Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Sep 2020 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Primera decoración para el salón del matrimonio Aznar.

Imagen

Aquí el salón ya tiene la característica decoración de aquellos años, la definitiva, con una mesa de centro tapizada, sofás estampados y cortinas. La mesita de cristal era de la gestión anterior y, junto a otras, puede observarse actualmente en el mismo salón.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Sep 2020 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Este es el salón en la época Zapatero/Rajoy/Sánchez pues, desde la llegada del primero, apenas ha sufrido variaciones. En las imágenes se puede apreciar mucho mejor la alfombra.

Imagen

Creo que los cuadros, consolas y relojes pertencen a la colección de PN. Gran parte de esa colección puede decorar las residencias oficiales, entre ellas, Zarzuela.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Sep 2020 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Unas imágenes más de la Moncloa de los Aznar.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Sep 2020 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen
El despacho en la gestión del Presidente González.

Imagen
En la gestión del Presidente Aznar.

Imagen
El despacho con la decoración Aznar/González.

Imagen
Decoración del Presidente Zapatero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Sep 2020 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen
Decoración en la gestión del Presidente Rajoy.

Solamente cambió unos cuadros. Creo que más o menos sigue igual en la actualidad. Sánchez apenas lo utiliza para recibir a mandatarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Sep 2020 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Me parece un salón bastante decente ese de las arcadas, y sin duda me quedo con la decoración de los últimos inquilinos. Pero vamos, que siendo un edificio moderno sin valor histórico y donde cualquier decoración va a ser prestada porque no son muebles ni cuadros originales del propio edificio, me parece bastante lógico que cada inquilino lo decore a su gusto. A mí, por afinidad estética, me puede gustar más la decoración de tiempos de Aznar o de González, pero es que en un edificio de concepción moderna esa decoración no luce; lo veo como un quiero y no puedo. Es como cuando los duques y los marqueses cambian el caserón viejo por un pisazo moderno, pero se llevan toda la decoración y la meten en el piso con calzador; no pega nada y se nota. En cambio la última foto de Zapatero me parece la más coherente; a mí ese estilo no me dice nada, pero pienso que la decoración va acorde con la arquitectura que la contiene.
Me ha sorprendido saber que en la Zarzuela se aprovechó la estructura que aún quedaba del palacete antiguo; siempre ha sido más fácil construir desde 0 que reconstruir a partir de unos restos previos y creía que era eso lo que se había hecho y que las fachadas simplemente imitaban las antiguas. Sin duda la obra original era mucho más noble, pero fue un detalle el querer conservar algo.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 07 Sep 2020 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Clara escribió:
La estancia que se aprecia en la segunda imagen de esta captura, con esa especie de arco que separa la salita con chimenea, está más o menos igual en la actualidad. Por ahí cerca suelen intercambiar los regalos de las vistas de Estado.

Imagen

Imagen


En mi opinión, ha cambiado bastante. La chimenea está totalmente transformada: la original era de mármol blanco y líneas rectas, con un aplique oscuro (parece un rostro en relieve, no sé qué es...¿el rostro de Franco? se me da un aire...) y ahora está forrada de madera y se le ha añadido mármol veteado en verde. A ambos lados solo había paneles de madera y ahora hay estanterías.

https://www.todocoleccion.net/documentos-antiguos/madrid-palacio-zarzuela-2000-foto-felicitacion-navidena-familia-real-autografos-reyes~x29550136#sobre_el_lote

Sobre la otra chimenea, la que se corresponde al lugar que inicialmente era el despacho del príncipe Juan Carlos, se puede apreciar el retrato de Alfonso XIII que ahora decora el despacho del anexo.


Última edición por Febe el 07 Sep 2020 13:28, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 07 Sep 2020 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Vandal escribió:
Me parece un salón bastante decente ese de las arcadas, y sin duda me quedo con la decoración de los últimos inquilinos. Pero vamos, que siendo un edificio moderno sin valor histórico y donde cualquier decoración va a ser prestada porque no son muebles ni cuadros originales del propio edificio, me parece bastante lógico que cada inquilino lo decore a su gusto. A mí, por afinidad estética, me puede gustar más la decoración de tiempos de Aznar o de González, pero es que en un edificio de concepción moderna esa decoración no luce; lo veo como un quiero y no puedo. Es como cuando los duques y los marqueses cambian el caserón viejo por un pisazo moderno, pero se llevan toda la decoración y la meten en el piso con calzador; no pega nada y se nota. En cambio la última foto de Zapatero me parece la más coherente; a mí ese estilo no me dice nada, pero pienso que la decoración va acorde con la arquitectura que la contiene.


Y con la imagen que pretende dar la institución. Yo me quedo con la decoración actual, con diferencia.

El tono de esta sala, o del salón de Audiencias de Magnolias, con mucha luz por sus tonos claros, y con alfombras fantásticas y muebles, cuadros y relojes antiguos estupendos de Patrimonio Nacional, me parecen perfectos. Muy elegantes.
Por cierto, los sofás blancos de la época de Felipe González son los mismos azules y luego floreados de la época de los Aznar. Que no se diga que se despilfarra. Han tardado 30 años en comprar sofás nuevos...

El despacho actual del presidente también me gusta mucho. Me gusta la pintura contemporánea al lado de un escritorio clásico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Zarzuela
NotaPublicado: 07 Sep 2020 13:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Clara escribió:
El pasillo con una capilla u oratorio al fondo.

Imagen


El pasillo con la capilla están en la primera planta, la reservada a la familia.

En el vídeo, la conferenciante dice que son las vistas a ambos lados del pasillo, pero no. Es el mismo pasillo, con el oratorio al fondo, en una foto abierto y en la otra, cerrado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad