Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 07:20 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Entrevista con Deborah Devonshire, Primera Parte:

https://www.youtube.com/watch?v=UQkrl5piRHY



Segunda Parte:

https://www.youtube.com/watch?v=PWsdC5ew2W4


_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Debo (así la llamamos los connoiseurs) tenía mucha afición a sus gallinas, como se aprecia en esta fantástica foto, que demuestra que gallinas y elegancia no están necesariamente reñidas (foto posteada por Baxter, del foro Royal Jewels of the World).

Imagen

Fragmento de sus memorias "Wait for me", traducido por mi:

Unas semanas después de la muerte de Eddy (su suegro), Moucher (su suegra) me pasó una vieja lata de Elastoplast (tiritas o curitas) cerrada con una goma. Cuando la abrí quedé estupefacta al ver que contenía algunas de las joyas familiares, incluyendo hileras y más hileras de perlas. Las perlas eran una parte tan inseparable de mi suegra -rara vez la había visto sin ellas, campo o ciudad, día o noche- que no podía imaginarme con ellas puestas y se las devolví en el acto. Pero me quedé con el resto de las piezas, incluyendo un broche de rubí en forma de estrella que convertí en cierre de mis propias perlas cultivadas. Este collar, junto con las camisas de cuello alto con las que aparezco en tantos retratos y fotografías, se convirtió en mi uniforme.

Retrato de Debo con su "uniforme", por Pietro Annigoni.
Imagen

No os perdáis el post de Baxter con esta información y muchísimas fotos. De hecho todo el hilo (en inglés) es estupendo. El hilo comienza aquí:

http://members2.boardhost.com/royal-jewels/msg/1411587109.html


Última edición por Octavius el 25 Sep 2014 08:53, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 08:49 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Otra galería de fotos:

http://www.theguardian.com/uk/gallery/2 ... ah-mitford

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 08:56 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
El Príncipe de Gales lidera el duelo por Debo Devonshire:

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... sters.html

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 08:58 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Octavius escribió:
Debo (así la llamamos los connoiseurs) tenía mucha afición a sus gallinas, como se aprecia en esta fantástica foto, que demuestra que gallinas y elegancia no están necesariamente reñidas (foto posteada por Baxter, del foro Royal Jewels of the World).

Imagen

Fragmento de sus memorias "Wait for me", traducido por mi:

Unas semanas después de la muerte de Eddy (su suegro), Moucher (su suegra) me pasó una vieja lata de Elastoplast (tiritas o curitas) cerrada con una goma. Cuando la abrí quedé estupefacta al ver que contenía algunas de las joyas familiares, incluyendo hileras y más hileras de perlas. Las perlas eran una parte tan inseparable de mi suegra -rara vez la había visto sin ellas, campo o ciudad, día o noche- que no podía imaginarme con ellas puestas y se las devolví en el acto. Pero me quedé con el resto de las piezas, incluyendo un broche de rubí en forma de estrella que convertí en cierre de mis propias perlas cultivadas. Este collar, junto con las camisas de cuello alto con las que aparezco en tantos retratos y fotografías, se convirtió en mi uniforme.

Retrato de Debo con su "uniforme", por Pietro Annigoni.
Imagen

No os perdáis el post de Baxter con esta información y muchísimas fotos. De hecho todo el hilo (en inglés) es estupendo. El hilo comienza aquí:

http://members2.boardhost.com/royal-jewels/msg/1411587109.html



Fantástico!

Muchas gracias!

:yay:

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 09:35 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Fantástico :cheerleader:
Un eslabón más que perdemos del mundo tal y como lo conocimos, por otra parte (sad)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MITFORD
NotaPublicado: 25 Sep 2014 10:51 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Otro obituario con una galería de fotos adicional en donde se puede ver la renovación de Chatsworth.

Del Architectural Digest:

http://www.architecturaldigest.com/blog ... devonshire

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MITFORD
NotaPublicado: 25 Sep 2014 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Ramón Pérez-Maura, columnista del diario ABC, la conoció y nos lo cuenta en el obituario sobre Debo que firma hoy en su periódico.

La última de las inverosímiles Mitford

Probablemente era la más normal de las seis hermanas Mitford. Ella solo llegó a ser la consorte del undécimo duque de Devonshire, título creado en el siglo XVII. Su hermana mayor, Nancy, fue una novelista de enorme éxito; la segunda, Pamela, se dedicó a criar aves de corral; Diana, la tercera, se casó con el líder de los fascistas británicos, Oswald Mosley, en casa de Joseph Goebbels. Adolfo Hitler fue testigo de su matrimonio; la cuarta, Unity, se integró en el círculo íntimo de Hitler y tras declararse la Segunda Guerra Mundial intentó suicidarse en Munich. Y la quinta, Decca, buscó compensar a las anteriores, se hizo comunista y luchó con las Brigadas Internacionales en España. Después se instaló en California, donde debía resultar más cómodo predicar el comunismo, y se nacionalizó norteamericana. «The Times» resumió la saga como «Diana la fascista, Decca la comunista, Unity la amante de Hitler, Nancy la novelista, Debo la duquesa y Pamela la pollera».

Tuve el privilegio de conocer a Debo Devonshire hace unos años almorzando en la redacción de «The Spectator». Le gustaba reírse de si misma. Contó cómo la pintó Lucien Freud y cuando ella y su marido contempaban el cuadro en una exposición otro espectador preguntó «¿Quién será esa mujer?», a lo que el duque respondió: «Es mi esposa» y el extraño apostilló «¡Menos mal que no es la mía!».

Deborah Vivien Freeman-Mitford nació el 31 de marzo de 1920 en Asthall Manor, Oxfordshire, y ha muerto el 24 de septiembre de 2014 en Chatsworth, Derbyshire. Con sus hermanas protagonizó la vida politica cultural y social del siglo XX e inspiraron los personajes de las hermanas O'Shaughnessy de la trilogía «El viento de la tarde» de Jean d'Ormesson.

El padre de las Mitford, el segundo barón Redesdale, consideraba que la educación escolar era innecesaria para las niñas, así que Debo se formó en casa y presenció o conoció desde allí cosas poco comunes en la década de 1930; el divorcio de Diana, la fuga de Decca con su amante, la intimidad de Unity con Hitler...

Siempre tuvo una estrecha amistad con el escritor Patrick Leigh Fermor, con el que disfrutó de un Rocío cuando a Almonte solo peregrinaba una verdadera romería. Y dedicó su vida a recuperar Chatsworth, la casa de los Devonshire que cuando su marido heredó el título en 1950 estaba en estado de virtual abandono. Allí devolvió el brillo a la pinacoteca de la familia: Rembrandt. Murillo, Veronese, Poussin... «Mi mujer es mucho más importante para Chatsworth que yo», decía Andrew, el duque. Ella llevó siempre con dignidad y condescendencia los galanteos y la dipsomanía de su marido y parecieron, siempre, un matrimonio feliz.

Mujer de blancos y negros, proclamaba su desprecio por las mujeres que querían ser socias de clubes que solo admitían hombres, por las urracas, por los percheros públicos en los hoteles y por los chóferes que reducían la velocidad cuando llegaban a las rejas al nivel del suelo que impiden el paso del ganado; y lamentaba la pérdida de la costumbre de guardar luto, de los telegramas, del acento irlandés y de los delantales. En verdad, «lo que el viento se llevó»

RAMON PÉREZ-MAURA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Británica
NotaPublicado: 25 Sep 2014 14:21 
Konradin escribió:
Another one bites the dust... (sad)

De esa generación de grandes damas ya casi no quedan. A veces tengo la sensación de que con la muerte de Lilibet se cerrará una gran etapa. Lo cual es obvio si lo piensan pero no sólo a nivel monarquía interna, veremos un cambio final en todo el aristocraciado...


Estimado Konradin - tienes toda la razón. :((

Mi elegante Octavius: Debo (yo también la llamaba así) tuvo siete hijos, de los cuales sólo sobrevivieron tres. Los otros murieron al nacer, o pocas horas después. ¿Tendría ella algún problema? (sad)


Arriba
  
 
 Asunto: Re: LAS MITFORD
NotaPublicado: 25 Sep 2014 16:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
De ella y sus hermanas he sabido por aquí, gracias a Octavius he disfrutado de las novelas de Nancy y, justo este verano, han publicado en español la novela de Jessica...y por este foro fantástico me entero de la pérdida de Debo Devonshire, dándome cuenta de que no era sólo un personaje de tantas anécdotas...¿Alguna posibilidad de conseguir su autobiografía en nuestro idioma?

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MITFORD
NotaPublicado: 25 Sep 2014 16:16 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Funeral de Debo Devonshire:

Jueves 02 de octubre del 2014
Iglesia Saint Peter, Edensor (allí están enterrados muchos miembros de la familia Devonshire)

El cortejo funerario saldrá de Chatsworth a las 11:15 am.

No habrá memorial por expreso deseo de la fallecida.

http://www.chatsworth.org/deborah-devonshire

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Última edición por Tanja el 25 Sep 2014 16:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MITFORD
NotaPublicado: 25 Sep 2014 16:35 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad