Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 19 Feb 2016 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 21 Feb 2016 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
¿Habéis visto la película? La vi anoche y me gustó mucho. Muy cuidada. Aquel que disfrutó con la serie Isabel disfrutaría con un marrano en un charco con esta nueva producción. Se termina de ver esa tramada cortada por la muerte de la reina Católica, se desarrolla y termina esa pelea de leones Felipe vs Fernando con una Juana que siempre termina siendo un estorbo. Enoooorme Irene Escolar, merecidísimo su Goya. SI bien no terminó de encajarme su personaje en la serie con esta película termina por cerrar un dignísimo personaje, una gran Juana la Loca de la que creía que no vería nada a la altura después de la soberbia Pilar López de Ayala. Casi dos horas de película donde se disfrutan de personajes y actores de la serie: los marqueses de Moya, Gonzalo Chacón, el gran Cisneros de Eusebio Poncela, el señor de Belmonte, Margarita de Austria, el fiel Fuensalida -otro que tal baila-, y nuevas incorporaciones: el emperador Maximiliano, la reina Germana, el infante Fernando así como nobles castellanos y flamencos. También se agradece mucho que hay muchísimos más exteriores, la imagen muy cuidada, la música... Verdaderamente en la gran pantalla ganan mucho. Si alguno andáis pensando en ir a verla, lo animo desde aquí. Hay sorpresa agradable al final. :P

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 21 Feb 2016 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19776
Ubicación: España
Yo voy a verla la semana que viene y tras ello, me dispongo a ver Carlos, Rey Emperador. He aguantado como una jabata todos estos meses, pero yo y mis manías tenemos que seguir el orden de las cosas, por muy históricas que sean. :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 05 Mar 2016 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
La he visto esta semana pasada...y he flipado...La fotografía es una pasada, es una película que te habla con imágenes ...y las actuaciones todas maravillosas...a mi me encanta la expresividad de Rodolfo Sancho, que es un tercio de la película...
En fin, que me encandiló "Isabel", y "La Corona partida", me ha enamorado. La recomiendo altamente.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 17 Ago 2016 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19776
Ubicación: España
Godoy, algo ha pasado parecido a lo que le ocurre a Indigo, que indica que has publicado un mensaje aquí, pero no aparece. Ese misterio que se nos escapa de las manos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 17 Ago 2016 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
Clara escribió:
Godoy, algo ha pasado parecido a lo que le ocurre a Indigo, que indica que has publicado un mensaje aquí, pero no aparece. Ese misterio que se nos escapa de las manos.


Tampoco lo veo yo, no sé qué ha podido pasar. :-/

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 17 Ago 2016 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
Me repito. Os dejo las luces y sombras que el profesor Enrique Aznar ha tenido bien de hacer también para la película, como ya hiciera con la serie Isabel. No lo recomiendo para quien no haya visto la peli. :-p

Citar:
LUCES Y SOMBRAS

"La corona partida"
(Jordi Frades, 2015)

He de confesar que acabo de verla esta tarde, y digo "confesar" porque para un seguidor de "Isabel" parece un pecado no haber visto en el cine esta "corona partida" que es sucesión lógica de la serie. Pero circunstancias personales me lo impidieron y he tenido que esperar a comprarla en DVD para poder disfrutar de ella. Y como en "Isabel" ya fueron famosas las "Luces y Sombras", creo que se las debo también a la película, que no desmerece la serie ni un ápice.

En términos generales, me ha gustado mucho. Al margen de filias y fobias interpretativas personales (Irene Escolar no me termina de convencer, por ejemplo, mientras que Eusebio Poncela lo borda en cada escena que preside... porque las preside), es una excelente película que refleja muy bien un período turbulento, difícil e incluso siniestro de la Historia de España como son los años transcurridos desde la muerte de Isabel (1504) a la de Fernando (1516) que se ven excelentemente narrados en la pantalla.

No obstante, como siempre, he visto en ella luces resplandecientes y sombras tenues que me parece interesante señalar. Vayamos, pues, con ellas.

LUCES

- Hay momentos de la película sublimes: el encuentro de Fernando con Juana, en medio de la noche, y las lágrimas de Fernando al constatar que su hija ya no está en este mundo... Los páramos castellanos atravesados por la comitiva fúnebre o en la catedral de Burgos y la Cartuja de Miraflores con sus monjes esperándolo... El encuentro de Fernando con el alma bellísima de su esposa Isabel... Son momentos de honda emoción que constituyen auténticos resplandores cinematográficos...

- José Coronado como Maximiliano, emperador de Alemania. Soberbio. Y cuando Raúl Mérida se asoma a la ventana y masculla "¡Mi padre!", sólo le ha faltado añadir "¡Joder!". Todo un acierto de casting: José se ha Coronado con este papel (¡chiste! ;D ;D ;D ). Autoritario, paternal, todopoderoso... espléndido.

- De Eusebio Poncela y su excelencia no hay nada que pueda añadir... pero a Rodolfo Sancho lo he visto más Fernando que nunca. Más astuto, más experimentado, más maquiavélico que nunca. Su cara (y la de Cisneros, en la ventana) mientras Felipe bebe el vaso de agua con el veneno es un poema de maquinación. Al igual que sus sucesivas entrevistas...

- Muy interesante ese giro de guión, por cierto. Nunca sabremos realmente si a Felipe le ayudaron a morirse o se murió él solito, pero verlo beber el veneno ha sido una venganza por la pobre Juana y me ha reconciliado con la Historia.

- Me ha gustado mucho el guiño al famoso cuadro de Pradilla sobre Juana la Loca. Es una obra del siglo XIX, pero no ha dejado de agradarme, como en su día lo hizo la recreación de "La rendición de Granada" en la segunda temporada de "Isabel"...

- Muy bueno (y muy digno) el papel de doña Germana de Foix. Me ha encantado (además de que es guapísima). Se dice, no obstante, que la sobrina del rey de Francia tenía cierta tendencia a la gordura... Que lo sepas.

- Exteriores e interiores reales, auténticos. La labor de David Temprano como director de arte es espléndida, pero rodar en Burgos, en Guadamur, en la Cartuja de Miraflores es un lujazo y se nota...

- Y por último, he visto detalles de asesoría histórica muy logrados: ZAPATOS en lugar de botas, pendones invertidos en señal de luto, trajes espectaculares pero correctos (hasta donde yo llego)... Se nota que han tenido un buen asesor... ¡Y que le han hecho caso! :wink:

SOMBRAS

- Tal vez la más importante es el hecho de que "La corona partida" no me ha parecido una película sino un capítulo de transición un poco más largo entre dos series: "Isabel" y "Carlos, rey emperador". Cosa que no me parece mal en absoluto, pero que no es cine propiamente dicho. Hay demasiada presencia de personajes, de diálogos... El cine es más visual, más paisajístico pienso yo.

- No me termina de convencer Irene Escolar. Y lo cierto es que no podría decir por qué. Es guapa, es buena actriz, no interpreta el personaje de forma excesiva pero... prefiero la Juana de Pilar López de Ayala, por ejemplo.

- Un olvido importante: aunque se menciona el hecho en "Carlos, rey emperador", doña Germana y don Fernando fueron padres de un niño durante unas horas... en las cuales Aragón tuvo un heredero y es posible que, de haber sobrevivido, hoy España no hubiese llegado a existir. Creo que eso es demasiado trascendente para obviarlo y habría que haberlo reflejado en la película (wink)

Pocas sombras más puedo señalar, aunque seguramente las habrá en relación al apartado de vestuario y estilismo. Pero "no me preguntéis a mí, que soy ignorante, y doctores tiene la Iglesia que os sabrán responder". Por lo que a mi respecta, una película estupenda, muy correcta y muy en la línea de excelencia que marcó Isabel...

He dicho

Post Data: Michelle Jenner sigue enamorándome cada vez que se adueña de la pantalla :love: :love: :love: :love: :love:

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Corona Partida (largometraje)
NotaPublicado: 30 Mar 2018 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Creo que la Corona Partida, llegó más como el final apoteósico de la serie "Isabel" que bien merecía una peli...al menos la calidad de imagen de una peli. La veo una y otra vez, y siempre encuentro un matiz más para seguir, una mirada más en los ojos de Fernando, una lágrima más en la lluvia...En definitiva, es una película de culto. De lo mejorcito que he visto en años. Y veré.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad