Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 07 Jul 2020 17:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues que a Elena no se le debe juzgar, menos si no es miembro de la Familia Real, como yo misma he estado haciendo hasta hace muy poco. No entendía cómo casaba su "lealtad institucional" con padres y hermano, con seguir apareciendo en público al lado de García Revenga. Ahora sí la entiendo. ¿Qué se le puede exigir a ella viendo los derroteros del padre? ¿Qué se le puede pedir, por mucho que haya rajado Revenga, cuando ella es el principal apoyo público y familiar de su padre? Entiendo que el cisma familiar es mucho más gordo de lo que imaginábamos y entiendo sus notables ausencias (primeros PdAs de Leonor sin ir más lejos, en los que tampoco estuvo JC). La familia es la familia, la institución es la institución. Más que nunca diferenciadas, más que nunca es necesaria hacer la distinción.

Para mí, quien no apoye, sin fisuras, a la Casa, debe tener clara la puerta de salida. En este sentido, no creo que sea favorable para Elena estar en dos lugares a la vez. O estás con la Casa, con el Rey, o estás con la familia. Incluyo a Revenga en familia. Creo que ya queda claro que para ella, por encima de todo, va estar su papel de hija, la lealtad hacia su padre y a su familia. Ella puede hacerlo, no tiene la carga del trono y la pesada tarea de salvar una institución. No se le puede exigir más. Pero se debe entender que el papel de Felipe es muy distinto. Él no puede permitirse ciertas cosas porque, ante todo, es el Rey.

Luego si el juego de lealtades familiares versus lealtades institucionales queda claro ya, hay que hacer descartes. Uno de esos descartes, para mí, es Elena. Ciertas cosas podrían afectar al cortafuegos creado por Zarzuela y ya asediado por otros flancos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 08:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Ayer veo que salió la portavoz del Gobierno a dejar claro que seguirán siendo el dique de contención de los Reyes. Empieza la operación separar a éstos del antiguo.

Y hoy, en la radio, Anabel Díez de El País ha explicado que todo el tema de la abdicación no es como nos lo contaron. Ha explicado que hubo fuego entre el Pabellón del Príncipe y Zarzuela, que se las vieron y se las desearon porque el Señor no veía porqué debía marcharse, ya en el año 2012. Lelo perdido, obcecado, sin ver la realidad y lo graves que estaban siendo sus asuntos privados y la señora que frecuentaba, con el Caso Noos en todo lo suyo y haciendo, supuestamente, lo contrario a lo que predicaba. Ni enfermedad, ni torpeza, ni todo eso almibarado que nos contó la camarilla.

Luego os cuento más porque me ha parecido interesante. Pero en resumen, la disyuntiva fue: o te marchas o no hay oportunidad de salvar todo esto por lo mal que has actuado.

Cada vez cuadran más cosas. No estoy para ponerme a hacer cronologías y rescatar polémicas que achacaban protagonismos varios, pero encajan muchos malos rollos e, incluso, huidas de Marivent, ámbitos familiares, relaciones varias...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 10:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Clara, yo es que soy de las que siempre ha pensado que si nos enteramos de Botswana, es porque la situación era tal que vieron que la única opción que les quedaba para acabar con el tema era hacerlo público... pero ni por esas Juan Carlos se dió por enterado, y estoy convencida de que en aquel momento, tanto la entrevista de Corinna en El Mundo como la de Hola, contaron con su beneplácito (sino no hubiese posado en exclusiva poco después para el Hola con el cinturón que ella le regaló).

A partir de ahí determinados medios y periodistas que entonces todavía le bailaban el agua, desarrollaron toda la campaña para desestabilizar a Felipe, vía destruir a Letizia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Anabolena escribió:
Clara, yo es que soy de las que siempre ha pensado que si nos enteramos de Botswana, es porque la situación era tal que vieron que la única opción que les quedaba para acabar con el tema era hacerlo público... pero ni por esas Juan Carlos se dió por enterado, y estoy convencida de que en aquel momento, tanto la entrevista de Corinna en El Mundo como la de Hola, contaron con su beneplácito (sino no hubiese posado en exclusiva poco después para el Hola con el cinturón que ella le regaló).

A partir de ahí determinados medios y periodistas que entonces todavía le bailaban el agua, desarrollaron toda la campaña para desestabilizar a Felipe, vía destruir a Letizia...


Es que es muy fuerte. Según Anabel (confirmado por la camarilla), aquel 2012 en el que se armó el pitote gordo, con un quiebre familiar importante, también coincide con el planteamiento de divorcio sobre la mesa. O perdió la cabeza o es tan simple que la otra ejerció un poder manipulador sobre él de alucine. Pero todo apunta a que era un caballo desbocado contra el que no podía nadie, ni Spottorno, hasta que se alzó el Pabellón del Príncipe.

Es que ríete tu de The Crown. Hay para hacer un serial interminable de todo esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 11:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 352
Gracias Clara! Ya lo pillé y coincido completamente contigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3375
No da Netflix para tanta temporada con los Borbones. :hehe:

Lo triste es que es en vivo y directo. :ooops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 12:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Anabolena escribió:
Clara, yo es que soy de las que siempre ha pensado que si nos enteramos de Botswana, es porque la situación era tal que vieron que la única opción que les quedaba para acabar con el tema era hacerlo público...


TE LO COMPRO. Estoy convencido, con todo lo que se ha sabido desde entonces, que el Gobierno de Rajoy no lo quedo otra que dejarle con el culo al aire para hacerle rectificar o para quitarle de en medio. Imagino que alguien como Rajoy se tiró un órdago pensando que no sería capaz de arriesgarlo todo por la doña. Y se equivocó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 13:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Se dice que él entonces Príncipe estaba muy molesto por lo de Botsuana y que su visita al hospital le reclamo a su padre con todos los periódicos que hablaban del tema en sus manos.

Y sobre el divorcio, algunos afirman que se acuerdan de la cena dónde solo estaban Juan Carlos, elena, Cristina y Felipe? Bueno hace un tiempo se dijo que ese día el Rey les anuncio que tenía intención de divorciarse para luego casarse con Corinna y su hijo estaba indignado, todo eso demuestra porque Corinna está tan dolida, ella quería su título y le habían dicho que si para después quitarle todo hasta su poder en las sombras.

En ese tiempo en la Zarzuela la palabra favorita debía ser DIVORCIO, Iñaki y Cristina, Juan Carlos y Sofía, Felipe y Letizia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 08 Jul 2020 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Os compro lo de Botswana porque fue heavy verle salir con el "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar". Ahí tuvieron que darle de mamporros para convencerle, por no decir obligarle, porque no creo que sea tan, tan dócil. Con Corinna sí, con la Casa y la familia... Fue como un hasta aquí hemos llegado.

Kas, no solo se atisbaba cierta molestia en Felipe (más en Letizia, que no ha sabido fingir en su vida). Recuerdo perfectamente el silencio sepulcral de la Casa, no sé si porque caía en fiestas, Semana Santa quizás. Lo que sí recuerdo es que la Reina Sofía estaba en Grecia junto a sus hermanos. Habían salido imágenes de ella y la Princesa Irene visitando algunos lugares. Quizás coincidió con la Pascua griega. La Reina Sofía no adelantó su regreso a Madrid ni un día, ni una hora. Se quedó en Grecia, y muy bien que hizo, recibiendo críticas a la par que guasas por parte de algunos. O sea, no VOLVIÓ, se quedó todo lo que se tuvo que quedar y aquí quedaron Elena y Felipe al cargo. Fue un ahí te quedas en toda regla.

Como no, los Urdangarin (Cristina) aprovecharon para imponer su consabida y risueña visita al hospital, aunque Spottorno se negó al principio (contado por Fernando Ónega) porque ya era echar más leña al fuego de la que había. El Rey Juan Carlos cedió, su hija se lo había "impuesto". O todos, o ninguno, como el día de su 80 cumpleaños. Los Asturias hicieron todo lo posible por no coincidir en horarios o lugar con ellos. Más habladurías, mal rollito entre hermanos, Letizia cara larga pero cediendo al show. Urdangarines por la tarde, Asturias casi tarde noche. La guerra en el Monte del Pardo ya había estallado.

Cierto es que a partir de ese momento Felipe comenzó a ganar un protagonismo tremendo, pues el padre quedó seriamente lisiado. Pero al Rey JC le molestaba mucho que se plantease el tema Regencia o que se dijera que su hijo le sustituía en actos. Va en su nombre, decían. Zarzuela no paraba de hacer las diferencias.

De verdad, que no estoy para hacer cronologías, pero está el tema como para reescribirlo, para montarlo cual puzzle una vez se han encontrado las piezas que faltaban.

Vuelvo a repetirme: necesitamos tours como estos a los Golden Jubilee como el comer. Ahora la excusa es la Covid, pero deben estar justificados cada X tiempo. El próximo tiene que ser la presentación oficial de la Princesa de Asturias en todas las CC.AA. Obviamante también la de la Infanta Sofía. Leonor tiene que llegar al Congreso de los Diputados a jurar la Constitución habiendo sido presentada en todo el Reino, y para eso quedan poco más de tres años. Necesitamos tours como el comer, pues tours vamos a tener, justificadísimos.

Vamos pensando también lo de pillar un buque de la Armada, cómodo, para ir haciendo un periplo por pueblos o ciudades de costa. Llegar a ellos por mar. ¿Por qué puñetas España, siendo una península, no ha sido visitada de esa forma? Esas visitas, aparte de vistosas, llevan consigo la atención a zonas portuarias, astilleros, pesca, importaciones y turismo. Ahí es nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 09 Jul 2020 09:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Anabolena escribió:
Clara, yo es que soy de las que siempre ha pensado que si nos enteramos de Botswana, es porque la situación era tal que vieron que la única opción que les quedaba para acabar con el tema era hacerlo público... pero ni por esas Juan Carlos se dió por enterado, y estoy convencida de que en aquel momento, tanto la entrevista de Corinna en El Mundo como la de Hola, contaron con su beneplácito (sino no hubiese posado en exclusiva poco después para el Hola con el cinturón que ella le regaló).

A partir de ahí determinados medios y periodistas que entonces todavía le bailaban el agua, desarrollaron toda la campaña para desestabilizar a Felipe, vía destruir a Letizia...


Me he perdido. No acabo de entenderte.

¿Quieres decir que esa campaña mediática antiLetizia de El Mundo, por ejemplo, la movió el rey JC?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 09 Jul 2020 09:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Kas escribió:
Se dice que él entonces Príncipe estaba muy molesto por lo de Botsuana y que su visita al hospital le reclamo a su padre con todos los periódicos que hablaban del tema en sus manos.

Y sobre el divorcio, algunos afirman que se acuerdan de la cena dónde solo estaban Juan Carlos, elena, Cristina y Felipe? Bueno hace un tiempo se dijo que ese día el Rey les anuncio que tenía intención de divorciarse para luego casarse con Corinna y su hijo estaba indignado, todo eso demuestra porque Corinna está tan dolida, ella quería su título y le habían dicho que si para después quitarle todo hasta su poder en las sombras.

En ese tiempo en la Zarzuela la palabra favorita debía ser DIVORCIO, Iñaki y Cristina, Juan Carlos y Sofía, Felipe y Letizia.


Me cuesta creer que JC quisiera divorciarse... de verdad, no me acaba de entrar en la cabeza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 09 Jul 2020 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Febe, la campaña antiletizia en los medios no puede ser obra y gracia del Rey JC, solamente. Con campaña me vengo a referir cuando mentaban "fuentes cercanas" de la antigua Zarzuela. Debe haber de todo respecto a la prensa y el amor odio por su antigua compañera. Que no les bailaba el agua como querían, que resultó ser más hermética y menos divertida de lo que esperaban, que los titulares y machistadas varias hicieron mella en su carácter. Pero Losantos (periodista que me desagrada bastante) y otros que tampoco se muerden la lengua, sí reconocen y denuncian una campaña contra ella por parte de la camarilla, por ende, del Rey JC y su entonces Corinna, a la que se debía esconder. Personalmente, la munición antiletizia siempre me ha parecido, básicamente, una seguidilla de gilipolleces varias. Críticas tontas, pero no cesaban y se extendieron porque daban dinero. Tampoco ayudaba que Letizia sea una nula actriz y no sepa ser hipócrita ante las cámaras. Así que se fue de las manos y tras el comienzo de las fricciones entre padre e hijo, ya sí fueron dirigidas a intentar desestabilizar al matrimonio. A ver si sonaba la flauta porque, obviamente, un hombre no es capaz de actuar o pensar solito, siempre está manipulado por su mujer. :roll:

Puedo traer por ejemplo uno de esos infundios que menciona Losantos y su mesa. Cuando aseguraron que el mal rollo con los Palma (previo caso Noos) venía porque Letizia se había negado a alojar a los abuelos Urdangarin en casa para el bautizo de Irene. Esa historia creó un porrón más en la misma dirección, hasta desembocar en la enemistad de los hermanos. El mal rollo, o al menos frialdad, era cierto y palpable, pero lo que no sabíamos era que Alfonsín -y seguramente Letizia- ya tenía puesto el ojo en los trapicheos de Noos que acabaron con los Palma en Washington y posteriormente ante un juez y en la trena.

Losantos para mi, meh, pero cuando Carmen Henríquez empieza a deslizar que había cositas en Zarzuela contra ella, un sempiterno e injusto todo lo hace mal, una crítica desmesurada que minó en parte su carácter y por supuesto una nula protección y proyección de su papel por parte de la Casa... La Henríquez son palabras mayores, más cuando asegura que Letizia (y es evidente) se rebeló, teniendo una época en la que le importaba un bledo dar lo mejor de si en público. Lo dijo claro, su manera de "protestar", secundada por Felipe, era tan simple (y escandalosa para medios y seguidores) como ponerse un pantalón en un acto que quizás requería más formalidad o mostrando una cara larga de principio a fin. En opinión de Carmen, se pegó varios tiros en el pie con esa actitud.

Lo del divorcio lo soltó la propia camarilla, Febe. No para dejar mal al Rey JC, sino para justificar su maravillosa relación con la otra y la pésima que mantenía con la Reina Sofía. Pero hay que puntualizar, tal cual como lo contó Oneto años después de producirse. No quiso divorciarse. No llegó y dijo "me quiero divorciar". Planteó sobre la mesa la posibilidad. Fue un tanteo a Rajoy, en Zarzuela. Nada más.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 130  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad