir ninguneados, abandonados ? o es que esos no importan por que no son necesarios para la aprobación de los presupuestos?

Es una cesión en toda regla y lo están celebrando como corresponde. Y no va a ser la última .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Lamballe escribió:
Mañana desde un ordenador te doy la réplica, Febe. Con el móvil me vuelvo loco.

Pero si alguien cree que el indulto termina con el relato victimista del nacionalismo catalán, se equivoca de parte a parte. Y los efectos que semejante medida tendrá en el resto del país me ponen los pelos de punta.

Peor que el indulto de alguno del 23 F, lo dudo.

Para algo existen los indultos como medida graciable. Si se diera, que ya veremos, no sería el primero. Para algunos la solución vendrá por el cambio del código penal.
Pero creo que todos estaremos de acuerdo en enfriar las cosas en Cataluña.

A mí me pone los pelos de punta que sume VOX, pero también subieron como reacción a los otros quemando contenedores enfadados por la sentencia... Así que la cosa está entre Guatemala y Guatepeor.

Nunca tendríamos que haber llegado a este punto y creo que está demostrado que la cerrazón y negarse a todo no funciona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
legris escribió:
Y los catalanes no nacionalistas, los que ven en el rey una garantía de sus derechos, de sus libertades, esos no se van a sentir ninguneados, abandonados ? o es que esos no importan por que no son necesarios para la aprobación de los presupuestos?

Es una cesión en toda regla y lo están celebrando como corresponde. Y no va a ser la última .

Por lo que se ha publicado, muchos catalanes no nacionalistas ni independentistas consideraban que la sentencia era excesiva. No creo que por un indulto se sientan abandonados.

Y tampoco creo justo cargarle nada al rey. Los problemas políticos se gestionan políticamente, el rey está al margen. O te cargas la monarquía parlamentaria.
Ningún inglés buscó a la reina ni para que apoyara ni para que no apoyara el Brexit, por ejemplo.


Yo puedo entender que Felipe diera aquel discurso, que le ha perjudicado mucho, por cierto... Nunca entenderé la ausencia de Rajoy esos días.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad