Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 09:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
http://www.constantinianorder.org/

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Me alegro de ver el féretro cubierto con la bandera y a la guardia real rindiendo honores, pero Doña Alicia era Infanta de España y merecía capilla ardiente en la capilla de Palacio, en el palacio del Pardo, la Encarnación, las Descalzas... Tenemos donde elegir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Completamente de acuerdo. Ha sido todo muy inusual. Es una familia que jamás ha dado la lata, pero quizás se les ha ido un poco la mano con la discreción.

Guy Stair Sainty en el Franco-Iberian dice que se planea un funeral en el Palacio Real. Supongo que se referirá a la capilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Una cosa es ser discreto (hacer el velatorio en el tanatorio) y otra es ser cutre (llevar a la Guardia Real al tanatorio); es como un "puedo y no quiero", un pretender a la vez ser discreto y pomposo, no sé, una cosa rara... Yo no digo que lo hicieran en el Palacio Real a todo trapo, porque por muy infanta que fuera, a esta señora no la conocía NADIE, y no me habría parecido razonable, pero sí que podían haber hecho algo más... no sé... coherente, ya fuera a la alza o a la baja... Pero esa estampa es muy desangelada, y muy deslucida para la Guardia Real, parece un velorio en el exilio... El de su hijo no recuerdo cómo fue, creo que no lo vi, lo buscaré.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
En El Escorial, ¿no? Allí fueron todos un día antes, hubo una misa y todo. ¿Pero ahí no hubo también algo de que querían enterrarlo en otro sitio y Felipe se negó o lo entendí mal?

Yo sigo diciendo que menos mal que mandaron a la GR, porque todo ha sido muy plof.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Vandal escribió:
Una cosa es ser discreto (hacer el velatorio en el tanatorio) y otra es ser cutre (llevar a la Guardia Real al tanatorio); es como un "puedo y no quiero", un pretender a la vez ser discreto y pomposo, no sé, una cosa rara... Yo no digo que lo hicieran en el Palacio Real a todo trapo, porque por muy infanta que fuera, a esta señora no la conocía NADIE, y no me habría parecido razonable, pero sí que podían haber hecho algo más... no sé... coherente, ya fuera a la alza o a la baja... Pero esa estampa es muy desangelada, y muy deslucida para la Guardia Real, parece un velorio en el exilio... El de su hijo no recuerdo cómo fue, creo que no lo vi, lo buscaré.


De acuerdo...lo pensé al ver las fotos ¡qué cutre! La Guardia Real en una sala o capilla del tanatorio, quiero y no puedo, en fin. A la Infanta María Cristina le hicieron funeral en el Palacio Real con honores militares, Don Carlos enterrado en El Escorial con honores, etc. No sé, desconozco este caso, si fueron las hijas o si ella lo dejó expresamente dispuesto, si es esto último no digo nada, pero en este caso sobra mandar a la Guardia Real al tanatorio, o todo o nada, o como Infanta o como señora particular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Con independencia de estar de acuerdo en lo de cutre, creo que es tirar para abajo la institución. Hay una diferencia, M Cristina era hija de Rey. Alicia infanta de gracia. Su marido, en su día infante heredero, si era infante nato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Imagen
Esta es la capilla ardiente del Infante Don Carlos, hijo de Doña Alicia. No entiendo que a la Infanta la hayan velado en un tanatorio. No lo entiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 18:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Es que es un despropósito enviar a la Guardia Real a un tanatorio. O haces el velatorio en un sitio vinculado con la CRE o si utilizas un tanatorio como el "común de los mortales" pues sin GR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Bueno, de partida, ella dejó su deseo de ser enterrada fuera de España...

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Bueno, no os exaltéis, cómo sois de puristas a veces.

Creo (insisto en el "creo") que esos seis Monteros de Espinosa no están velando, se disponen a transportar. Supongo que la foto estará tomada momentos antes de que el cadáver de la Infanta fuera llevado al horno crematorio, entendido como momento final de las exequias. Serían ellos los encargados de llevar el cuerpo, de ahí el número. Este último encargo es derecho de infanta y privilegio de Monteros.

Supongo que todo esto fue elección personal de la difunta y secundada por su familia. De haber querido un funeral al uso, nadie con mejor derecho que ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 01 Abr 2017 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Carallu, Alcañices, no te pongas blando, o nos morimos como Dios manda o no nos morimos! :amused:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad