Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEODORA
NotaPublicado: 21 Feb 2020 13:02 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 2076
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Minnie escribió:
(...)

Años después, Feodora lamentaría profundamente la reclusión en que ambas habían crecido, por mor de aquel "sistema Kensington" implementado por Conroy. Apenas podían relacionarse con nadie, y, como afirmó Feodora, no poder dar rienda suelta a la vitalidad de sus pocos años y disfrutar de cada ocasión para explorar mundo era poca pérdida comparada con la pérdida, enorme, que había representado no interactuar con otras personas de sus edades. Estaban solas, tremendamente solas. Entre las pocas visitantes que accedían a Kensington estaban las dos hijas de John y Elizabeth Conroy, niñas llamadas Jane y Victoire. Jane (su nombre completo era Elizabeth Jane) había nacido en 1811, por lo que en términos de edad estaba más cerca de Feodora. Victoire era coetánea de Drina. Las chiquillas Conroy no eran del gusto de Fidi y Drina. Drina podía ser extremadamente cortés, imitando a Fidi, pero la forma en que se refiere a Miss V. Conroy en sus Diarios revela que guardaba cuidadosamente las distancias. A Conroy, lógicamente, le sentaba mal aquella "altivez" de las princesas. En lo que atañe a Drina, el irlandés intentó molestar afirmando en tono irónico que la chiquilla jugaba a imitar la arrogancia que antaño había exhibido su abuela paterna la reina Charlotte.

Strachey cita Drina, en su momento, refiriéndose a Victoire...
—I can call you Victoire, but you can never call me «Victoria».

Era obvio que el trato era...
—If Your Royal Highness... this or that.

El sistema Kensington rompió emocionalmente a Victoria para siempre, obvio que ahí había mucho de su personalidad y demás pero el grado de franco rechazo que le generaban sus hijos, la relación patológica que tenía con Albert, y la forma casi clingy en la cual se colgaba de Leopold era preocupante.

Octavius escribió:
Minny, no leas "Royal Babylon, the alarming history of European royalty" de Karl Shaw, o te da ya el pasmo completo con tu Leopold.

En el libro dice que Leopold envejeció mal y en sus años finales, además de la peluca y los tacones, se pintaba las cejas y se ponía rouge en sus cada vez más hundidas mejillas.

Está claro que a la historia de ciertos royals hay que enfrentarse provista de una botella de Dubonnet.

Esto mismo figura en «Charlotte and Leopold», y en una de las pocos fotos de Leo que circulan, se nota mucho esto de la base en la cara. :XD: A Leopold le pegó muy mal la vejez, se había vuelto más tacaño y cerrado que antes, no quería que lo entierren en su nuevo reino, se le había metido en la cabeza que quería descansar al lado de su amada Charlotte y su hijo nonato. Pero no fue... los belgas no iban a aceptar eso.

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro