Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 28 Nov 2019 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2015 17:02
Mensajes: 111
Acabo de ver el capitulo en el que aparece por primera vez Princess Alice y en un momento del capitulo dicen que el Zar de Rusia (Nicolas II) es su tio abuelo. Si no me equivoco es su tio, no su tio abuelo. Alguien lo sabe con seguridad?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 28 Nov 2019 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Zweig escribió:
Acabo de ver el capitulo en el que aparece por primera vez Princess Alice y en un momento del capitulo dicen que el Zar de Rusia (Nicolas II) es su tio abuelo. Si no me equivoco es su tio, no su tio abuelo. Alguien lo sabe con seguridad?

Gracias.


Nicolás II era primo lejano por vía paterna, su abuela era una tía abuela de Alice. Era hermana de su abuelo, todo esto por la vía de los Hesse-Darmstadt bei Rhein / Battenberg. Por vía materna, era su tío político, la madre de su hermana, Alicky/Alix/Alexandra Feodorovna, se casó con él.

Nicolás y su esposa, eran primos en tercer grado, si no me fallan las cuentas. :XD:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 28 Nov 2019 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2015 17:02
Mensajes: 111
La Princesa Alice era por parte de su madre sobrina de Alix y del Zar. Es decir era prima hermana de Anastasia y demas. Eso esta claro.

Y por via paterna yo creo que el Zar era primo hermano (ya que Jorge I era Rey de Grecia) del padre de Alice, por lo tanto era tio segundo de Alice. Lo de tio abuelo sigo sin verlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 28 Nov 2019 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Zweig escribió:
La Princesa Alice era por parte de su madre sobrina de Alix y del Zar. Es decir era prima hermana de Anastasia y demas. Eso esta claro.

Y por via paterna yo creo que el Zar era primo hermano (ya que Jorge I era Rey de Grecia) del padre de Alice, por lo tanto era tio segundo de Alice. Lo de tio abuelo sigo sin verlo.


Te estás confundiendo, era primo hermano del marido de Alice, el príncipe Andrew. Alice era hija de un Battenberg, la conexión es a través de los Hesse, el padre de Alice era primo hermano del zar Alexander III, padre de Nicolás. Lo cual vuelve a a Alice y Nicholas II primos 2dos. Alice, curiosamente, era prima de su madre. Esas cosas que tiene la realeza. ;D

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 28 Nov 2019 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Hay un documetal sobre Princess Alice en su hilo. Se llama "La suegra de la Reina" o algo así y está francamente bien. Creo que tiene subtítulos y todo por si alguien prefiere ayudarse leyendo en inglés. Aún así, si alguien tiene interés por saber algo más de ella, tiene esta conferencia de Hugo Vickers que se titual igual. Quizás sea el que mejor ha estudiado y retratado la figura y la vida de la madre del Duque de Edimburgo.

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 28 Nov 2019 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Leí el libro, está bien, obviamente hay un montón de cosas que quedaron afuera porque el DdE lo subvencionó, y practicamente lo pidió, el tono es muy QUÉ MARAVILLOSA QUE ES Y FUE, lo cual ya sabemos. No habla de las amantes de Andrew, toca poco el tema de Grecia en cuanto a su etapa de princesa, el tema corte, siempre evitando meterse en temas escabrosos.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 30 Nov 2019 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Ya he empezado con la terecera temporada y hay mucha tela que cortar.

No me está pareciendo mal el nuevo Duque de Edimburgo, lo encuentro mucho mejor que el anterior. Incluso esta actriz que interpreta a Queen Mum se acerca más a la real. Margarita directamente no existe, al menos en el primer capítulo. Ese personaje podrá ser el que quieran, pero no la hermana de la Reina de Inglaterra. Salir en bata por el patio de Kensington a buscar desesperada al marido... Ni muerta lo hubiese hecho.

Pero lo que más me ha sorprendido, el mayor shock me lo he llevado al ver cómo han presentado a Harold Wilson, el Primer Ministro. ¡Ni que fuese el Pablo Iglesias británico que no sabe ni dar un paso ante la realeza!

Este señor podría tener ideas progresistas que causasen cierto temor tras décadas de gobiernos conservadores, pero no era un advenedizo en el ambiente institucional y mucho menos en el de la Familia Real. Fue Presidente de la Cámara de Comercio durante años (al igual que Churchill en su día), y estaba acostumbrado a tratar con la Familia Real o el establishment, sobre todo con los padres de Isabel, pues su mandato tuvo lugar durante su reinado.

Imagen
Lilibet y su Primer Ministro en junio de 1969.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 30 Nov 2019 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Wilson fue el PM con el cual Lilibet se sintió más a gusto. El peor Ted Heath.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 01 Dic 2019 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No tengo palabras para describir el 2º episodio. Qué poca clase todo. :shock: Solo podría salvar al personaje de Lyndon Johnson, que sí, se ve que tenía una boca que menuda era. La misma Jackie lo cuenta en las famosas cintas grabadas poco después de enviudar. Pero no hay que olvidar, que más allá de la catástrofe de Vietnam y su mala leche, fue el presidente que finalmente abogó y consiguió aprobar la esperada Ley por los Derechos Civiles en EE.UU. Fue tremendamente opacado por la leyenda Kennedy.

Imagen
Imagen
Margarita y Tony con el matrimonio Johnson en la Casa Blanca, 1965.

phpBB [video]


Qué poco glamour, qué poco todo. Hubiese preferido que dejasen a la actriz de las dos primeras temporadas, pero con el ánimo más calmado y maduro.

¿En qué momento aparece algo parecido a esta Margarita, en su mejor época?

Imagen
Margarita en 1966


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 04 Dic 2019 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Vengo con otro apunte tiquismiquis. Me sumo a la predilección por cómo están interpretadas la Princesa Alicia y, como no, la Princesa Ana. Ambas son un soplo de aire fresco para la trama, bastante pobre para mi gusto en comparación con las temporadas anteriores.

Alicia seguramente haya sido un personaje tremendamente difícil de "recrear". Es un poco como tía Pecu en España. La Princesa Irene vive aquí desde hace décadas y aparece en algunos actos oficiales, pero es una gran desconocida para todos. No está mal cómo la han presentado. Ahora bien, han dramatizado mucho la historia y otra vez, la han alejado de la realidad y la han acercado al sensacionalismo. Hay que ver lo que cala lo que cuenta o deja de contar la prensa o el falso biógrafo de turno...

No hubo tanto drama alrededor de la relación madre/hijo, ni Alicia había vivido los últimos años alejada de Felipe, ni de sus nietos, ni era una recién llegada cuando finalmente se instaló en Buckingham. Desde hacía años, Alicia pasaba temporadas con la familia en Reino Unido, aparecía con ellos y obviamente con Felipe. Incluso se iba con ellos a los ya míticos cruceros anuales en el Britannia. No la escondían de nadie. No me gusta como pintan al Duque de Edimburgo, como un resentido con traumas que se avergüenza de su madre e intenta esconderla. No fue así. Y en el famoso documental no aparecía Alicia porque no pintaba nada, no formaba parte de la Familia Real. Sin más.

Imagen
Con Lilibet y los niños llegando a Tower Pier para almorzar con los Reyes Federico e Ingrid de Dinamarca, julio de 1956.

Imagen
Con Carlos y Ana en la cubierta del Britannia, septiembre de 1956.

Imagen
En la estación de Portsmouth.

Imagen
De camino a Sandringham para pasar las Navidades, diciembre de 1957.

Imagen
A la izquierda, en el Windsor Horse Show, mayo de 1959


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 04 Dic 2019 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Y por cierto. El hábito que lleva en la serie se supone que era el que utilizaba en ocasiones de gala o celebraciones. Véase la coronación de su nuera, la boda de los entonces Príncipes Juan Carlos y Sofía, la boda de una de sus nietas Baden, el bautizo de Alexia de Grecia... Un poquito de más trabajo de hemeroteca no hubiese estado mal. El personaje de Alicia podría haber aparecido antes, también las hermanas de Felipe.

Imagen
En funeral de la Condesa Mountbatten en Westminster, marzo de 1960.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva serie de Netflix sobre la Reina Isabel: The Crown
NotaPublicado: 05 Dic 2019 01:25 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Yo creo que nada coincide con nada y la gente se va a hacer una idea totalmente equivocada de la familia y el contexto histórico, al fin y al cabo todo el mundo cree lo que sale en la televisión. A pesar de que Hernán (wink) diga que no tiene importancia y que sólo es entretenimiento....
... Al final, que más da :life:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad