Octavius escribió:
Siempre me viene a la mente esa anécdota del matrimonio burgués de Barcelona que está en el Liceo y la esposa le dice al marido, "mira mira, nuestra querida es mucho más guapa que la de los Bofarull."
A mí lo que me sorprende es la cantidad de Grandes Horizontales que acabaron casadas con sus protectores y terminaron siendo condesas, duquesas, princesas... Que vale, que eso no las redimía y no eran recibidas por la créme de la créme, ni invitadas a los eventos de las más grandes anfitrionas de la alta sociedad, pero es que eso ya les daba igual. Estamos en una época donde hay alternativas, no como antes que si la princesa Lieven te negaba acceso a Almack's estabas jorobada y tu única alternativa eran las casas de juego, los jardines de Vauxhall en contadas ocasiones o las fiestas en residencias privadas de otras demi-mondaines. Ahora hay cafés, restaurantes, casinos, carreras de caballos, resorts de verano, ferias, paseos en globo, balnearios, galerías comerciales, jardines con espectáculos, exposiciones universales, museos...
¿Que la condesa Anna de Castellane no me ha invitado al último sarao en el Palais Rose? Pues me voy a cenar a Maxim's que seguro que me lo paso mejor.
Creo que era una cosa muy francesa además, los ingleses no eran tanto de casarse con sus queridas. Menudo escándalo
