Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 25 Jul 2017 14:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 25 Jul 2017 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 08:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 324
Clara escribió:
Al de la izquierda, por favor, que venga alguien a recogerlo. Gracias.


El de la derecha deberia terminar enfrente de un juez y haciendo un par de anitos de ayuda a la comunidad por saltarse la ley vigente y llevar a Catalunya al precipicio.

Tengo varios amigos catalanes y estan hasta los mismisimos. Fuimos muchos los que vimos la entrevista de la BBC con Romeva y pensamos que el gobierno catalan se habia vuelto loco y lo proclamaba al mundo como si fuera algo de lo enorgullecerse!

Perdon por el inciso pero es que el de la derecha me pone como una moto! Menos mal que tenemos un rey que SI sabe lo que significa el juramento que hizo a la Constitucion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 18:52
Mensajes: 594
Izquierda, derecha... :lol: Supongo que os referís al mismo impresentable, chicas: izquierda del Rey, derecha en nuestra pantalla. Aunque a la otra prójima quita bustos-retratos-y lo que pille, también hay que echarle de comer aparte :evil:

Y especiales con entrevista, no, Clara, pero le han dado mucho protagonismo al Rey en los actos conmemorativos. Supongo que muy a pesar de los actuales mandamases :-D
¡Qué penilla ver así a Pasqual Maragall! La misma que daba Suárez. ¿Dónde se han ido los políticos con visión de largo alcance? :((


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Demasiada cordialidad entre S.M. Y Puigdemont. Eso me hace temer lo peor, porque no me fío de ese señor (de Puigdemont, claro). Yo también tengo estrechísimos lazos sentimentales y familiares con Cataluña (mi suegra era de Figueras). Conozco muy bien Cataluña y a los catalanes. Sólo se me ocurre decir que no se merecen lo que les está pasando, y que Puigdemont no les representa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 10:41
Mensajes: 58
No es aquí el lugar de hablar de esto pero que no se os olvide que Puigdemont es Presidente porque una gran mayoría de la población catalana es independentista y han votado a partidos independentistas (Junts pel Si y la CUP). Por lo tanto, el Presidente y los planes de su Gobierno están apoyados por una gran mayoría de catalanes. No es un dictador que se ha alzado en armas y es Presidente porque sí.
Es más, todo lo referente a las grandes manifestaciones independentistas de los últimos años, lo han organizado asociaciones civiles (ANC, Omnium, AMI), no el Gobierno de la Generalitat y por lo tanto, es esa gran mayoría social que ha instado a la Generalitat a tomar este camino.
Al César lo que es del César.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Valois escribió:
No es aquí el lugar de hablar de esto pero que no se os olvide que Puigdemont es Presidente porque una gran mayoría de la población catalana es independentista y han votado a partidos independentistas (Junts pel Si y la CUP). Por lo tanto, el Presidente y los planes de su Gobierno están apoyados por una gran mayoría de catalanes. No es un dictador que se ha alzado en armas y es Presidente porque sí.
Es más, todo lo referente a las grandes manifestaciones independentistas de los últimos años, lo han organizado asociaciones civiles (ANC, Omnium, AMI), no el Gobierno de la Generalitat y por lo tanto, es esa gran mayoría social que ha instado a la Generalitat a tomar este camino.
Al César lo que es del César.


Lo siento mucho, pero discrepo. Respetando, por supuesto, tu punto de vista. Me limitaré a exponer datos, simplemente: atendiendo a las última encuesta, llevada a cabo por la Generalitat de Catalunya, y también al número de votantes de cada partido en las últimas elecciones, son más los catalanes partidarios de seguir en España que los de irse. Si el proceso está vigente es porque el sistema electoral no asigna los escaños del Parlament (lo mismo que en las Cortes) mediante proporcionalidad directa, sino mediante la famosa ley D'Hont, que distorsiona notoriamente esta proporcionalidad. Finalmente, no se puede impulsar la independencia de una parte de España enfrentando a la mitad de los ciudadanos contra la otra mitad. No es justo, ni siquiera inteligente. No existe esa mayoría social.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 12:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 10:41
Mensajes: 58
Yo de las encuestas, no me fío un pelo... todavía tiemblo pensando en las que sacaron para las elecciones de Hillary y Trump...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Con todo respeto, me reitero: no hablo sólo de encuestas, sino también de votos en las últimas elecciones catalanas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Solo un apunte: este señor al que pido que alguien caritativamente se lleve, no fue elegido en unas elecciones, lo pusieron ahí los señores de la CUP porque ninguna otra persona les valía. Así que el cargo lo ocupa un poco por accidente.

Eso sí, estoy de acuerdo con Valois, los ciudadanos somos los principales responsables de las mayorías/minorías parlamentarias y de los gobiernos que tenemos. Pero en rigor, y contando votos, la mayoría que surgió de las urnas no es independentista, otra cosa son los escaños. Y tampoco se puede meter en el mismo saco a los que están con el derecho a decidir, pero de una forma legal y consensuada con el Estado, pero sin defender la independencia, sino todo lo contrario. Hay mucha plancha en el Parlament y en la sociedad catalana. No hay dos bandos ni mucho menos, algunos se quedan a medio camino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 14:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Cataluña lleva perdida desde el siglo XVII y esa pérdida fue sentenciada en el momento en el que, tras la descentralización democrática, las competencias educativas fueron transferidas. Desde entonces, hace ya cuarenta años, los sistemas educativos periféricos se dedicaron a sus respectivas construcciones identitarias nacionales, de forma inversamente proporcional en cuanto al éxito en su tarea con respecto a la cimentación de la idea de España. El movimiento centrífugo ha triunfado sobre el centrípeto.

Tan claro tengo la separación de Cataluña como el hecho de que un día la Corona se enfrentará a un referéndum. Mejor prepararse para una y otra cosa, aunque las consecuencias de la primera me hacen temblar.

Puigdemont y sus comparsas me atacan el hígado, odio lo que representan y su fin, pero os digo una cosa; envidio profundamente su devoción por una causa, su claridad de miras y su determinación por llevar a cabo su proyecto, por insensato o cruel que pudiera parecer. Si en Madrid hubieramos tenido los últimos treinta años políticos la mitad de capaces que estos, otro gallo cantaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 26 Jul 2017 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Sí, pero resulta que entre esas cuasas no está la de gobernar o al menos gobernar para todos y los problemas sociales y económicos se acumulan y agravan la situación y el día que eso pete... ni independencias, ni leches, porque el discursito de "Madrid nos roba, estamos así por culpa de ellos", después de levantar tanta alfombra, como que ya no. Que se lo digan a muchos profesionales, no solo del sector público, sino del privado, las empresas, los empresarios y sus trabajadores. Éstos son la mayor y peor oposición con la que se encuentra el proceso, "el procés" y poco ruido están haciendo, basicamente porque todo el mundo cree que lo del 1-O será la repetición del 9N con sus urnas de cartón. Ahora, que toda esa gente vea sus puestos de trabajo o sus intereses económicos en juego, más ahora que parece que empieza a largarse la crisis (crisis que vino muy bien para argumentar las bondades del secesionismo) y veremos. Añadámosle la salida de la UE y el ejemplo de desastre que está siendo el brexit. La pela, es la pela, para los catalanes y para todo el mundo que pretenda ganarse la vida y vivir sin incertidumbres.

Que los estudios demoscópicos que hace la propia Generalitat, pronostiquen cada vez que se publican una mayor caída del independentismo, o al menos del independentismo que pretende esta gente, no es baladí. Menos con lo que le gusta al "govern" manipular los medios catalanes y las informaciones que se da en éstos.

Manda narices, que lo más vetusto, ideales que huelen a naftalina y que a punto estuvieron de echar a perder Europa, no dejen de regresar y volver a ponerse de moda, oiga.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 79  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad