Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 21 Dic 2018 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Me hice completamente fan de doña Blanca cuando en el funeral de su tía Fabiola tocó las castañuelas mientras un coro rociero cantaba la Salve.

Video aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... a/2903704/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 21 Dic 2018 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Una gran dama, al igual que su tía, la Reina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 20 Mar 2019 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 14:24
Mensajes: 167
La pasión secreta de Balduino de los Belgas por su madrastra

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-es ... ticia.html

https://www.bekia.es/realeza/noticias/s ... sa-lilian/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 20 Mar 2019 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Hace unos días vi un video en la web de la tv belga. No entiendo mucho francés, pero creo que dejan al Primer Ministro, Achille Van Acker, como un poco bastante mal pensado.

https://www.rtl.be/info/video/700627.aspx


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 20 Mar 2019 19:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Dice que en el año 52, un año después de ser rey, Balduino hizo un viaje nocturno en vagón litera al Tirol con Lilian, solos. Y que desde entonces tenían muy marcado a Balduino por la posible influencia que pudiera tener la madrastra sobre él. Otro señor dice después que eso no tiene importancia, que es normal que la familia viaje junta por economizar y que las cartas que le mandaba a Lilian, quién no le manda a su madrastra una carta donde ponga mi querídísima mamá, etc etc... y que nada, no tiene importancia. Pero el señor que fue primer ministro (imposible recordar su nombre) si que se lo tomó muy en serio.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 20 Mar 2019 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Gracias por la traducción.

Entonces son los mismos rumores de siempre. Lo del viaje al Tirol es plausible. Leopoldo y Lilian tenían una cabaña allí donde invitaban a todo el mundo. Desde los sobrinos Saboya a los Condes de Barcelona pasaron por allí. De ella siempre se habló fatal, no digo que no tuvieran razones vista la relación que tuvo después con dos de sus propios hijos, pero a Balduino, Josefina Carlota y Alberto, parecía quererlos de verdad cuando eran críos. Era cariñosa y atenta con ellos, los besaba y abrazaba en público. Incluso creo que cuando se casaron Alberto y Paola, más de una lágrima echó. Al ser el pequeño, fue al que más crió de todos. Luego cuando crecieron, cuando Balduino subió al trono y después se casó con Fabiola, las cosas cambiaron y parece que la relación se enfrió mucho. Leopoldo y Lilian se tornaron "molestos" para la nueva Corte.

Lo que sí he pensado siempre es que Balduino la veneraba como la madre que nunca tuvo o realmente sentía por ella una especie de amor platónico, y lo demostraba en público. Ahora bien, si hubiese algo de cierto en lo que aseguran las malas lenguas, creo que jamás hubiesen osado mostrarse tan afectuosos ante todo el mundo. El que hace o siente algo que va contra lo establecido, suele esconderse o fingir. Creo que realmente se querían de verdad, porque ella podría haber sido una bruja como madrastra y no lo fue (venta de las joyas aparte).

La que parece que no pasaba tanto por el aro era Josefina Carlota.

Es una pena que no esté disponible un documental sobre el Rey Leopoldo en el que Esmeralda hablaba de la relación de sus padres. Había cortes de una entrevista que le hicieron a Lilian donde hablaba de su vida, de cómo conoció al Rey y de lo que pasaron en la guerra. Y mostraron muchas imágenes familiares, privadas, donde se veía que era una familia feliz y unida. Es posible que hiciera alguna captura y las tenga por ahí perdidas. Las tengo que buscar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 20 Mar 2019 20:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Una nieta, o nieto, no recuerdo, del señor que fue ministro de nombre impronunciable y ojo caído a la Junqueras, tenía las últimas cartas que ha entregado al señor que habla valón hace un mes o así. Así que vuelven a estar en el candelero al aportar nuevos datos. Aunque realmente en el video dan muy pocos detalles, lo del Tirol (que compartieron el mismo compartimento de literas por si no quedó claro antes) y nada más.

*En francés ils partageaient le même compartiment no queda tan reiterativo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 20 Mar 2019 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Al final no deja de ser una "fake news" disfrazada. Estoy casi convencido............ >:) :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 21 Mar 2019 01:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Aquí hay un video de los hermanos yendo a recibir a sus padres que vuelven de visitar el Congo.

phpBB [video]


Y si alguien quiere saber más acerca de Balduino, la RTB hizo un documental que está bastante bien. También aparecen imágenes de Lilian. Y lo que es más importante, se comprende bastante bien el francés, no como me ha pasado a mi con el tal Thomas ese, el chroniqueur royal del otro video que hablaba con unas prisas, rapidísimo y no era capaz de pescar nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 21 Mar 2019 02:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen
Durante la guerra en Villa Reposoir, 1945

Imagen
En Abano, 1950

Imagen
1950

Imagen
En el Tirol, 1951

Imagen
25 cumpleaños de Alberto, 1959


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 21 Mar 2019 07:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
De todas formas el vídeo dice que ahora todos los documentos se pueden consultar en los archivos reales de Brujas. Igual están online.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 21 Mar 2019 10:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Nunca entenderé la inquina que hubo contra esta señora, la Royal más guapa elegante de la época, para mí. Eran una pareja preciosa y lo que él hizo durante la guerra no fue tan grave, al contrario, no huyó y evitó que se virtiera sangre belga en una batalla inútil, que era lo que pedía el gobierno... En fin la historia a veces es injusta. Él siguió adelante con su vida con la mujer a la que quería y en lo personal yo creo que fueron felices.

Sobre la relación con Balduino yo creo que hay mucha leche. Ella apareció en sus vidas cuando eran niños pequeños, Balduino perdió a su madre con 5 años y pocos recuerdos podía tener de ella y al poco apareció Lilian, si ella fue buena con los niños no tuvo porqué no surgir una relación de verdadero cariño entre ellos.

La mayor sombra en la vida de Lilian es lo que pasó con su hija María Cristina, pero vamos que ella no solo rompió con la madre también con el padre y todos los hermanos...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad