Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Madeleine en facebook

"Hoy la Corte anunció que Leonore, Nicolás y Adrienne ya no deben pertenecer a la Casa Real, mientras que siguen siendo parte de la Familia Real. Este cambio ha sido planeado desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es apropiado que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad para dar forma a sus propias vidas como individuos privados.

Fuimos honrados cuando mis padres dieron a Leonore un título real cuando se unió a Estelle como el segundo nieto de nuestra familia real sueca. Siempre hemos creído en dar a nuestros hijos la libertad de elegir su futuro, es por eso que damos la bienvenida a esta decisión de todo corazón. Voy a seguir con mis responsabilidades reales apoyando a mis padres y a mi hermana."




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Qué poco drama han hecho todos. Quizás deberíamos aprender de ellos. >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
En cualquier caso, los principes Carlos y Magdalena siguen siendo Familia Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Yo creo que este cambio debió estar motivado porque:
-nacieron muchos nietos
-Madeleine se fue de Suecia
-críticas
Porque si el Rey no lo hizo antes, fue porque no era su plan original y el plan cambió al pasar el tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Pienso que es algo que se lleva fraguando mucho tiempo y la muestra clara tal vez sea el supuesto pasotismo de Madelaine por vivir en Suecia antes de que Leonore cumpla X años, ¿qué adelantaron el anuncio? es posible, ¿qué lo dijeron cuando querían? pues también, el caso es que son decisiones que no creo que se tomen en dos días sino que llevan tiempo. Suecia es experta en eso de la retroactividad ¿no?, Victoria no nació siendo heredera sino que por un breve periodo de tiempo lo fue su hermano. El caso es que a Victoria le han ahorrado un buen dolor de cabeza de cara al futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Creo que al menos desde el año pasado lo tenían ya en mente, ese verano, después de dos años juntando a toda la familia para el posado de verano, decidieron que cada familia sacaría foto por su cuenta si querían, y en la de los reyes estaban Victoria, Daniel y los niños.

Creo que seguramente lo querrían decir cuando nadie se lo esperaba, porque ellos siempre son muy de ir por delante, ahora empezaron a escucharse las quejas por tanta gente cobrando del estado en unos años, y también llevaban tiempo preguntando por la situación de Leonore, así que dirían un "ahora o nunca" y se lanzaron, hicieron que todos se llevaran una sorpesa y lo supieron manejar de 10, sin dramas, ni alarmas, ni preguntas sin responder.

-Un comunicado oficial por parte de la casa real por la mañana
-Rueda de prensa respondiendo preguntas de los medios y aclarando todos los puntos a las 12.
-Nada más terminar la rueda de prensa se cambia la organización en la web, los niños ya no tienen página propia y aparecen con sus padres.
-Justo después se pública una foto de las tres generaciones, la continuidad de la casa real en sus actuales miembros.
Otro punto sería la descripción que le pusieron a la foto, algo diferente a lo normal en ellos, siempre ponen SM El rey, la princesa Victoria y la princesa Estelle (...) y hoy ponen todo remarcando titulo y sucesión
"El Rey, Jefe de Estado de Suecia, junto con SAR La princesa Victoria y SAR La princesa Estelle, herederas del trono, primera y segunda persona en la sucesión. El retrato en el fondo representa al padre fallecido del Rey, el heredero Gustavo Adolfo"
-Poco después de la foto oficial CF y Madeleine publican casi al mismo tiempo en instagram su conformidad con lo anunciado por la casa real, además, en caso de CF, de su deseo de seguir ayudando a su padre y hermana.
-Por la tarde van entrevistando a las hermanas (y cuñado) del rey, que le dan el 100% de apoyo y alaban la decisión.
-El día termina con Madeleine poniendo otro comentario en facebook, donde a lo dicho en instagram añade un agradecimiento a su padre por haberle dado un titulo a Leonore cuando era la segunda nieta, apoya de nuevo este cambio por su deseo de que sus hijos tengan libertad de elegir y termina diciendo que seguirá apoyando a sus padres y a su hermana.

Vamos, que no sé si alguno de ellos estará tirandose de los pelos en su casa por este cambio, pero de cara a la galería ya quedó como la decisión tomada en conjunto por toda la familia y que todos agradecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Halcón escribió:
Joaquin, sólo en plan bromista, en ESPAÑA hay más titulos nobiliarios que en todas las monarquías europeas juntas.............Hasta para eso no había sentido común y si mucha entrepierna y demás.... >:) :))


No sé si tenemos más títulos que nadie pero yo no critico que se hiciera, a veces no se elegía bien, es normal, todos nos equivocamos, pero yo creo que conceder títulos de nobleza era y es una manera de compensar y mantener a los leales a la corona. Desde la época de Isabel II sobre todo era una forma de atraer a la burguesía, nueva clase social dominante, y a las élites militares a los círculos cortesanos y aumentar la fidelidad a la monarquía, no siempre salió bien pero...

No es el modelo español, aquí los títulos son privativos y solo compartidos con el o la consorte, pero el modelo germánico y nórdico de que un título puede ser compartido por todos los hermanos no es mala idea. No sé pero cuando Froilán nació y durante bastante tiempo fue el tercero en la línea y no era nada... El rey podía haberle hecho conde de Mondoñedo (por decir un pueblo al azar de la provincia de Lugo que no sea un condado en manos de la casa de Alba...) y Victoria Federica condesa de Viveiro. Y a los hijos de la infanta Cristina condes de pueblos mallorquines, oye se me acaba de ocurrir y me parece que hubiera sido precioso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Aiya escribió:
Suecia es experta en eso de la retroactividad ¿no?, Victoria no nació siendo heredera sino que por un breve periodo de tiempo lo fue su hermano. El caso es que a Victoria le han ahorrado un buen dolor de cabeza de cara al futuro.


Bueno, este punto es algo más complicado, porque la ley empezó a hacerse justo después de nacer Victoria y no podían saber en ese momento que dos años después llegaría Carlos Felipe.

Este tema casi nunca se explica porque hay que meterse en temas de leyes y demás, pero resumiendo bastante habría que decir la constitución sueca tiene cuatro leyes fundamentales, que son; el Instrumento de Gobierno, la Ley de Libertad de prensa, la Ley de libertad de expresion y la Ley de Sucesion.

Para hacer un cambio, aunque sea pequeño, en una de estas leyes tienen que darse una serie de circustancias especiales, el Parlamento tiene que aprobar los cambios que se quieren realizar dos veces en dos legislaturas consecutivas, con una elección general que se celebre en el medio de ellas, vamos que 2-3 años entre una cosa y otra.

Victoria nació en 1977 y el Parlamento ya se puso de inmediato a reformar la ley de sucesión, pero en medio de ese lio la reina queda embarazada y en 1979 nace Carlos Felipe, que al ser niño de inmediato es nombrado heredero al trono. Para ese momento el cambio de ley era un hecho, llevaban dos años entre votaciones, elecciones, votaciones de nuevo... así que al Parlamento le dio igual tener un niño en la familia real y simplemente siguieron con lo que habían empezado, siete meses después de nacer CF se reunieron todas las condiciones necesarias para que la ley fuera adelante.

Es ahí cuando Carlos Gustavo puso el grito en el cielo, el hombre, que llevaba dos años sabiendo que querían hacer a su hija heredera, de repente se opuso a que pasaran por encima de su niño, su principal alegato era decir que una ley retroactiva no era justa ni estaba bien, pero ahí se le juntaron en su contra la mayoria del parlamento y el gobierno, así que siguieron camino por otro lado poniendo la ley de sucesión en manos de otra ley que dice;

"(...) la retroactividad general está permitida en los casos en que el Parlamento encuentre razones especiales para solicitarla, donde será suficiente que exista una propuesta de retroactividad del gobierno o de un comité parlamentario cuando se produce un factor desencadenante (...)"

La negativa del jefe del estado fue la razón especial y el desencadentante, se hizo la solicitud para que la ley de sucesión afectara a Victoria (persona por la cual empezaron a hacerla) así que acogiéndose a su excepción la hicieron retroactiva a 1977 (que es cuando empezó el proceso) y Victoria pasó a ser la heredera al trono sueco.

Así que es algo complicada la historia, no es que al nacer el niño se dieran cuenta que se saltaban a la niña y quisieran cambiarlo, es que justo esa ley tardaba años en poderse aprobar, también ese es el motivo por el que nunca se entendió la posición del rey, imaginar que ahora se pongan a cambiar la constitución en España para que las mujeres hereden aunque tengan hermanos, pero de repente Letizia se queda embarazada de un niño y cuando quieren aprobar definitivamente la ley salta Felipe a la palestra diciendo "no, no, no, ahora el heredero es el niño, me da igual cuanto tiempo se lleve haciendo la ley, el niño nació y no es justo" y a esa situación sumarle que para esa ley se tuvieran que convocar elecciones cuando no tocaban y poner de acuerdo a todos los partidos... pues eso, que CG se cubrió de gloria ese día.

La situación de ahora es diferente, es un cambio que hacen ellos hoy, mañana o cuando es apetezca, no tienen tanto lio para conseguirlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Entonces si Carlos Felipe y Sofía tienen otro churumbel, ¿todo el ceremonial de Estado que han movilizado los nacimientos del resto de nietos, incluídos los bautizos, será igual?

Para ser puristas con el tema, cuenta Marlene que los cinco nietos conservan sus títulos de príncipes, pero que al pasar éstos a ser honoríficos, el "de Suecia" desaparece. Es decir, la primogénita de Magdalena era titulada como Su Alteza Real la Princesa Leonore de Suecia, Duquesa de Gotland. Ahora pasa a ser la Princesa Leonore, Duquesa de Gotland.

Los cinco nietos, ahora mismo, tienen el mismo estatus que las hermanas del Rey Carlos Gustavo (salvo Birgitta por casarse con un Hohenzollern) que perdieron el tratamiento de altezas reales tras sus bodas y sus títulos de princesas pasaron a ser honoríficos. Así tenemos a la Princesa Margarita, Sra. Ambler; la Princesa Désirée, Baronesa Silfverschiöld; la Princesa Cristina, Sra. Magnuson.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 08 Oct 2019 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Lo de las hermanas del soberano sueco, otra carallada igual que la de Noruega, para que luego los reyes de ambos paises y sus hijos se casasen con "ningundis" pero todos con titulitis real..............


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 08 Oct 2019 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Los reyes y Victoria en una reunión con Ann Linde, Ministra de Relaciones Exteriores, sobre las futuras visitas de estado.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... a98f7.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 08 Oct 2019 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Clara escribió:
Entonces si Carlos Felipe y Sofía tienen otro churumbel, ¿todo el ceremonial de Estado que han movilizado los nacimientos del resto de nietos, incluídos los bautizos, será igual?

Para ser puristas con el tema, cuenta Marlene que los cinco nietos conservan sus títulos de príncipes, pero que al pasar éstos a ser honoríficos, el "de Suecia" desaparece. Es decir, la primogénita de Magdalena era titulada como Su Alteza Real la Princesa Leonore de Suecia, Duquesa de Gotland. Ahora pasa a ser la Princesa Leonore, Duquesa de Gotland.

Los cinco nietos, ahora mismo, tienen el mismo estatus que las hermanas del Rey Carlos Gustavo (salvo Birgitta por casarse con un Hohenzollern) que perdieron el tratamiento de altezas reales tras sus bodas y sus títulos de princesas pasaron a ser honoríficos. Así tenemos a la Princesa Margarita, Sra. Ambler; la Princesa Désirée, Baronesa Silfverschiöld; la Princesa Cristina, Sra. Magnuson.


Es justamente así, los niños perdieron su dignidad de Alteza Real, pero conservan sus titulos de príncipes y sus ducados, estos son a modo personal y de por vida. Los titulos que tienen ahora no se transmiten ni se heredan, sus futuras parejas e hijos no tendrán el derecho a llevarlos, todo empieza y termina en ellos.

Así es como nombran ahora a los siete niños en la web de la casa real

-SAR Estelle Silvia Ewa Mary, Princesa de Suecia, Duquesa de Östergötland
y SAR La princesa Estelle, Duquesa de Östergötland
-SAR Oscar Carl Olof, Príncipe de Suecia, Duque de Skåne
y SAR El príncipe Oscar, Duque de Skåne

-Príncipe Alexander, Duque de Södermanland
-Príncipe Gabriel, Duque de Dalarna.
-Princesa Leonore, Duquesa de Gotland
-Príncipe Nicolas, Duque de Ångermanland
-Princesa Adrienne, Duquesa de Blekinge


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad