Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Gracias Tanja y tienes mi permiso para inmiscuirte siempre que quieras (happy)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Mensajes: 258
Tanja y Octavius, el libro de Koch está disponible en Amazon.es, aunque a un precio demencial (€224!!!). Mirad aquí:

http://www.amazon.es/History-Prussia-H- ... 0880291583

Los ejemplares de segunda mano, si están en buen estado, no resultan caros (rondan los €25).

Tanja tiene toda la razón al decir que este libro es un clásico (yo iría más lejos; para mí el clásico de los clásicos). Mi ejemplar, pese a comprarlo en Foyles (Charing Cross Rd), es de la edición USA (Longmann, NYC), en tamaño bolsillo. No creo que sea difícil de encontrar en las tiendas de segunda mano de los alrededores de Charing Cross, y supongo que a mejores precios. En cuanto a ediciones alemanas, más de una vez lo he visto bajo su título original, "Geschichte Preußens", en el mercadillo dominical de la Isla de los Museos. Tanto en alemán como en inglés es, en mi humilde opinión, la clase de obra que no se puede uno perder si de veras desea comprender qué cosa fue Prusia, y qué cosa sigue siendo, pues si bien Prusia fue formalmente disuelta por el Consejo Aliado en 1946, los prusianos siguen existiendo, y diría yo que más fuertes que nunca. Si alguien duda esto, que se acuerde de Frau Angela Merkel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 14:21 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Upridge escribió:
Tanto en alemán como en inglés es, en mi humilde opinión, la clase de obra que no se puede uno perder si de veras desea comprender qué cosa fue Prusia, y qué cosa sigue siendo, pues si bien Prusia fue formalmente disuelta por el Consejo Aliado en 1946, los prusianos siguen existiendo, y diría yo que más fuertes que nunca. Si alguien duda esto, que se acuerde de Frau Angela Merkel.


Gracias Upridge por el tip. A ver si tengo suerte la próxima vez que me toque ir a Berlín! :yay:

OFF TOPIC
Lo de que los prusianos siguen existiendo pues sí, pero los bávaros, suabos y hessianos les están dando mucha guerra en estos momentos :-D :-D Especialmente los bávaros, siempre les gusta traer problemas :-D Horst es la piedra en el zapato de Mutti!

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Mensajes: 258
¿Mutti es Herr Seehofer y Horst Frau Merkel?

Confieso sentir una gran debilidad por Frau Merkel. En general, las prusianas me apasionan (quizá sea porque soy un tipo muy sumiso), sobre todo si son del género muy fuerte. Así, en mi galería particular rindo perpetuo homenaje a Frau Merkel, a Lady Thatcher, a Germaine d'Staël, a Katharina die Grosse y a Madame de Cospedal. Compadezco al hombre que no sueñe con disfrutar una estricta gobernanta. Jamás sabrá lo que se pierde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 16:17 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Upridge escribió:
¿Mutti es Herr Seehofer y Horst Frau Merkel?

Confieso sentir una gran debilidad por Frau Merkel. En general, las prusianas me apasionan (quizá sea porque soy un tipo muy sumiso), sobre todo si son del género muy fuerte. Así, en mi galería particular rindo perpetuo homenaje a Frau Merkel, a Lady Thatcher, a Germaine d'Staël, a Katharina die Grosse y a Madame de Cospedal. Compadezco al hombre que no sueñe con disfrutar una estricta gobernanta. Jamás sabrá lo que se pierde.



:)) :))

Upridge no quiero decepcionarte pero te recomiendo que leas la crónica de Peter Spiegel sobre la reunión de Cannes en el 2011 que ha sido publicada en estos días en el Financial Times. Obama y Sarko hicieron llorar a Mutti (dixit: "no me puedo suicidar", "no puedo decidir en contra del Bundesbank" - en contra de Jens Weidmann, un renano que estudió en mi uni :thumbup: ). Es épico el relato. Creo que Mutti no tiene mucho de Maggie Thatcher.

Saludos,

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Mensajes: 258
Me cuesta imaginar a Frau Merkel sollozando de no haber una gran cebolla cerca. Quizá sea cierto, porque la supongo muy capaz de movilizar todo lo a su alcance para salirse con la suya, pero antes lo haría la walküre Skögul que la gran Mutti. De todos modos todo esto no deja de ser una pura especulación. No sé nada, por otra parte, de Herr Spiegel, pero de periodistas tendenciosillos en España somos campeones, y no creo que sea una especia desconocida en la BRD. Tampoco sé nada de tu colega de uni. En general, la política alemana, si bien me interesa muchísimo (sueño con que algún día España se dé a sí misma un sistema como el vuestro), no me alcanza lo bastante para poder identificar más allá de una docena de grandes nombres. Disculpa, pues, mi ignorancia, pero es que a tanto no llego.

Ahora, en cuanto a lo que Mutti pueda o no tener de Maggie sí que tengo las ideas claras: Maggie nació, se crió y se educó en un ambiente de clase media very british donde no le faltó de nada, empezando por una total ausencia de sobresaltos. Más a más, a los 25, aprovechando que aún no había descubierto la laca para el pelo, enganchó un millonario con edad de ser su dad, con lo cual pegó la versión femenina del braguetazo descomunal (o como se diga eso en el UK), con lo cual y desde ahí la vida fue para ella, cuando menos en lo económico y en lo social, flotar en una especie de alfombra mágica. Mutti, por el contrario, padeció desde nada más nacer dos horribles maldiciones: ser educada por un pastor evangélico y vivir en la RDA. Es notorio que de lo que ganaba tras dejar la universidad no tenía para mucho más que pagar el alquiler y conservarse muy delgada (corre por la red una supuesta foto con dos amigas tomada en la maravillosa playa de Binz en la que vestía un cigarrillo; si no es un fake pienso que nadie podría oponerse a la certificación de que a la sazón, o sea sus 23, estaba como un queso). Eso le llevó a redondear ingresos a base de servir copas en los tristísimos bares de la Gendarmensmarkt y de Alexanderplatz, lo que contrasta fuertemente con la vida que se pegaba Maggie a su misma edad. Si, pese a eso, llegó a ser la bundesjefa con menos de 50 tacos, siendo mujer (tengo entendido que sigue siendo pecado en la BRD), siendo prusiana y siendo tan sexy como un panzerkampfwagen, es que valer, lo que se dice valer, valía (y vale) un huevo. No me creo el petit gringalet II fuera capaz de hacerla llorar, sobre todo siendo los dos de la misma cuerda, si bien esto último tampoco está claro, porque los prusianos jamás han sido de la cuerda de nadie. ELLOS tienen la suya, una que sólo ellos entienden.

Preussen über alles!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 22:01 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Uy Upridge! La de historias/anécdotas de Mutti que hay, pero es off-topic así que podemos ir al hilo de Actualidad Off-Topic para no desviar el tema.

Sólo para aclarar, Peter Spiegel es corresponsal principal del Financial Times, estuvo basado en Bruselas y de ahí viene la historia. Él informó de ese momento en Cannes. Acá en Alemania, más o menos que se ha confirmado que todo lo escrito es cierto ("fuentes cercanas", etc., etc.)

Acá va el enlace:

http://www.ft.com/cms/s/0/f6f4d6b4-ca2e-11e3-ac05-00144feabdc0.html

De todos modos, tienes razón en que Angie se inscribe en la tradición de "grandes cancilleres prusianos". Y como ustedes los espanoles dicen, se lo ha currado con todo para llegar adonde está. Ese mérito nadie se lo discute.

Saludos,

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 16 May 2014 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Mensajes: 258
Tanja, me muero de curiosidad por leerlo, pero nos has enviado un link de pago. Vamos, que antes de leer hay que pasar por caja, y mi curiosidad no da para tanto. Si sabes de algún lugar donde se pueda leer by the face y eres tan amable de decírnoslo, te lo agradeceré de corazón. Si no es posible, no te preocupes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 20 May 2014 21:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Octavius escribió:
Vengo a decir que estoy leyendo "The Sleepwalkers" (llevo dos tercios), uno de los libros que recomienda Sabbatical en su post anterior y me está gustando muchísimo por su enfoque. En lugar de preguntarse por qué estalló la IGM (hay miles de libros sobre eso) se pregunta CÓMO. Es decir, por qué la crisis del asesinato de Sarajevo hizo saltar la chispa y no cualquiera de las varias crisis anteriores (las 2 guerras balcánicas, Agadir o cualquiera de las tensiones que sí se superaron).

Es una lectura interesantísima, amena si te gusta el tema y muy bien documentada. Lo recomiendo mucho mucho.

La traducción al español:

Imagen






Las lecciones de 1914
El historiador Christopher Clark defiende en ‘Sonámbulos’ que la I Guerra Mundial fue una elección de los hombres de Estado
Guillermo Altares 20 MAY 2014 - 00:05 CET

Pocas veces un libro de historia consigue un éxito global tan contundente como el que ha logrado el catedrático de Cambridge Christopher Clark (Sidney, 1960) con ImagenSonámbulos, un ensayo de 800 páginas (más de 100 son notas) sobre el principio de la I Guerra Mundial. Harold Evans lo calificó en The New York Times de “brillante” y “fascinante”, mientras que el historiador R.J.W. Evans escribió en The New York Review of Books que era el “más consistente, sutil, perspicaz y provocador” de todos los libros publicados con motivo del centenario del principio del conflicto, que se conmemora este verano. El volumen, publicado en castellano por Galaxia Gutenberg, ha sido un best seller en el Reino Unido, Alemania y acaba de ganar en Francia el premio Aujourd’hui a la mejor investigación histórica. “Los protagonistas de 1914 eran como sonámbulos, vigilantes pero ciegos, angustiados por los sueños, pero inconscientes ante la realidad del horror que estaban a punto de traer al mundo”, escribe en este ensayo, en el que trata de cambiar la pregunta para entender el comienzo de la catástrofe de las catástrofes: no responder al porqué sino responder al cómo.

Clark, que confiesa que tiene el mail saturado de peticiones tras el éxito de su libro, visitó Madrid este lunes, invitado por la Fundación Ramón Areces, donde dio una conferencia dentro de un ciclo dedicado al aniversario de la I Guerra Mundial. “Más que intentar cambiar la respuesta mi objetivo era tratar de cambiar la pregunta”, explica en una entrevista. “Responder al porqué plantea muchos problemas ya que nos lleva a respuestas muy abstractas: imperialismo, chovinismo, nacionalismo y se van añadiendo causas hasta que se crea la ilusión óptica de que Europa era un volcán a punto de estallar, como si hubiese algo inevitable, como si las personas que tomaron las decisiones que llevaron a la guerra fuesen víctimas de otras fuerzas. Me parece una visión equivocada. Esta guerra fue elegida por los hombres de Estado que la desencadenaron. Pensar en cómo explica mucho mejor como ocurrieron las cosas”.


......... SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO: http://goo.gl/xOtkhn

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 24 May 2014 06:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
El cómic de La Gran Guerra de Tardi

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 1400847986

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 24 May 2014 10:48 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LITERATURA
NotaPublicado: 27 Jun 2014 09:45 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
El conflicto que nunca acabó, El País.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/26/actualidad/1403809022_589046.html

Extractos del artículo:

Tras la I Guerra Mundial desaparecieron tres imperios —el austrohúngaro, el otomano y Prusia— y la Revolución Rusa acabó con el imperio zarista. Las huellas que ese cataclismo colectivo ha dejado en los pueblos y las fronteras de Europa son enormes. El sábado se conmemoran en Sarajevo los 100 años del asesinato por un nacionalista serbio del archiduque Francisco Fernando, el magnicidio que provocó el estallido.

“Crearon fronteras en la arena para inventar países. Y todavía estamos viendo las consecuencias”, explica el escritor británico Tim Butcher, que acaba de publicar The trigger. Hunting the assassin who brought the world to war (El gatillo. En busca del asesino que llevó la guerra al mundo), una biografía de Gavrilo Princip, el asesino del archiduque, pero también un ensayo sobre la vigencia del conflicto. “Creo que en aquella época empezó el nacionalismo, con el final de los imperios. Sólo unos años después surgió el fascismo y el nazismo. Hemos visto cómo ha vuelto a resurgir en los años noventa en los Balcanes y estas últimas semanas en Ucrania. Todo eso nació entonces”, prosigue. El historiador Ricardo Artola, que ha publicado este año La Primera Guerra Mundial. De Lieja a Versalles (Alianza Editorial), también cita las fronteras de Oriente Próximo: “Fue la última expansión colonial europea tras el desmembramiento del Imperio Otomano. Pero en el fondo refleja el declive de sus empresas coloniales. Y al final fue un desastre”.

Leer el artículo completo en el enlace.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad