Pero existe otro punto interesante
Los motivos por lo que esta aristocracia legitima aun utiliza títulos caducos, y que ya según en forma literal, serian falsos, porque dejaron de existir hace mucho.
Tenemos el caso noruego, donde la nobleza era escasa pero existía, y que fue abolida y no existe dentro del reino de Noruega, pero a pesar de ello ¿porque estos escasos nobles noruegos no siguen usando sus títulos fuera del país a
modo ejemplo?
¿Entonces porque lo hacen en otros países que hoy en día son repúblicas? para mi la respuesta es Dinero, dulce dinero
Por poner una época desde la revolución industrial aparece una nueva clase dentro del tercer estado, la nueva burguesía adinerada (no digo que antes no exista, sino es marcar un tiempo nada mas, estaban siglos antes los Medicis por ejemplo, una familia de banqueros a los cuales por "dinero" el rey francés casa a su heredero)
Pero bueno el asunto es el dinero, estos "nuevos ricos" que despreciaban a la aristocracia por su actuar, y que pregonan el moralismo, buenas costumbres o el saber comportarse, algo muy opuesto a casas nobles y realeza, que tenían actitudes déspotas, vulgares, que sentaban en su mesa tanto a esposa o amante, que podían posar desnudos en cuadros, vestirse extravagante como un Luis XIV, o andar con mal olor como una condesa de Provenza, en la mayoria de las ocasiones nada elegantes etc etc.
Pero estos burgueses aman esos títulos, se desesperan por pertenecer a esa clase darle un pedegree a su dinero, pagan, casan con ellos, y estos aristócratas y miembros de realeza se aburguesan, copian esas actitudes snobs "un príncipe o princesa debe comportarse así o asa" etc.
Pero lamentablemente no copian algo que la burguesía posee, "el emprendimiento", el poder generar fortunas o mantenerlas (hablo de una generalidad) muchos solo pueden vivir de lo que heredan de sus antepasados, son reticentes al trabajo, pero adictos a usar su rango para sacar provecho, administran lo que se les dio, algunos pueden lograrlo, la mayoría lo pierde y se ven escasos de fondos, y vuelven a reutilizar estos títulos para poder mantenerse.
Un ejemplo para mi seria Dimitri de Yugoslavia, es creo un joyero cotizado en Estados Unidos o algo parecido, pero ¿seria tan cotizado o tendría ese puesto si no tuviera el titulo que tiene? entonces ¿cuantos de estos aprovechan esta situacion?