Bueno esto es interesante. No estamos siguiendo mucho el debate porque la monarquía nipona nos cae un poco lejos pero al parecer en 2004 el príncipe heredero comentó que su esposa se había casado pensando, no sé si erróneamente o porque su marido le había dicho que cabía esa posibilidad, que gracias a sus estudios diplomáticos ella iba a poder ejercer una labor de representación del país en el extranjero me imagino yo que algo del estilo Salma de Marruecos o la jequesa de Catar. Siempre según el príncipe, sucedió que en la casa real nipona no sólo despreciaron todo el esfuerzo que la princesa había puesto en su carrera y su titulación en Harvard como si no fuese nada importante sino que sistemáticamente le negaron el derecho a viajar sin su permiso, de los funcionarios de la casa entiendo yo porque no sé cuánto pincha o corta realmente Akihito en todo esto, tanto dentro como fuera del país, y mucho menos si no iba acompañada de su marido. Y eso desencadenó un nuevo episodio de depresión que se unió a la ansiedad por las presiones de dar un heredero varón. Según las palabras del príncipe, la princesa padeció "un grado considerable de angustia."
Ahora parece que el hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, ha expresado públicamente su malestar por aquellas declaraciones del heredero porque según él "se hicieron sin permiso del Emperador y podrían considerarse una crítica directa hacia él y una falta de respeto."
Y resulta que los funcionarios de la casa real han saltado a la palestra, cosa que nunca habían hecho antes, para decir que aquellos comentarios estaban muy bien hechos porque reconfortaron mucho a la entonces princesa que pobrecita lo estaba pasando muy mal y que muy bonito todo... Es la primera vez que la agencia de prensa de la casa real sale con una declaración de este tipo, y mucho menos para enmendar la plana a otro miembro de la familia y en apoyo de la princesa.
Y digo yo.... ¿hay miedito? Porque el año que viene por estas fechas Naruhito será ya el que corta el bacalao después de ser proclamado Emperador y me lo puedo imaginar pateando los traseros de todos los funcionarios que alguna vez le han torcido el morro a su señora esposa. ¿Será por eso que últimamente están súper amables en su trato con ella?

Como dice Clara desde hace meses se la ve mucho mejor y según dicen la presión sobre ella se ha relajado considerablemente. Para que mí que algunos están viendo las barbas del vecino pelar y hay canguelo
