Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 13 Feb 2016 20:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vandal, por favor, este hilo es una joya, una auténtica joya...Es posible que "los Muñoces" tuviesen mala prensa en su día por la, ejem ejem...¿diríamos tendencia a meter cucharón en todo potaje que resultase económicamente sustancioso usando su posición privilegiada?...de María Cristina y el flamante Riansares, cuya historia de lucro incesante nunca debieron contarle por lo visto a cierta infanta rubia contemporánea, pero, bueno...aparte de eso, a mí siempre me ha gustado el "romance folletinesco" que derivó en el matrimonio clandestino y el nacimiento también en la clandestinidad semirelativa de los muñocitos. Me encanta este tema, estoy absolutamente enganchada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 13 Feb 2016 20:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Por cierto...no sé si lo sabéis, pero existe un blog centrado en los Riansares, lo cual, de por sí, me parece que también merece reconocimiento...Aquí va el enlace, deseando contribuír a la difusión de este tipo de "rincones virtuales" que hacen de un paseo por la Historia una actividad sumamente entretenida y placentera:

http://duquederiansares.blogspot.com.es/2015/01/31-d-maria-de-los-desamparados-amparo.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 14 Feb 2016 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Muy interesante el enlace, Minnie. ¿Va a continuar el autor con los otros Muñoz-Borbón? =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 14 Feb 2016 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Me alegro mucho de que os parezca interesante, de verdad, muchas gracias por vuestras palabras a todos >:D<

El blog lo conocía, lo iba a poner más adelante, pero me parece genial que lo hayas puesto ahora, Minnie, y animo a cualquiera que se asome por aquí a que colabore con cualquier material que considere interesante, una biografía, un artículo, una web, un retrato, y yo poco a poco iré subiendo también lo que ya tengo recopilado (no quiero subirlo todo así a mogollón, prefiero dosificarlo un poco, por si surgen comentarios y tal, y que tampoco hay prisa), lo que encuentre más, y el resto de árboles genealógicos, así que sí, Nicholas, mi intención es ir poco a poco tratando al resto de la familia, pero insisto que sois libres de comentar, aportar y preguntar todo lo que os parezca conveniente :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 16 Feb 2016 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Pues visto el hilo y dado que mis preferencias suelen ser la obtención de datos genealógicos de diferentes personajes, voy a preguntar algunas cosas por si pudiera haber respuestas o ayudas.

La actual Condesa de Castillejo, Mª Cristina de las Alas-Pumariño y Muñoz (*1982), creo que está casada y pudiera tener algún hijo. ¿Hay datos o información al respecto?

También estoy buscando información de las hermanas Genoveva (*1976), Catalina(*1981) y Alicia (*1981) Parra y Vidal, hijas del actual Duque del Tarancón. Sé que por lo menos una de ellas está casada o lo estuvo y tiene algún hijo. Así lo dejaba entender una esquela de la familia, en concreto la esquela de Alicia Villate y Muñoz (ABC 31-5-2006, pág. 79).

Saludos y esperando alguna novedad

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 24 Feb 2016 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Vandal te he encontrado una casona un poco desvencijada sin ser ruinosa :XD:

El palacio es una de las propiedades de los Bernaldo de Quirós en la región. Se construyó en el siglo XVII. El octavo Marqués de Camposagrado, José María Bernaldo de Quirós y González de Cienfuegos, la convirtió en su vivienda habitual. La esposa del noveno Marqués, María Cristina Muñoz y Borbón, hizo una reforma de la casona. Dedicó la capilla a San Francisco de Asís y construyó en la cripta el panteón familiar en el que ahora descansa María Bernaldo de Quirós.

http://elblogdeacebedo.blogspot.com.es/ ... sa-de.html

Y aquí el susodicho palacio

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_d ... o_(Langreo)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 26 Feb 2016 01:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Genial! :love:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 26 Feb 2016 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Por los campamentos del pretendiente don Carlos se cantaba esta copla:

Clamaban los liberales
que la reina no paría.
¡Y ha parido más Muñoces
que liberales había! ... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 02 Mar 2016 04:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Pues sí, pues sí, ya hubiera querido Su Majestad Amorfa que Mª Cristina le hubiera dado esa retahíla de hijos... :hehe:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 02 Mar 2016 04:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Retrato del conde del Retamoso, por Vicente López. No sé si será el primero (padre de Riánsares) o el segundo (hermano de Riánsares). Juan Antonio Muñoz Funes nació en 1779 y recibió el título en 1846, pero su hijo, que nació en 1806, sucedió en el título ese mismo año (no sé si porque el padre murió pronto o porque le cedió el derecho), y Vicente López murió en 1850; el retrato está hecho, por tanto, entre 1846 y 1850. Así las cosas y atendiendo a la edad que parece representar el retratado, yo diría más bien que se trata del segundo conde...



Esta imagen es del catálogo de una exposición de 1913, donde consta que entonces el retrato era propiedad del marqués de Pidal, descendiente del retratado. El último marqués falleció hace pocos meses, pero desconozco si el cuadro continuaba en su poder o a quién pertenece actualmente...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 08 Nov 2017 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Vandal, te dejo esto por aquí, a ver si te animas a continuar. :cool:

Extraído de Familles royales d' Espagne et de Portugal, personnalités politiques et militaires espagnoles et portugaises, types espagnols. 1855-1880.

Imagen
María de los Desamparados Muñoz y de Borbón, Duquesa de Vista Alegre y de Klewany, Princesa Czartoryska

Imagen
María de los Milagros Muñoz y de Borbón, Marquesa de Castillejo y Princesa del Drago

ImagenImagen
María Cristina Muñoz y de Borbón, Marquesa de la Isabela y Vizcondesa de la Dehesilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La otra familia de la Reina Gobernadora
NotaPublicado: 08 Nov 2017 18:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagen
José María Bernaldo de Quirós y González de Cienfueos, Marqués de Campo Sagrado, marido de María Cristina


Imagen
Imagen
Juan Bautista Muñoz y de Borbón, Conde del Recuerdo, Vizconde de Villarrubio y Duque de Montmorot


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad