Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 15:43 
Yo también suscribo lo dicho por Leandro. Ha hablado alto y claro. =D>


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Estará claro para el que tenga la misma opinión que Leandro,para el que no piense igual pues como que no.Son opiniones,cada uno tenrá la suya y nadie está en posesión de la verdad,Creo yo. :-)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: William y Catherine, Duques de Cambridge (II)
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5607
Ubicación: 145 Piccadilly
Iselen en la página 1 de este hilo escribió:
(...)
Creo que me voy a pasar al grupo de Vandal, quiero una primera dama republicana y con el puño en alto, alguien a quien los dignatarios extranjeros respeten por su cultura, sus réplicas inteligentes y su saber hacer, no porque sea más alta que ellos cuando calza tacones de diseño. Un florero no me sirve de nada y resultan adornos muy caros de mantener sólo porque adornan sin más (y eso que algunos piensan que el florero español lo adquirimos en los chinos y no en Lalique)


Pues yo si elijo a un presidente (o presidenta, tanto da) no quiero para su consorte un papel destacado. Yo elegí a la persona, no a la pareja. Hasta en Estados Unidos o en otras repúblicas como la mexicana, cuando se habla de la primera dama se habla mucho de su aspecto, de su vestuario...

Los hombres dan menos juego, comentar a diario el mismo traje azul marino o gris con raya diplomática da poco juego. Ni a Marmolillo le puedo yo sacar mucho jugo, pobre mío, tan aburridito.

No diréis en serio que en este foro queremos analizar en profundidad lo importante que es que la princesa X visite un colegio o inaugure una fábrica de salchichas, verdad? La mayoría de los actos que presiden o son un tostón o son los mismos cada año y mucho comentario no se les va a sacar, creo yo.

En un foro como este, donde ponemos fotos de los eventos a los que van los royals, lo natural es hablar de lo que vemos: joyas, trajes, condecoraciones, palacios, etc.

El que quiera que abra un hilo llamado "discursos de los royals en los banquetes de Estado", a ver si consigue que cobre vida. O "la importancia de los hospitales infantiles en nuestra sociedad", "la tercera edad y sus manualidades", etc.

No es frivolidad, es que donde no hay materia no se puede.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5216
Pues mirad, yo voy a ser bastante políticamente incorrecto: creo que si quieren recuperar parte de lo perdido, de su prestigio, lo primero que tendrían que hacer es "florerizarse".

¿Realmente una actriz gana un Oscar solo por su papel en una película, por su única y exclusiva actuación en un momento determinado? Yo creo que no. Las estrellas de cine, como las monárquicas, ganan enteros por su capacidad de FASCINAR. Y no me refiero a meros oropeles, ceremoniales y ringorrangos varios (que también si se da el caso), me refiero a darse a sí mismos una pátina de carisma, popularidad, deseo y altas dosis de populismo en los que la imagen interviene de manera primordial.

Yo contrataría, lo primero, la mejor agencia de publicidad del hemisferio norte, que me diseñen una campaña a gran escala y que incluya, lo siento, un 40% de desarrollo exponencial de la imagen personal e institucional de los miembros de la FR, con la Princesa la primera. Vivimos en la sociedad de la imagen, no eres si no parece que eres. Y ella, mal que nos pese, no lo parece en el 70% de los casos.

¿Alguno de nosotros, en un juicio, fiaría su defensa en el único argumento de que "es justo"? Yo no, seguro. En un mundo ideal, de ciudadanos que ven la 2 y leen a Tolstoi en el baño, solo nuestros actos decidirían nuestra valía, pero en el nuestro, a lo largo de toda la Historia (y no hay monarquía que no haya tenido esto como mandamiento) la imagen ha sido un pilar del marketing de la institución. Aquí está totalmente relegada, lejos buscarse un aura especial, nuestros royal han venido mediocrizándose a lo largo de los años. Y a mi entender pocos réditos con ello.

Y antes de que llevemos mi razonamiento al absoluto, que nos conocemos: no es su imagen lo que les ha llevado a la situación actual ni será lo que les saque de ella. Que sí, que bien, pero éste es otro aspecto que han dejado de la mano de dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5607
Ubicación: 145 Piccadilly
Como siempre Lamballe da en el clavo. Suscribo cada letra.

Si no fuera adorador de mi duque de mi Edimburgo lo sería de mi Lamballe de mis entretelas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: William y Catherine, Duques de Cambridge (II)
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5216
Pues hijo, Octavius, a mi inaugurar una fábrica de salchichas me parece lo más de los más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5216
Hombre, que no pasa nada por una adoración compartida, que uno es muy de varios dioses y poco celoso... :-D :-D :-D :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Yo me declaro rendida admiradora de la línea de pensamiento de Octavius. No puedo por menos que quitarme de la cabeza mi kokoshnik ante él, porque ha sabido expresar con suprema elegancia verdades como puños, jejejeje.

El papel de las princesas puede ser casi siempre muy figurativo, el de las reinas suele recibir algo más de contenido, pero, sinceramente, lo mismo, lo mismito, pasa con las esposas de presidentes de República. Sin irme a los USA, aquí al lado tenemos Francia, dónde los muy sofisticados franceses se hacen a la idea de un presidente soltero después del gran culebrón Hollande-Royal-Trierweiler-Gayet. Mientras Trierweiler se recupera en las islas Mauricio del descalabro de su relación y de la pérdida de papel de primera dama con despacho en el Elíseo, visa de Estado y sobre todo esa preciosa La Lanterne en Versailles para irse de escapaditas. Pero lo sustancioso es que una mujer con el gran recorrido como periodista de Trierweiler tuvo que reducir al mínimo su papel profesional, manteniendo solamente una columnita semanal de carácter cultural en París Match, sólo porque era la pareja de Hollande. Y se le recordó mil y una veces que debía guardarse sus propias opiniones políticas, sobre, por ejemplo, qué candidatos le gustaban más en determinadas elecciones, en particular cuando hacía de menos a Royal, la ex de Hollande. Le estaban diciendo que lo que se esperaba de ella es que fuese decorativa y discreta, o sea, que diese una imagen de glamour presidencial à la française o al menos que supiese vestir bien y morderse la lengua a tiempo. Eso a pesar de ser una mujer con una vida anterior a su advenimiento TEMPORAL al Elíseo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5216
Y hay que analizar con cuidado los asuntos de que las monarquías parlamentarias no son suficientemente democráticas o son anacrónicas. Sin ir más lejos el senado ya era casposo cuando le hicieron a la toga del bueno de César varios agujeritos a los piés de la estatua de Pompeyo, y ahí sigue per saecula saeculorum.

Y en cuanto a lo de ser o no elegido, pues tiene su cosa. De los tres poderes del Estado:

- Ejecutivo: Presidente+ministros. Elegimos la lista de la que forma parte futuro presidente (eso los que ganas, el resto ni eso) y a los ministros los elige el presi a dedo dedito.
- Legislativo: ese sí, una lista cerrada que elegimos cada cuatro años.
- Judicial: cero patatero, en el tercer poder del Estado el pueblo no interviene, para nada. La supuesta independencia judicial nos la pasamos, además, por el arco del triunfo ante una manipulación más que evidente del bipartidismo reinante.

Lo grave es que una institución pública con poder no sea electiva, sea la que fuere, pero ¿una que no tiene poder, que es representativa?¿es necesario gastarse 300 millones cada cuatro años en elegirla?¿acaso elegimos a los embajadores cuya legitimidad estaría cuestionada, al menos, por el 50% del electorado?

No hay mejor manera de profesionalizar la representatividad que una FR en ejercicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Aqui has dado en el clavo,estimado y recio cántabro!!! =D> =D> =D>

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4863
Octavius escribió:
Amélie escribió:
Creo que el principal reto para las monarquias en el siglo XXI és justificar su propria existencia. (...)
És antidemocrata, és anacronico, és antiquado.

Y sin embargo, son los países más demócratas y avanzados de Europa los que tienen este anticuado sistema... alguna virtud tiene que ha hecho que perviva.


Amélie escribió:
Y de que nos preocupamos siempre que está por los foros? De que és fea, de que no se viste con glamour, de sus pashimiras.....Nunca he visto un comentario que no sea sobre sus ropas, su aspecto rancio, de que está barriguda.....
Entonces , como quedamos?

Por encontrarle una explicación, que no justificación a eso que señalas, yo creo que si estuviéramos todo el día comentando la preparación intelectual de Estefanía de Luxemburgo o de cualquier otro royal, el foro habría muerto ya de aburrimiento. Sus virtudes intelectuales son las que son, y no cambian a diario. Su aspecto y vestuario sí, lo cual da pie a una variedad que permite el comentario día tras día.

No creo que seamos unos frívolos y unos superficiales por eso (aunque la frivolidad no me parece necesariamente una cosa mala). En los temas históricos encuentras más rigor y profundidad ya que el formato se presta a ello.

Pueden ser los paises más democratas....pero la monarquia en sí no lo és.
pero, entonces sí és para hablar de retos, hay cosas mas importantes para discutir que los pantalones de Letizia, no te parece?
Además, todos hablan de quannto letizia és injusticiada. Pero y la Reina, no lo ha sido?
Y creen que és facil aguantar,aún siendo un casamiento de pantalla, que salga a publico, a nivel mundoil, lo que tu maroo anda haciendo con otra, Y, peor, tener que estar con una cara alegre comoo si nafa hubuse sucedido?
Sinceramente, no entiendo porque se lamentan tanto de Letizia. Todas as personas publicas están expuestas a criticas.
Letizia por su profesion debiia saberlo. Y por estar conciente de que no era la esposa que se esperaba para Felipe.
Masako de Japon, tambien no lo tuvo facil y e en su caso,el precio que pagó fue muy alto pues, hasta ahora no se recupera des problemas emocionales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 18 Feb 2014 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5607
Ubicación: 145 Piccadilly
Gracias Minny, puedes volver a ponerte la kokoshnik, que está el tiempo frío.

El papel de un consorte será siempre secundario, en república y en monarquía. En la monarquía tiene el importante papel de engendrar herederos (vale para hombres tanto como para mujeres), que no es moco de pavo. El resto del tiempo me temo que a la sombra del reinante, que a su vez en nuestros tiempos tiene un papel bastante decorativo-representativo-no se mete en líos.

Y aún así, las consortes royal femeninas tienen una visibilidad enorme. Todos sabemos quién es la reina de Holanda o la princesa heredera consorte de Dinamarca. Alguien sabe cómo se llama la mujer del presidente de Austria? El marido de la presidenta de Brasil? Pues eso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad