Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 507 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 43  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 27 May 2020 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3819
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Pero eso va de la mano con quién eres, cómo te criaron y un poco (o mucho) de sentido común. M-C si bien tuvo una excelente crianza no de ser un poco trash o lo que acá llamamos nuevo rico, se puede dar más con los Grimoldi que los Windsor. Y ese estilo no va en Inglaterra donde las áreas de la realeza están muy bien marcadas, así les fue a los Sussex, niiiiiii hablar en España, los reyes se llegan a codear con ellos de más y hay un desfile de antorchas al Palacio de Oriente pidiendo la 3ra República (porque los españoles son... especiales :XD: ), la reina Sofía los trata mayormente en privado, hay contacto pero es mayormente eso, privado, y se remarca.

Siempre actuaron igual, no espero otra cosa de ellos.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 27 May 2020 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Si cuando van a Grecia están dos días en Porto Heli y luego se van a selfiear a Mykonos o en el barco. Quienes mejor representan Grecia son Nicolás y Tatiana.

Está claro que con MC dieron un auténtico BRAGUETAZO, lo que me hace gracia la definición de Lecturas o Semana (?) sobre la tienda de ropa de MC, ¿no saben que es una tienda de ropa para niños ricos?.

Grecia es un país que me encanta y muchas veces pienso que si no fueran tan frívolos y su círculo social se extendiera más allá del Upper East Side Nueva York, Los Hamptons, Chelsea en Londres (creo que es), los Cotswolds y las Bahamas serían una grandísima publicidad para Grecia, porque es un país con tantísima historia y cultura que hay que visitar sí o sí, incluso con los millones o billones que tienen apoyar alguna obra social importante del país (que realmente no sé si lo hacen o no, los ricos también buscan maneras de no pagar impuestos :whistling:) o ayudar donando dinero para la conservación de lugares tan importantísimos como La Acrópolis de Atenas por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 27 May 2020 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19645
Ubicación: España
No se puede ni comparar el sentir monárquico y dinástico de Margareta de Rumanía, Alejandro de Serbia o Simeón de Bulgaria con Pavlos. Es que es casi inexistente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 28 May 2020 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3819
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Clara escribió:
No se puede ni comparar el sentir monárquico y dinástico de Margareta de Rumanía, Alejandro de Serbia o Simeón de Bulgaria con Pavlos. Es que es casi inexistente.

Imaginemos un escenario distópico en que los griegos quisieran que los Glücksburg vuelvan, ¿cuánto duran? ¿1 año? Y estoy siendo bueno... Constantino y Ana María están muy viejos ya para esto, Y Pavlos, bueno... lo único que tiene para ofrecer es la fortuna de su mujer para bancar el déficit griego.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 28 May 2020 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7030
Si eso ocurriese no durarían lo que tú has pronosticado. Seguramente durarían bastante más ya que sería el pueblo soberano quien los proclamaría como monarquía parlamentaria. Clase y glamour tienen y serían un buen reclamo para la industria turística griega. Probablemente sería un nuevo Mónaco con Reyes de otros países veraneando en sus costas y muchas de las familias adineradas que ahora viven en el extranjero participarían de la nueva situación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 28 May 2020 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19645
Ubicación: España
Konradin escribió:
Imaginemos un escenario distópico en que los griegos quisieran que los Glücksburg vuelvan, ¿cuánto duran? ¿1 año? Y estoy siendo bueno... Constantino y Ana María están muy viejos ya para esto, Y Pavlos, bueno... lo único que tiene para ofrecer es la fortuna de su mujer para bancar el déficit griego.


Más que volver, ninguna monarquía va a volver. Pero diantres, al menos poner en valor su historia, los logros de sus soberanos, reivindicar su pasado, hacerse más queribles... La situación que presentan sus primos destronados, sería la ideal, consiguiendo relevancia pública e incluso institcuional.

Pero la situación de los griegos dista mucho de la de los rumanos, serbios y búlgaros (incluso diría portugueses). Los primeros fueron agraviados y expulsados por los comunistas, dando paso a regímenes totalitarios. Constantino no lo hizo del todo bien durante su reinado, debió ser más avispado y jugársela. Era muy joven y no creo que tuviese lo que se dice "olfato político". Aún hoy lo culpabilizan de la dictadura militar, a pesar de orquestar un contragolpe para derrocarla, y en parte se comió y se sigue comiendo mucha de la crispación generada durante el reinado de sus padres. La griega no era una monarquía al estilo de las europeas, en plena década de los 50/60, en las que primaba y prima un régimen constitucional y una neutralidad institucional impecable. La democracia griega dejaba bastante que desear, incluso la libertad de expresión era cuanto menos cuestionable. Es muy difícil remontar todo eso cuando apenas han pasado 50 años y mucho menos si no hay interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 28 May 2020 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
En el hipotético caso de que volviera la monarquía a Grecia pienso que los griegos exigirían que volviera en la persona de Nicolás porque es quien verdaderamente siente ese país, no una pareja que por muy heredera que sea y muchísimos millones que tengan no sienten apego alguno por ese país mas que para enseñar su opulenta vida cuando Grecia estaba pasando por horas muy trágicas con motivo de unos incendios no hace mucho. Pienso que eso a los griegos les llega muy adentro, el desapego del que debería ser la persona más en contacto con Grecia, que es el heredero, y el apego que siente la persona que en la línea de sucesión estaría ¿en 5º lugar?. De hecho hace tiempo me daba por bichear sus instagram y a Pavlos le ponían comentarios tipo "tú no eres griego".

No sé lo que opinan los griegos de la monarquía actualmente, yo solo sé que en muchas tiendas de Atenas, de las que están por Plaka o Monastiraki, cuando entras te preguntan que de donde eres aunque hables inglés y cuando dices que eres de España te saltan con un ¡Sofía!, allí a la Reina Sofía la quieren muchísimo, una cosa será pensar en la monarquía como institución y otra en los royals en si mismos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 02 Jun 2020 09:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38589
80 cumpleaños del rey Constantino

Mensaje de la Casa Real danesa



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2020 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2455
Parece que los reyes Constantino y Ana María han dado una entrevista a la revista Hola por su 80 cumpleaños:

https://www.hola.com/realeza/2020060316 ... ta-cumple/

En internet sólo han puesto un resumen, la entrevista completa está publicada en la revista impresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2020 12:10 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Constantino está bastante deteriorado, aunque en estas imágenes parece muy a gusto e incluso feliz. Ana María luce maravillosamente, era una chica muy mona y los años la han tratado con bondad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 03 Jun 2020 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7030
Minnie 80 años son muchos, ya me dirás cuánta gente se queda por el camino. No se puede esperar que todos seamos como Sofía Loren o Armani que gozan de buena salud y se hacen todos los retoques necesarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 05 Jun 2020 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38589


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 507 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 43  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad