Minnie escribió:
Alexandrine, Addy, sentada con su sombrerito puesto, y Vicky, cabeza descubierta y vestido blanco, inclinándose hacia ella.
Vicky a la izquierda y Addy a la derecha de la imagen.
Muy joven aún, Addy había formado parte de la lista de princesas con las que hubiera podido casarse Bertie, el príncipe de Gales. Vicky, no obstante, estaba muy metida en el papel de "ojeadora continental" de su madre la reina Victoria e informó de que Addy no era lo bastante inteligente y hermosa para aquella boda. Aún así, Vicky tenía mucho cariño a Addy, encontraba que poseía una dignidad innata y una actitud muy decorosa y cándida; por demás, en el aspecto económico, la chica era un partidazo, ya que su madre, Marianne, le había entregado nada menos que un millón de florines holandeses, y se creía que, cuando se casase, tanto el padre como el rey de Prusia contribuirían a dotarla con cien mil táleros cda uno. Victoria encontró tan interesante el repertorio de cualidades de Addy, que incluso sugirió si no habría opción de concertar algo con George de Cambridge, lo que tenía sus bemoles, porque él era mucho mayor y hubiese sido necesario anular, invocando el Acta sobre Matrimonios Reales, la boda de éste con Louise Fairbrother, celebrada tiempo atrás. A Victoria, a veces, se le íba un poquito la pinza, sí.
Vicky me cayó siempre muy bien pero su rol como casadera... un desastre. Fletó a princesas muy potables, Anna de Hesse, Addy, y decirle fea además... Vamos que los cuadros de Alix de Dinamarca son puro photoshop, y respecto a la inteligencia, ídem, que Alix y Minny apenas tenían primer grado, era el comentario general lo analfabetos que eran todos en esa familia.
En fin... Por otro lado, se salvaron de terminar de esposas del crápula de Bertie. Algo es algo.
Sofía de Württemberg, pese a lo pésimo que se portó con Marianne me parece de respeto, eso de "entiérrenme con mi vestido de bodas porque ese fue el día en que mi vida se terminó". Intenso, MUY intenso pero...
Excelente tema, Minnie, gracias.