Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 102  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 16 Dic 2018 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Entrevista en Expressen

https://www.expressen.se/premium/rik-oc ... ater-inat/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 16 Dic 2018 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Algunas de las cosas de las que hablaron Silvia y Claes Elfsberg en la entrevista que emitirá SVT por su cumpleaños.

https://www.svenskdam.se/kungligt/drott ... elchocker/

Habló de su madre y de que la guerra entre Brasil y Alemania le afectó mucho

-Fue muy fuerte, especialmente porque mi madre era brasileña, estaba casada con un alemán y vivía en Alemania. Fue un momento muy difícil del que nunca hablabamos.

¿Tampoco en la familia de la reina?

- No, no lo haciamos. Creo que era una forma de protegerse, no se hablaba de lo que había sido tan difícil. Mi madre reaccionó de una manera diferente, luego sufrió una profunda depresión. A veces había períodos más cortos, a veces más largos.

- Recibió medicamentos y descargas eléctricas. Fue aterrador, pero se sintió bien después. Pero hoy en día hay muchos que dicen que fue lo que le provocó la demencia más tarde, que le dieran descargas eléctricas en ambas mitades del cerebro. Hoy en día, se sabe más y sólo le dan a una parte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 16 Dic 2018 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
https://www.svenskdam.se/kungligt/silvi ... ngsmiddag/

"Convertirme en una reina "buena y amable". Esa era la meta de Silvia Sommerlath cuando se casó con el rey. Ahora que la Reina tiene 75 años, puede recordar su largo compromiso con los derechos de la infancia, pero le preocupa la actitud de los jóvenes frente a las drogas y los numerosos tiroteos que se producen en Suecia, lo explica en una gran entrevista.

El 19 de junio de 1976, se casó con el rey Carl XVI Gustaf. Seguramente muchos la describirían como majestuosa. Pero le llevó un tiempo entrar en el papel de reina. Sólo después de un año se sintió completamente en casa. Entonces nació Victoria.

"Creo que cuando tienes hijos, es un nuevo capítulo. Es un sentimiento muy extraño y profundo. Pero de alguna manera, fue como si todo estuviera en su lugar. Fue entonces cuando realmente sentí que Suecia era mi nuevo hogar. Que yo pertenecía a este mundo"

¿Es realmente posible prepararse para convertirse en reina?

"No, es difícil imaginar cómo será. Lo único que sabía era que tenía al rey a mi lado. Pero pensé que quería ser una reina buena y amable. Pensé que era importante que apoyara al rey tanto como pudiera y que tratara de dar buenos consejos"

La reina Silvia recibe a TT Nyhetsbyrån en el Palacio Real de Estocolmo antes de cumplir 75 años el 23 de diciembre. Hasta ahora, no hay clima invernal fuera de las grandes ventanas de la habitación de la Princesa Sibila, pero sí lluvia. También hace fresco dentro del castillo, pero el fuego nos calienta durante la entrevista.

Hoy, con más de 42 años de experiencia de reina en su espalda, Silvia piensa que una buena reina es una oyente.

"Escuchas, aprendes y sabes lo que es importante y te preguntas qué hacer. Es realmente importante que poder ayudar a las personas vulnerables, contribuir al desarrollo y comprometerse. Ser lo más sabio posible"

Por su parte, la voluntad de la Reina de ayudar a las personas vulnerables ha significado un gran compromiso con los derechos de la infancia, a través de la Fundación Mundial de la Infancia, que cumple 20 años en 2019.

"Es un curso equilibrado, por supuesto, no quiero comprometerme políticamente de ninguna manera, pero en términos de asuntos humanitarios, pensé que podría hacer un esfuerzo sin ser político", dijo la Reina.

Es bien conocida su labor para mejorar la atención de la demencia, a través de la Fundación Silviahem, y la Fundación Mentor, que trabaja a favor de la autoestima de los jóvenes y contra las drogas. El consumo de drogas entre los jovenes es algo que le preocupa a la Reina.

- En general, los niños suecos se sienten bien. Pero también hay casos difíciles, y tienes que ver eso. Lo que me preocupa es la actitud hacia las drogas, ha cambiado. La actitud es de "es su decisión, debo respetarla". Entonces me pregunto: Si eres testigo del abuso de drogas de un amigo, ¿cuándo salvarás a tu amigo? ¿Cuando es demasiado tarde? Esta actitud al decir "es su cosa, no me voy a meter". Es peligrosa y triste.

La Reina también menciona una preocupación por los niños sin hogar, los padres solteros, los niños con enfermedades mentales y los que se suicidan. Los numerosos tiroteos en las zonas socialmente vulnerables del país son otra preocupación para la Reina.

"Es una gran impotencia. Sé que la policía hace lo que puede, pero no es tan fácil. Me preocupa mucho"

Hace poco más de un año, el movimiento MeToo llegó a Suecia. La Reina Silvia y la Princesa Victoria optaron por asistir a la lectura del testimonio #tysttagtagning, que tuvo lugar en el Teatro Södra de Estocolmo.

"No puedo hablar políticamente, pero como un apoyo sentí que tanto para mí como para la Princesa era importante. Nos impresionó mucho escuchar a todas las mujeres que hablaron. Creo que es muy importante prestarle atención y hablar de ello para mejorar la situación"

¿Alguna vez la reina se ha sentido peor tratada sólo porque es una mujer?

"Doy gracias porque nunca he tenido que experimentarlo"

Ciertamente, el compromiso de la Reina con las cuestiones de las que hemos hablado hasta ahora es claro, pero cuando se le habla de los siete nietos, la cara le brilla un poco más. Se llena de felicidad cuando habla de ser abuela.

"¡Es lo más gracioso! Mi madre siempre decía que los nietos son el postre de la vida ¡y así es! Es algo de lo que no eres directamente responsable, y sólo puedes pararte y reírte, es maravilloso verlos en su desarrollo, lo que hacen y lo que descubren y cómo reaccionan"

¿Cuál de ellos se parece más a la reina?

"¡Ninguno! Casi todos son rubios... Pero la princesa Estelle podría ser la más parecida a mi"

La Reina le dice que le gusta hornear con sus nietos. Recientemente ella y Estelle hicieron pasta casera juntas.

"Luego invitamos a toda la familia a una cena sorpresa. Fue muy divertido"

La reina habla sobre la participación de los nietos durante el bautismo. Cuando la hija de la princesa Magdalena, Adrienne, fue bautizada en junio de este año, muchos de los nietos no pudieron resistir el deseo de pasear un poco.

"Jesús dijo que todos los niños deberían venir a él. Así que son bienvenidos y es genial que estuvieran con allí. Pero está claro que es un poco largo para un niño y que tampoco puedes intervenir realmente, no quieres que empeore. Entonces lo tienes tal cual es. Los niños son niños, y uno debería respetar eso también"

Hay un gran enfoque en la edad en nuestra sociedad actual. ¿La reina se siente mayor?

"En primer lugar, no puedes evitarlo. Pero puedes ver el mundo con otros ojos. Puede que me haya vuelto un poco más sabia, eso espero. Puedes compartir tu tiempo un poco mejor, y priorizar más".

Como el rey, no tiene planes de retirarse:

"Mientras yo y el Rey podamos, continuaremos"

¿Cómo es que la Reina y el Rey son tan activos?

"No lo sé. Si piensas que algo es importante, entonces te gustaría hacerlo. Quizás hayas prometido asistir a una ceremonia de apertura, entonces lo harás. Hay muchos que se han involucrado y organizado, reservado e invitado a otros, así que tratamos de ir tal como lo prometimos"

Hay una continuidad que ella cree que es importante para Suecia. Pero también es importante que la princesa Victoria tenga tiempo con su familia y pueda desarrollarse en paz y tranquilidad antes de que llegue el momento de asumir el papel de Jefa de Estado, considera la Reina.

- El mismo rey tenía 27 años cuando se convirtió en rey, y es una gran responsabilidad. Que le dé a la princesa tiempo creo que está muy bien, y yo obviamente lo apoyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 16 Dic 2018 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
https://www.expressen.se/premium/rik-oc ... ater-inat/

Habló también de Victoria usando su ropa en los Nobel

- Fue una buena idea, yo se lo dije! Creo que es muy gracioso que las hijas adolescentes, en todas las familias, tengan sus propios pensamientos y opiniones sobre lo que les conviene y digan: "¿Mamá realmente te pusiste eso?". Y de repente, unos años más tarde, resulta que "bueno, obviamente es estupendo llevarlo". Me hace muy feliz! Creo que es genial que ella comparta mi gusto, que piense que es hermoso y que quiera usar mi ropa. Y que bien le sienta ¡Eso sí que es genial!

Y como se siente aliviada al ver que Victoria y Madeleine pueden estar con sus hijos cuando están enfermos su así lo desean, recuerdo lo dificil que era dejarlos en casa llorando cuandos e marchaban a otro lugar.

- En el caso del rey y mío, tal vez pasó a menudo. Traté de compensarlo estando con los niños en el verano, pero los niños no pueden esperar tanto tiempo. Hay una palabra que los niños pequeños no entienden: es "más tarde"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 17 Dic 2018 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Más de la entrevista que se emitirá esta noche, sobre su padre y el nazismo.

La reina Silvia sobre el escándalo nazi de su padre: "Fue un gran shock"

https://www.svt.se/nyheter/inrikes/drot ... stor-chock

"Muy inquietante y una gran conmoción" la reina Silvia describe así su reacción después de conocerse que su padre era miembro del partido nazi.

-Cuando lo vi, negro sobre blanco, tuve que aceptarlo, dice la Reina en el programa de SVT "Reina Silvia durante 75 años"

El 21 de octubre de 1990, el padre de la Reina Silvia, Walther Sommerlath, muere. Doce años después de su muerte, um periódico revela que Sommerlaht había sido miembro del partido nazi NSDAP. Anteriormente había negado la adhesión, pero ahora había pruebas concretas.

En el documental "La reina Silvia 75 años", la reina nos cuenta que fue en 1934 cuando Sommerlath se unió al partido. Había dejado Alemania cuando tenía 19 años. La reina cree que se pensó que de repente había esperanza para Alemania, alguien que hizo más fuerte al país. Y fue entonces cuando su padre se unió.

-No estoy tratando de restarle importancia al hecho de que se haya convertido en miembro. Pero tal vez tengas que pensar: "¿Por qué hizo eso?". Él y muchos otros no sabían lo que iba a pasar. Si lo hubiera sabido, no creo que se hubiera convertido en miembro, dice la Reina Silvia.

Después de saberlo, la Reina decidió tratar de encontrar toda la información que pudiera para entenderlo.

-He estado en todas partes para tratar de llegar al fondo de todo esto. Pero para mí es suficiente. He hecho todo lo que he podido. Tengo alrededor de 20 carpetas con todos los documentos que he revisado paso a paso.

-Han pasado 30 años desde que murió, así que ahora creo que es suficiente. Quiero decirle al pueblo sueco que estoy tranquila al respecto. Creo que papá no es la persona que han tratado de describir, dice la Reina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 17 Dic 2018 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
La entrevista completa

https://www.svtplay.se/video/20346698/d ... lvia-75-ar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 17 Dic 2018 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Intentaré traducirla completa en estos días, se atrevió a tocar temas delicados, como la pertenencia de su padre al partido nazi y como la guerra afectó a su familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 17 Dic 2018 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Muchas gracias, Sany.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 17 Dic 2018 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Mira lo de los Nazis y los Fascistas era un momento en que no pensaban lo que iba a ocurrir en el futuro. La gente se entusiasmó. Millones de personas se afiliaron a esos partidos y luego descubrieron que no eran lo que pensaban; pero era tarde y sobre todo muy peligroso. Así que hasta que no se acaba la guerra muchos afiliados tuvieron que hacer de tripas corazón. Después renegaron y todo el mundo era anti. Pero eso es otra historia.
Con esto no justifico la ideología pero intento aclarar porque tanta gente entro en ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 18 Dic 2018 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Vaya por delante mi rechazo categórico al fascismo y al nazismo y a las terribles acciones que llevaron a cabo marcando como ningún otro evento el siglo XX.

Dicho esto hay que entender los contextos para entender la reacción de la sociedad alemana en general a la altura de 1934. Hitler llega al poder en 1933. Preocupante sería que el padre de la reina se hubiese afiliado al partido antes de que Hitler llegara al poder, ahí sí que sería nazi de libro. Pero en 1934 la situación era otra! Para ser alguien en aquella sociedad había que estar dentro del partido. Era casi un imperativo social de lo contrario eras sospechoso.

Por otro lado hay que entender que la sociedad alemana venía de:
a) de un régimen autoritario con era el II reich
b) de una guerra terrible que ellos creían ganada pero que perdieron en el último minuto porque los americanos entraron en el partido en el descuento y porque en vez de resistir y y negociar desde una posición de fuerza el final de la guerra la sociedad alemana no aguantó más y estallaron desmoronando sus posibilidades
c) de una revolución comunista fallida, Rosa Luxemburgo etc. El fantasma del comunismo era un miedo terrible para toda la clase media y alta europea de la época
d) las humillaciones del tratado de Versalles, que para un pueblo, que insisto no tenía la sensación de haber perdido la guerra, recordemos que al final de la guerra ni un sólo soldado aliado había puesto un pie en territorio alemán, eran muy difíciles de aceptar
e) una crisis económica brutal como fue la de 1929, que se cebó especialmente con Alemania, la hiperinflación del marco que arruinó a todos etc.

Todo este cóctel explica, junto con la débil cultura democrática alemana en la época, tampoco olvidemos que en 1934 la democracia parlamentaria era vista en general como un modelo inoperante y antiguo, dónde un grupo de burgueses ricos y gordos se reunían en una cámara para gritarse y no solucionar nada.

En resumen, para muchos desencantados de todo lo que había sucedido en Alemania desde el final de la gran guerra el nazismo era la única solución para el país, además económicamente el régimen estaba teniendo mucho éxito, lo cual beneficiaba a empresarios como Walter Sommerland... Luego, por supuesto llegó la guerra y sus penurias, lo cual hizo a muchos cambiar de opinión Hitler dejaba ver claramente su locura y por último la derrota sacando a la luz todos los horrores del régimen, campos de concentración etc. Los alemanes sabían que los judíos desaparecían pero de ahí a saber a dónde iban exactamente pues hay un mundo..

Para la reina es un marrón tener que justificar a su padre, hay mucha demagogia sobre el tema, pero pongámonos en posición de un hombre que tiene una familia y unos negocios que proteger... Es muy difícil oponerse a un régimen así, muchos de los que hoy son considerados mártires o héroes (como Staufenberg ... Al principio colaboraron, luego cambiaron de opinión) es todo muy complicado. No se resume a nazis malos aliados buenos, hay muchos matices, pero claro es muy morboso. Con todo lo mismo padecieron Claus de Holanda, la reina Federica o el mismísimo papa Benedicto... Ser de las juventudes hitlerianas era casi un imperativo social para la alta sociedad de la época, lo mismo sucedía aquí, más monárquicos que los Alba no los había pero cuando había que estar con Franco ahí estaban, a veces no queda otra si quieres protegerte a ti mismo y los tuyos... Justificación? Si, pero la vida es así, no todos pueden ser héroes o mártires, otra cosa es ser un monstruo. Hoy me he levantado filosófico jejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 18 Dic 2018 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Es como escandalizarse con aquel video que publicó un periódico británico en el que se veía a Lilibet y Margarita haciendo el saludo nazi junto al Duque de Windsor. Hubo gente que les llamó (a ellas) nazis por eso. Es no tener ni idea.

El fascismo era una moda, la sensación del momento en muchos países europeos desencantados con su situación y su economía. Había surgido el comunismo, y como siempre, los extremismos son respondidos con más extremismo, pero al final es lo mismo, más populismo. Si muchos fascistas se auparon en el poder, fue porque la gente lo secundó. Así fue con Hitler o con Mussolini. La deriva que después tomaron las cosas, se podía oler (el belicismo sobre todo), pero no creo que muchos fueran conscientes de hasta donde iban a llegar los malditos. Había gente que no terminaba de reconocer lo que hicieron con los judíos, hasta que los norteamericanos los llevaron a ver los campos de concentración, los cadáveres y el lamentable estado en el que se encontraban los supervivientes. Tal grado de maldad fue una sorpresa hasta para los aliados, así que supongo que también para el pueblo llano.

Lo que quizás queda cogido con pinzas, son las muestras más que notables de antisemitismo que gastaban desde el principio, en sus congresos, en las charlas universitarias que daban para captar adeptos y en los panfletos que repartían. Afiliarte a un partido, que entre otras muchas cosas, es antisemita, es lo que quizás menos se puede defender. Hay cosas que no están bien y son reprobables, antes y después. Es como si yo ahora me afilio a Vox, dentro de dos años gobiernan, se ponen a aprobar leyes contra los inmigrantes o incluso a deportar a gente y yo me hago la sorprendida o indignada con todo. No digo que esto vaya a suceder, pero claramente se presenta como un partido al que no le gusta la inmigración. Si hay aunque sea un solo posicionamiento político sensible que uno no comparte, no puede ignorar lo que no le interesa y aplaudir lo que sí. Es una irresponsabilidad y en la década de los 30, hubo mucho irresponsable que no vio o no quiso ver lo que se estaba preparando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 19 Dic 2018 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Recepción para autoridades y organizaciones en el Palacio Real.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 102  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad