Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Como siempre, se trata de averiguar quiénes son estos personajes y qué cosa es la que tienen en común. Como novedad, en esta ocasión hay dos personajes que NO son royals, aunque sí fueron Jefes de Estado. Son los personajes de las pistas 3, y 5. No hay trampa ni cartón, son Jefes de Estado sin sangre real.

Le debemos esta adivinanza al forista de Boardhost Bjarne Birkrem. Yo solamente la he traducido.

1. Soy un rey que murió como consecuencia de un accidente horrible durante la celebración del matrimonio de mi hija.

2. Fui rey y, a diferencia de otros herederos previos de mi familia, tuve una relación muy cordial con mi padre, a quien describí como "el mejor de los amigos".

3. No fui persona de sangre real, aunque sí Jefe del Estado. Por una extraña coincidencia, mi inmediato sucesor y yo fallecimos el mismo día, un día en el que se conmemora un importante aniversario.

4. Fui rey de dos países, pero debido a la religión de mi esposa solamente fui coronado en uno de ellos.

5. Fui otro Jefe de Estado de sangre no real. Fui lo suficientemente descuidado como para hacer una promesa a mi pueblo que luego fui incapaz de cumplir. También se me recuerda (y me ridiculizaron por ello en televisión) por el desagrado que me causaba un cierto vegetal.

6. Fui un gran rey. Mi padre era un santo, pero no fue rey. Al comienzo de mi reinado yo era uno de los pretendientes al trono, pero para cuando terminó la consiguiente guerra civil sólo quedaba yo. La actual capital de mi país se fundó durante mi reinado, aunque no la fundé yo.

7. Soy el rey que aplastó a una famosa orden religiosa en lo que luego se convirtió en una día y fecha "malditos".

8. Fui el rey que perdió la cabeza tras resultar derrotado en una guerra contra los representantes de mi propio pueblo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 13:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
3. Thomas Jefferson, tercer presidente de los EEUU. Tanto él como su sucesor, James Madison, murieron un 4 de julio, día en que se celebra la independencia de los EEUU.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
5. George Herbert Walker Bush, 41 presidente de los EEUU. Era famoso por su adversión al brócoli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
8. Carlos I de Inglaterra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
7-Felipe IV el Hermoso de Francia.Los Templarios un viernes 13.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 14:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
1- Enrique II de Francia.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Todos correctos hasta ahora, excepto Jefferson. Su sucesor James Madison murió el 28 de junio de 1836, no el 4 de julio (fecha de la muerte de Jefferson). Lee bien la pista, por favor.

Bush (padre) es correcto, así como Felipe IV de Francia, Enrique II de Francia y Carlos I de Inglaterra.

Esta vez solamente pondré las pistas con su respuesta una vez por página, para no hacerlo demasiado largo todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
2- Guillermo IV del Reino Unido.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
3. John Adams, segundo presidente de los EEUU. Tanto él como Thomas Jefferson (tercer presidente) murieron el 4 de julio de 1826, cuando se celebraban los 50 años de la firma de la Declaración de Independencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 04 Oct 2016 06:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
6- Valdemar I de Dinamarca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 04 Oct 2016 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Sambone, el 2 no es Guillermo IV de Inglaterra (aunque pueda cumplir la pista, hay al menos otro monarca que también la cumple).

Nicholas R, ahora sí aciertas, buscábamos a Adams para que su sucesor Jefferson tuviese la misma fecha de fallecimiento.

Amélie, el 6 es, en efecto Valdemar I de Dinamarca, bravo.

Pues solamente nos quedan dos pistas y averiguar cuál es el elemento que todos tienen en común!


1. Soy un rey que murió como consecuencia de un accidente horrible durante la celebración del matrimonio de mi hija.
Enrique II de Francia

2. Fui rey y, a diferencia de otros herederos previos de mi familia, tuve una relación muy cordial con mi padre, a quien describí como "el mejor de los amigos".

3. No fui persona de sangre real, aunque sí Jefe del Estado. Por una extraña coincidencia, mi inmediato sucesor y yo fallecimos el mismo día, un día en el que se conmemora un importante aniversario.
John Adams, segundo presidente de Estados Unidos

4. Fui rey de dos países, pero debido a la religión de mi esposa solamente fui coronado en uno de ellos.

5. Fui otro Jefe de Estado de sangre no real. Fui lo suficientemente descuidado como para hacer una promesa a mi pueblo que luego fui incapaz de cumplir. También se me recuerda (y me ridiculizaron por ello en televisión) por el desagrado que me causaba un cierto vegetal.
George H. W. Bush (el padre), presidente de Estados Unidos

6. Fui un gran rey. Mi padre era un santo, pero no fue rey. Al comienzo de mi reinado yo era uno de los pretendientes al trono, pero para cuando terminó la consiguiente guerra civil sólo quedaba yo. La actual capital de mi país se fundó durante mi reinado, aunque no la fundé yo.
Valdemar I de Dinamarca

7. Soy el rey que aplastó a una famosa orden religiosa en lo que luego se convirtió en una día y fecha "malditos".
Felipe IV de Francia

8. Fui el rey que perdió la cabeza tras resultar derrotado en una guerra contra los representantes de mi propio pueblo.
Carlos I de Inglaterra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adivinanza de Octavius nº4 (2016)
NotaPublicado: 04 Oct 2016 14:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
¿La relación entre todos es que sus hijos ocuparon el mismo cargo?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad