Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:09 
El Gran Duque Juan de Luxemburgo, a sus casi 94 años, es una leyenda viviente . . .
:ola:

Muchas gracias por las fotos, Anabolena. =D>


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
De momento aquí está el vídeo entero con comentarios en francés de cuatro de los más expertos en realeza, cinco horitas de nada :-D (pinchar en el que pone "l'adieu a Fabiola" (grin) )

http://www.rtl.be/rtltvi/emission/place-royale/10.aspx


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28477
Ubicación: ESPAÑA
Así que todo eso de la Infanta Pilar etc... nada de nada :-p


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 13:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18575
¡A saber, Sabbi! Me acabo de quedar literalmente pegada a la silla ante la cantidad y variedad de versiones sobre el primer encuentro entre Balduíno y Fabiola. A saber cuál es la correcta. A mí la que involucra a la infanta Pilar me suena plausible por una razón: si querían una novia muy católica y con sangre real, la familia española era probablemente el mejor de los tanteos junto con el siempre extenso linaje habsburgués, pero respecto al linaje habsburgués, lo cierto es que los antecedentes de matrimonios habían sido muy pero muy dramáticos. A mí no me cuadra que, de entrada, buscasen a una "simple" aristócrata. Conste que el linaje de Fabiola me parece impecable, pero todos los reyes belgas se habían casado con princesas: Leopold I con Louise de Orléans; Leopold II con la archiduquesa Marie Henriette de Austria; Albert I con Elisabeth de Baviera; Leopold III con Astrid de Suecia. Los antecedentes eran claros: buscaban princesas reales generación tras generación.

Esto no significa nada, por supuesto, pero me cuadra bastante que intentasen un emparejamiento Balduíno&Pilar porque, dinásticamente, hubiese sido marcarse un puntazo. Otra cosa es que Balduíno conociese por bendito azar a Fabiola...y surgiese el amor. Para mí es obvio que, una vez surgido ese amor, Balduíno consideró que Fabiola era adecuada en todos los sentidos, porque ella tenía un sólido árbol genealógico, una familia de nobleza vieja e incluso una madrina de bautismo reina. Vamos, que no era realeza, pero se acercaba a ese concepto de esposas cuidadosamente elegidas a las que no les podía achacar falta de pedigree.

Total, como nunca se sabrá...por especular que no quede, jajajaja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
A mí la verdad no me parece que el árbol genealógico de Fabiola sea para echar cohetes, es más bien discretito, muy discretito, sobre todo a la hora de emparentar con el Gotha, tan discretito que el primer marqués de Casa Riera tuvo que renegar de su origen falsificando su genealogía y hacerse pasar por hijo de hidalgos asturianos para ocultar que había nacido en el humilde taller de un artesano catalán...

Hablamos de cien años antes de nacer Fabiola, pero es que entre la nobleza (aunque sea de segunda) y la realeza cien años es prácticamente esta mañana temprano... :-p

Y conste que no es una crítica ni un desprecio -lo de la falta de abolengo-, que aunque sea un friki de las genealogías yo creo que el pedigrí sólo sirve para criar toros y caballos, y valoro en una persona mil cosas antes que su árbol genealógico; el comentario es sólo una nota bene a beneficio de inventario, nada más ;)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 14:31 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18575
Jajajaja. Vandal, eres único. No sabía yo que el primer marqués de Casa Riera había falsificado su árbol genealógico. Oye, así cualquiera, jajajaja.

En cualquier caso, el "abolengo" de Fabiola la hacía muy presentable en cualquier corte europea que no requiriese purísima sangre real. No era precisamente una plebeya, ni menos aún una plebeya de las que, en reciente hornada, se han ído casando con los príncipes europeos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014 21:43
Mensajes: 464
carb escribió:
De momento aquí está el vídeo entero con comentarios en francés de cuatro de los más expertos en realeza, cinco horitas de nada :-D (pinchar en el que pone "l'adieu a Fabiola" (grin) )

http://www.rtl.be/rtltvi/emission/place-royale/10.aspx


mil gracias dios te bendiga te toque los 5 premios de lotería de navidad tengas una novia cañon un piso en la moraleja y muchos hijos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Falleció la Reina Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 14 Dic 2014 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14490
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Vandal escribió:
A mí la verdad no me parece que el árbol genealógico de Fabiola sea para echar cohetes, es más bien discretito, muy discretito, sobre todo a la hora de emparentar con el Gotha, tan discretito que el primer marqués de Casa Riera tuvo que renegar de su origen falsificando su genealogía y hacerse pasar por hijo de hidalgos asturianos para ocultar que había nacido en el humilde taller de un artesano catalán..


Si es que cómo se nota donde hay nivel... hasta los catalanes prefieren hacerse hijos d'algo asturianos Imagen

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad