Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 27 Jul 2010 12:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2009 23:22
Mensajes: 106
PERDON POR NO PONER ACENTOS, NO TENGO BIEN CONFIGURADO MI TECLADO.
Por otro año mas, y que sean muchisimos, estamos a puntito de salir para La Granja en parte de nuestras vacaciones estivales, este año a consecuencia de unas terribles tormentas en Semana Santa han resultado dañados muchos arboles, espero que las tareas de limpieza hayan acabado bien.
El palacio esta completamente amueblado, me dicen los lugareños, sin embargo enseñan solo una pequeñisima parte de el y lo solemos visitar todos los años. Me gustaria tantisimo verlo entero y ver las buhardillas que se consevan impecables y reflejan la vida que se hacia en otro siglo.....espero que algun dia lo abran al completo. Llevo encargos para comprar copas en la fabrica de cristal, mis hermanas siempre me las piden, y yo tambien he adquirido varios juegos para mi casa, no hay manera de encontrarlas en otro sitio que no sea La Granja, es que ni en Segovia las tienen, eso si, salen caras, mas caras que cualquier cristal de Bohemia. A todos los hijos del Rey cuando se casaron el pueblo de la Granja les obsequio una cristaleria completa y la fabrica de la Cartuja de Sevilla una vajilla, los principes de Asturias recibieron ademas una preciosa escultura realizada en cristal de la Granja y madera de pino de Valsain, era un diseño precioso y sobre todo de dificil realizacion que hicieron los maestros vidrieros de la fabrica y que requeria enorme destreza segun dijeron- Que tengais todos unas felices vacaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 27 Jul 2010 12:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 01:08
Mensajes: 2174
Ubicación: Córdoba (España)
La verdad es que el cristal de La Granja es una autentica maravilla. Yo lo asocio a los importantes acontecimientos de mi infancia, cuando mi madre sacaba una estupenda cristalería de La Granja.
La última vez que estuve por allí, me vine con alguna jarra, y me doy el "gustazo", de usarla a diario...

Imagen

_________________
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 30 Jul 2010 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
:bravo: :bravo: :bravo:

Ana, no dejes de contarnos a tu regreso,cuentas muy bien tus emociones,paseamos contigo.

_________________
Deja que todo te suceda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 15 Ago 2010 09:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2009 23:22
Mensajes: 106
Bueno ya he vuelto de mi periplo "granjeño", he traido fotos de las maravillosas Puertas de Segovia que dan entrada al recindo, del Parador iluminado por la noche y de otras cosas que ire poniendo. En cuanto a la Real F´´abrica de Cristales decir que se esta muriendo poco a poco, hay abierto un Expediente de regulaci´´on de empleo por el que 8 personas van a ser despedidas, por lo visto achacan el tema a la malisima gesti´´on de los politicos de turno que se gastan el dinero en sus sueldos millonarios mientras que la gente que ama su profesion de vidriero ve como la mala administracion de los recursos se esta cargando sus puestos de trabajo. Como cada año suelo hacer fui a ver funcionar el horno de la fabrica y a presenciar el trabajo en directo de los artesanos y el ambiente estaba enrarecido, la tension se podia cortar, compre media docena de copas de agua talla borgoña oro, 4 copas de cerveza (estas eran restos de mejores dias), 2 copas de vino grandes en un estuche muy bonito para regalar y cuatro candelabros de cristal para mi casa.
En Andalucia se salvo la fabrica de loza de La Cartuja-Pitman tras una durisima negociacion en la que todos arrimaron el hombro, no hubo ni un solo despido y sigue en funcionamiento actualmente (los trabajadores entonces vivieron en la calle acampados en tiendas durante un año entero) pero aqui mucho me temo que van poco a poco a dejar que se hunda. Por lo demas La Granja estaba maravillosa, este año funcionaron las fuentes mejor que mejor ya que no tenian problemas de agua, el lago que las abastece estaba precioso y lleno hasta los topes, era un gozada sentarse en los bancos de alrededor disfrutando del paisaje mientras los arboles nos mecian con su suave murmullo agitados por el viento, primero soltaban pequeñisimas particulas y una vez filtrado el aire, este nos llegaba puro y oxigenado procedente del Guadarrama aliviandonos de la canicula, era una delicia , una sensacion ´´unica que no he experimentado nada mas que en este sitio. Hasta el pequeño petirrojo que conocimos el año pasado ha venido a saludarnos y poso para nosotros en una fotograf´´ia piando sin parar, parecia que se alegraba de volver a vernos (ya os pondre los testimonios gr´´aficos en unos dias) y el cisne, que vive en una pequeña alberca nos siguio para comerse con fruicion el pan que le ofreciamos. Estuvimos comiendo un dia en el Restaurante Dolar, que era donde muchas veces el dia de San Luis acudia la familia real para almorzar (Don Juan y Doña Maria de las Mercedes con algunos de sus hijos), en fin...... que se nos ha hecho corta la estancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 15 Ago 2010 09:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2009 23:22
Mensajes: 106
Disculparme por favor la falta de acentos, escribo en el portatil y esta mal configurado, no sabemos que le pasa, cuando escribo desde el fijo si que los pongo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 27 Mar 2015 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Inicio de la temporada de Fuentes Ornamentales del Palacio Real de La Granja

http://www.patrimonionacional.es/noticias/detalle/8408


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 07 Nov 2016 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 16 Sep 2018 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.





_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 15 Jul 2021 16:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 09 Ene 2022 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE LA GRANJA
NotaPublicado: 10 Ene 2022 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Qué maravilla :love: ¿Por qué los reyes no van a estas cosas? Incluso aunque sea a título personal con las niñas. :thumbdown: Qué mal se promocionan, qué mal.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad