Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 937 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 10 Sep 2018 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
choquero25 escribió:
La sala de porcelana. Esta foto me gusta mucho, muestra como la tenian en esa época y cómo la usaban. Ese sofá central si no me equivoco ya no está.

Imagen


Y esta foto es completamente nueva para mi. ¡Un baño del palacio real!

Imagen


Efectivamente, el diván del Gabinete de Porcelana hace muchos años que fue retirado.

Con respecto al baño, es la habitación contigua al mencionado Dormitorio del Rey Francisco de Asís. Actualmente no hay bañera en él y se conoce por el nombre de Gabinete Verde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 10 Sep 2018 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
choquero25 escribió:
La sala del teléfono. Ni idea que sala es. Lo que me doy cuenta es de la cantidad de salas que tiene el palacio y no conocemos ni por fotografias.

Imagen



Esta foto me ha dejado la boca abierta también. Es la habitación del rey.Voy a tener que revisar la guia del palacio real a ver si por los frescos de los techos se puede identificar que sala es.

Imagen


Esta es la habitación de la reina. Creo que Victoria Eugenia conservó bastante de los muebles de su predecesora, creo que es la misma cómoda y cama aunque el dosel y los pies de la cama tiene un tapizado oscuro.

Imagen



El Dormitorio del Rey es el que utilizó Alfonso XII, y ocupaba el espacio en el que su hijo instaló su despacho. La foto, de 1884, lo muestra tal y como quedó tras la reforma de 1876, cuando se colgaron en él tapices de la Historia de David y Salomón, mientras que en la cama del Rey se empleó parte de la colgadura del Dormitorio de Carlos III.

El Dormitorio de la Reina recibió esa decoración con motivo de la boda de Alfonso XII con María de las Mercedes. Se compraron varios muebles en París, entre ellos la cama. La colgadura de las paredes era azul celeste, mientras que la de la cama era de terciopelo carmesí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 10 Sep 2018 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
choquero25 escribió:
Esta sala la identifican como sala de fumar. Tiene decoración pompeyana, yo siempre pensé que la sala de fumar era un salón tipo japonés que se creó junto con la sala de billar en la época de Alfonso XII.

Imagen


El salón de billar.

Imagen



El comedor de diario con la mesa montada. Esta sala creo que no ha cambiado y la vemos tal y como está ahora.

Imagen


Esta imagen es magnífica. El salón de alabarderos en la función a la que estaba destinado. Puede verse los alabarderos haciendo guardia y como estaba dispuesta la sala en esa época, aparecen las pequeñas habitaciones al fondo (¿habitaciones para el descanso de la guardia?) y en el centro de la sala las armas dispuestas.

Imagen



La sala identificada como de fumar es el Gabinete de Estucos, contiguo a la Sala de Fumar de estilo japonés. Sospecho que, hasta que finalizaron los trabajos de decoración de la segunda, usaron la primera para ese propósito, a juzgar por los muebles que se ven en la foto.

En el Comedor de Diario se pueden ver tres cambios muy interesantes: por un lado tenemos el retrato de Isabel II, que no es el que cuelga actualmente en esa sala. Por otra parte, la lámpara es la que ahora está en la Saleta Oficial. Finalmente, la alfombra también es otra, la actual data del reinado de Alfonso XII. Esto me lleva a pensar que esa foto fue tomada o bien en época de Isabel II, o bien antes de la reforma alfonsina iniciada en 1876.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 10 Sep 2018 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
choquero25 escribió:
Hay tambien varias imágnes del interior.

El salón del trono. ¡Están los dos tronos que usaban los reyes! . El trono más bajo y claro sería el trono del rey consorte. Estos tronos creo que no los he visto expuestos en ninguna parte.

Imagen


La sala de música de la reina. Ni idea que sala puede ser actualmente.

Imagen


Una de las salas privadas de la reina. Pudiera ser alguna de las habitaciones del ala de San Gil donde tenian los cuartos privados. En la foto aparece un retrado de Isabel II.

Imagen


Al margen de la foto del Salón del Trono, las dos maravillas que nos trae choquero corresponden al Cuarto del Rey Francisco de Asís. La pequeña sala con el retrato de la Infanta Luisa Fernanda es la que daba paso al Dormitorio del Rey Consorte (que hemos visto en otra imagen más arriba) desde el Salón de Gasparini. La lámpara que vemos en ella está ahora mismo en el Gabinete de Porcelana.

La llamada "Sala de Música" era parte del actual Comedor de Gala, concretamente el espacio más cercano a la Sala Amarilla, y que tiene en la bóveda el fresco de Mengs "La Aurora". Vemos en ella la lámpara que, en época de Alfonso XII, fue trasladada a lo que ahora llamamos Antecámara de Carlos III o de Gasparini, igual que la alfombra fernandina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 11 Sep 2018 11:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2009 17:05
Mensajes: 395
Gracias Iselen y Antinoo. Te has adelantado!. me iba ya a poner a buscar en los planos del palacio en ña época de Isabel II las funciones de las diferentes salas y ver si llegada a identificar alguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 16 Sep 2018 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Imagen

Descripción: Madrid, mayo de 1917. Las oficinas de investigación de heridos y prisioneros de la Primera Guerra Mundial en el Palacio Real de Madrid
Fecha: 05/1917
Autor: Ramón Alba

abcfoto.abc.es

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 16 Sep 2018 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pa noviembre tienen previsto inaugurar la exposición sobre La Oficina Procautivos, están digitalizando los documentos y los van a subir a la red.

PROYECTO DE DESCRIPCIÓN Y DIFUSIÓN SOBRE LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL: LA OFICINA DE LA GUERRA EUROPEA

https://www.patrimonionacional.es/sites ... undial.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 16 Sep 2018 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Ya era hora. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 16 Sep 2018 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 22 Oct 2018 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 16 Nov 2018 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 352
Hola!
Vengo a contaros mi última experiencia. Tuve el gusto de ir a visitar el palacio el día 5 de noviembre con un par de amigos que nunca habían estado en Madrid. Les impresionó (yo ya había estado en otras ocasiones). Pasé pena porque no pille abierta por poco la nueva exposición. Como parte negativa, los tres nos fijamos que le hace falta un lavado de cara brutal, me explico: había muchos desconchones en las paredes, ventanas rotas o con la madera astillada..., creo que haría falta un poco de chapa y pintura pero ya. Y también hacer mención al momento turista: los pobres trabajadores, se cansaban de repetir a la gente que por favor fotos NO, pero nada, allí sacaba fotos hasta el apuntador.
Por otra parte, el miércoles 7 por la mañana nos acercamos a ver el cambio de guardia, y solo tengo una palabra: ESPECTACULAR! Nunca lo había visto y me gustó un montón. Como único pero, el tema organización, ya que estaba abarrotado de gente, y a las 12 cuando empezaba aún quedaba multitud de gente haciendo cola. Y ya por último como momento un poco "friki": cuando los caballos pasan al patio del palacio desde la Almudena, sin tardar ni dos segundos, pasa el coche barriendo la plaza, y queda divinisimo el acto, con los caballos, la guardia, los cañones... Y EL COCHE BARRIENDO!!!, digo yo: ¿no podrían esperar 5 minutos? Fue de traca.
Pero por lo general, encantadisimos con las dos cosas.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 16 Nov 2018 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
En el Palacio Real hay un problema, o al menos a mí me lo parece, y es la tremenda masificación turística que viene sufriendo de unos años para acá. Es lo mismo que ocurre en el Museo del Prado y en otros museos de Europa, y creo que algo así debe de ser perjudicial para las obras de Arte que se pueden contemplar en esos lugares. No se me ocurre la solución, no es mi cometido pensar qué hay que hacer para dosificar las visitas, pero alguien debería hacer algo antes de que nos tengamos que arrepentir.

Pero, por supuesto, poderoso caballero es don dinero, y si tenemos tal cantidad de público dispuesta a pagar los entre 10 y 15 euros que valen las entradas, pues a hacer caja se ha dicho.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 937 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 79  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad