Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Nov 2018 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Yo hace mucho tiempo que no le reconozco. En fin, que no me sorprende nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Nov 2018 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pero incluso para la "realpolitik" hay momentos y momentos, y en pleno auge de la polémica hacerse una foto con él es algo pésimo, y a Juan Carlos le importará una porra, pero a su hijo el Rey de España le está creando un problema. Esperemos que no siga sus costumbres y después se plante en Arabia Saudí.

Estos viajes privados de Juan Carlos a los países del golfo, sin anunciar, sin agenda, sin que nadie sepa a que va exactamente... aceptar invitaciones a circuitos de Formula 1, recibir ferraris de regalo... pues siempre ha sido causa de polémica y con razón.

Cuando la Casa Real, el Gobierno y el Congreso se están rompiendo la cabeza para ver que hacen con él en el Aniversario de la Constitución, cuando sus periodistas amigos escriben en los medios para rehabilitar su figura de cara al evento, cuando tenemos a los podemitas en plena campaña anti monarquía... el señor decide ir a Emiratos a ver la Formula 1 con Cristina y Salman.... sólo ir allí ya ha sido un error.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Nov 2018 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Estoy con Andrea en que no le hubiera sido fácil escapar de la foto, ya que supongo que compartirán palco de autoridades. Pero Anabolena tiene absolutamente toda la razón: no tenía que estar allí, no tenía que haber ido ¿A ver la elitista F1 con su hija defenestrada mientras que recibe los parabienes de un sátrapa petrolero que está en el candelero internacional por su participación directa en la carnicería de un periodista?¿En serio?

Lo digo y lo mantengo desde poco después de la abdicación: el Rey Juan Carlos tiene que dejar de recibir asignación pública o equipararla al sueldo de un presidente jubilado.

Si alguien como yo tiene problemas en tragar esta rueda de molino, el ciudadano de a pie se tiene que estar ahogando en bilis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Nov 2018 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Hoy corría en Abu Dabi Alonso su última carrera en la Fórmula 1; quizás fue por esom fue.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 08:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Estoy con Andrea y no me parece mal que vaya. Me parece mal, fatal el artículo tan tendencioso del mundo. Lo equiparó al vídeo que han sacado los catalanes de su visita a Vigo titulado Juan Carlos I borracho. Parece que la gente no tiene criterio y se creen todo lo que les dicen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 10:56 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
¿En serio? ¿Este es el peor momento de la monarquía española?
Este señor ha dado mucho dinero a ganar a las empresas españolas. Me parece que se pasan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Hombre, después de lo de este verano, sin haber dado todavía explicación alguna sobre la veracidad o falsedad del Corinagate, sin haber interpuesto ni una sola demanda para defenderse y tras haberle salvado el pompis dos veces el mismo PSOE para no ser sometido a una investigación en el Congreso... La foto con el que mandó matar a un periodista por intentar ejercer libremente su profesión, no ayuda, no.

A Alonso lo podría haber ido a ver correr en cualquiera de los países europeos por los que ha pasado la F1, pero él siempre tira para los países del Golfo, claro.

Como dije, a mi ya no me sorprende nada de él y tampoco espero nada de él. Quizás solo lo que reclama Lamballe, ya que es notorio que el Gobierno no lo quiere representando al país y que su agenda es nula. Y visto lo visto, mejor así, porque o ha perdido ese brillante olfato que le presumían o es que le importa un bledo la Institución, su imagen pública y dar gasolina a los que van tras él para investigarlo. Porque es lo único que ha conseguido, echar más leña al fuego y avivar las sombras que se ciernen sobre él.

Cuánto se hecha de menos, cada vez más, la figura y la forma de proceder del Conde de Barcelona. Cuánto. Algunos de esa familia que compartieron años junto a él, no aprendieron ni heredaron absolutamente nada de él y su fidelidad con la monarquía. Una pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Sin ánimo de entrar en polémicas ni en política, pero estos días también hemos tenido al Presidente del Gobierno siendo recibido por la dictadura cubana. El mundo por desgracia funciona así y es lo que hay.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
La diferencia está en que el Presidente no es sospechoso de nada, por ahora, mucho menos con Cuba (la única sospecha que recae sobre él es la autoría de una tesis). Su viaje formará parte de la política de relaciones internacionales de nuestro país, por lo tanto aunque sea una dictadura, ha ido a defender los intereses de España y de los cubanos en España. Sus acciones están refrendadas por el propio Ejecutivo que él encabeza, igual que refrendan las del Rey Felipe cuando es enviado a entrevistarse con sátrapas diversos. Uno de dudosa reputación democrática viene en visita de Estado esta semana, precisamente. Efectivamente, son los sapos que se deben de tragar, no queda otra, aunque nos apesten. Ha sido siempre así y así será.

En cambio los viajes de placer del Rey JC son de su elección y ahí sí debería ser más prudente y ahorrarse ciertas situaciones, más si su figura está en entredicho para una importante parte de la sociedad, y si para algunos sectores políticos y sociales lo único que necesitan es artillería con la que motivar sus afirmaciones. ¡Qué generoso es regalando munición y qué poco parece importarle!

Aún así, me importa poco lo que haga el Gobierno, la imagen que tenga éste y las críticas que reciba por ir aquí o allá o reunirse con éste o aquél. En cambio como monárquica, no voy a defender que el emérito Rey se pegue constantemente tiros en el pie, por mucho que ya no espere nada de él, porque por encima de él, hay algo más grande e importante. La monarquía no acabó con él ni en él, más bien, a día de hoy y en mi opinión, diría que continúa a pesar de él y la que le acompañó a tan poco oportuno viaje. No había necesidad de escuchar y leer hoy, como hasta en los medios más respetuosos y serios con la monarquía, se llevaban las manos a la cabeza. No era necesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2013 17:10
Mensajes: 1051
:oops: :roll: :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Nov 2018 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
Me parece que hay varias personas y sectores, incluidos por supuesto determinados medios de comunicación/difamación, con especial interés en que este sea el peor momento de la Monarquía. Creo que es bastante llamativo el hecho de que el Presidente del Gobierno tenga una agenda internacional apretadísima, mientras que los Reyes prácticamente carecen de ella.

En cualquier caso, hace tiempo que veo cierto paralelismo entre Isabel II y Juan Carlos I por un lado, y entre Alfonso XII y Felipe VI por otro. En ambos casos, el predecesor gozó durante X tiempo de gran popularidad que en cuestión de poco viró hacia el polo opuesto, gracias a sus propias meteduras de pata y al carácter voluble del pueblo español. En ambos casos, el sucesor se encontró con la papeleta de renovar la Institución y recuperar la popularidad y respetabilidad de la misma, tarea en la que no ayudó Isabelona como tampoco ahora ayuda Juan Carlos.

Es indudable que el Rey padre puede hacer lo que quiera a nivel personal y privado, pero teniendo en cuenta que es una persona pública, que prácticamente no puede hacer nada sin que nos enteremos, y que el ambiente está bastante caldeado, creo que debería haberse quedado en casita y nos habríamos evitado la foto con el saudí.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad