Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Quién creeis que es el legítimo duque de Anjou...??
Luis-Alfonso de Borbón 50%  50%  [ 10 ]
Charles-Philippe de Orléans 25%  25%  [ 5 ]
NS/NC 25%  25%  [ 5 ]
Votos totales : 20
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 17:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Sí, mis disculpas porque he sido yo la que he originado el off topic...
No me caía particularmente simpático el duque de Cádiz, pero pienso que nunca hay que hacer leña del árbol caído. Realmente, aquel accidente le dejó muy tocado anímicamente y es comprensible porque causó la muerte al mayor de sus dos hijos, afectando, en menor medida, al menor. Una situación dramática...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 17:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pienso que fué realmente trágico para él, por mucho que pusiera al niño delante, se notaba que se preocupaba muchísimo por los niños, se le veía tan buen padre... en serio, y también recuerdo que los niños le adoraban a él... aunque siempre daban TRISTEZA los tres. No sé por qué...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 01:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
¿¿¿A que te refieres Lamaballe con eso de que la rama carlista no está extinta???, porque el ceder derechos a los Borbon parma, no da primogenitura. La sucesion no va por el lado: TU ME GUSTAS Y SERAS EL PROXIMO HEREDERO, sino por derecho de cuna, y via masculina.
La rama de los Carlistas acabó con Alfonso Carlos en 1936, el deposito derechos sobre el trono español en los Borbon Parma, pero para mi gusto, ellos van mas por parte de un partido politico que es en lo que se habria transformado el carlismo, y no por un derecho de legitimidad de heredar.
Sobre la renuncia de Velipe V, doy por ejemplo lo de Enrique IV quien es rey, aunque lo era ya de Navarra, pudo decirse en ese momento que podria pasar sus derechos al Bourbon Condé, pero no podia renunciar a derechos que le pertenecian.
Asi pasa con los derechos de los Borbones, siempre primeros a los de los Orleans


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 02:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
me abstengo de votar, por mas que lea y relea, no entiendo ni jota. haber si alguien me hace un dibujo jajajaja no me da la cabeza para cosa tan finas. :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 03:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Pues yo te ayudo Cheque2006, mira donde dice votar pinchas Luis Alfonso y das enviar, je je je je y ya está


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Por mas que leo y escucho opiniones, sigo considerando que tras la firma del Tratado de Utrecht la rama española no tiene derecho alguno. Fue un acuerdo multilateral, no sólo era cosa de Francia y España (todas las "potencias" estaban metidas en el meollo) y se "instauró" en España una nueva dinastia, ex-novo, que lo único que compartía con los Borbones de Francia era el apellido familiar.
Que ilusión, según los legitimistas franceses, L.A.B.M., sería rey de Francia y para sus homónimos españoles (leánse ciertos forillos y semanalillos ) sería el legítimo rey de las españas. Chapeau. DOS REINOS POR EL PRECIO DE UNO ¡ A eso le llamo optimizar recursos. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 13:55 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Sarko se quedaría sólo de co-príncipe de Andorra :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Si, la verdad es que tienes razon, Pedroro, con el tema de la sucesion carlista. Ciertamente llega a los Parma por via femenina, no masculina, con lo que tampoco es valida. Entonces, repasemos.

Descartamos la via Orleans, no nos gusta, son unos arribistas, bazuuuuuuuura. Nos centramos en los borbones españoles. La estirpe de Carlos Maria Isidro, hijo de Carlos IV, esta extinta. Buscamos un heredero entre sus hermanos. Efectivamente solo nos queda Fracisco de Paula, el menor. Entonces pasaria a su hijo Franciso de Asis, rey consorte de España, a su nieto Alfonso XII, a su bisnieto Alfonso XIII, de este a Don Juan y de Don Juan al actual Rey porque si ignoramos el tratado de Utrech para dar legitimidad a los blancos españoles ¿porque no seguir haciendolo ahora? Quiero decir, se prohibe un mismo candidato a las dos coronas, pero ¿que mas da si los derechos no estan sujetos a papel sino que son de la persona? Partiendo de esta base el rey de España es candidato per se, transmisor a don Felipe y de este a sus vastagos varones.

Es que este tema de las renuncias que no valen no me acaba de cuajar. Si has renunciado por ti y tus descendientes ¿tienes el derecho de reivindicar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
ya tengo mi opinion, ninguno de los dos, ya que francia jamas sera una monarquia, seria estupido y hasta snob, estar utilizando un titulo que no tiene ninguna funcion, es como querer ser algo que no se es. me explioco?
aparte, no me preocupo tanto, mientras sigan reinando los Borbon y grecia, los windsor, los orange, y demas casas reinante, lo que si me haria mucha ilucion es que vuelvan al trono Tino y Ana Maria de Grecia. me encanta esa pareja (porcierto Necesitan un Hilo)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 02:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Es que a diferencia de muchos paises en Francia siempre estuvo presente que quien debia reinar era el primogenito varon por via masculina, la ley de sucesion jamás cambió en ese pais. Tratados existentes no mellaban ese asunto.
La situacion se decanta en esto simplemente: existe una linea Capeto mayor, entonces si tomamos que la linea mayor va por los descendientes de Luis XIV antes de la de su hermano Felipe duque de Orlenas, estos mantienen su prioridad, y obviamente a quienes les correponderia el titulo de duque de Anjou. al ser ellos por ser linea mayor y en Francia era la linea mayor quien ostentaba la jefatura de la casa.
No se trata de una restauracion ni nada, sino de un derecho que le coresponde de nacimiento, Francia obviamente no vuelve a ser monarquia ni tampoco ningún pais europeo creo que lo vuelva a ser, pero si existe una jefatura y un titulo que de por si pertenece a un heredero legitimo.
Despues de Alfonso XIII sigue en linea don Jaime y no don Juan , por ser mayor que su hermano, el casar con una aristocrata francesa no le negaba su derecho, lo mismo que su hijo don Alfonso al casar con la hija de un marques, no existe el matrimonio morganático en la monarquia gala.
Hay que recordar que cuando Enrique IV asume el trono frances como heredero, era rey de Navarra, el hecho de reinar sobre otro estado no le impedia suceder en el trono francés por algo que legitimamente le pertenecia, como asi a Luis Alfonso el ducado de Anjou.
Si se diera el caso como lo explica Cheque, entonces no deberia existir un duque de Braganza, una gran duquesa rusa, prinicpe de Bulgaria, duque de Baviera,o los mismos griegos, que no deberian ser principes, pues ya seria tonto en una restauracion. Yo entiendo que existe un titulo, como tienen muchos en europa, y quien lo debe llevar es a quien el corresponda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Si, yo opino lo mismo, una cosa es la pertenencia a una Casa Real y otra muy diferente el que esta este en ejercicio ocupando un trono, son cosas diferentes y el hecho de no estar en el trono no invalida sus prerrogativas internas.

Visto asi la cosa de Luis Alfonso va teniendo sentido, efectivamente Jaime habia renunciado al derecho español pero, como bien dices, el rollo morganatico no se contempla en Francia entre matrimonios legales, con lo que el y sus herederos pueden reclamar los derechos franceses.

despues de este agradable debate parece que me inclino mas por LA, creo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Pero que trono francés ni que porras. La rama española de los borbones, está excluida de todo derecho a la corona de Francia. Ni Juan Carlos, ni Luis Alfonso ni Pepito grillo (siempre que éste descendiese de los borbones hispánicos). :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad