Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
No siempre es como comentas, Anabolena. Aquí mismo tienes una foto:

http://www.defensa.gob.es/gabinete/mult ... GA-04.html

Igualmente, si los invitados van de una forma concreta, lo lógico es que la Princesa de Asturias haga lo mismo.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 21:04 
Estoy de acuerdo con Portablito.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3811
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Somos increibles, pasan las páginas de este tema y siempre volvemos a la falda... :XD: Lo más triste es que también me gustaría verla así, perfecta, cosa de que nadie pueda decir NADA. Y sí, hablo de Letizia, es contradictorio, ¿no? Nos gusta verla perfectas, a la par queremos que ganen lustro, opinen, piensen pero que no generen conflictos, creo que es demasiada perfección para pedirle a un ser humano al cual le están digitalizando en cámara y video cada paso que da esperando que se tropiece...

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 21:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pero en muchas ocasiones si... y tampoco ella ha llevado siempre pantalones a estos actos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 21:51 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Lo que es triste es que en pleno siglo XXI algunos sigan considerando que una mujer sólo luce elegante si luce pierna... cuando en el día a día las mujeres ya usan el pantalón más que la falda. Que esto tenga que ser tema de debate es totalmente absurdo... :zzz:

Y lo curioso es que cada vez que surge este debate, salgan debajo de las piedras expertos en protocolo en la prensa, cuando los verdaderos expertos en protocolo ya no le dan importancia, porque asumen que es una costumbre social que se debe asimilar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
carmela escribió:
Yo como pienso que las monarquías están un poco obsoletas a estas alturas de siglo... pues no me parece mal que hagan de florero..ella y él. Eso si, ya que lo hacen, que lo hagan bien. :mrgreen:

Sí, porque sino lo hacen bien, la destripan viva. Como a la pobre Estefania de Luxemburgo :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Anabolena escribió:
Lo que es triste es que en pleno siglo XXI algunos sigan considerando que una mujer sólo luce elegante si luce pierna... cuando en el día a día las mujeres ya usan el pantalón más que la falda. Que esto tenga que ser tema de debate es totalmente absurdo... :zzz:

Y lo curioso es que cada vez que surge este debate, salgan debajo de las piedras expertos en protocolo en la prensa, cuando los verdaderos expertos en protocolo ya no le dan importancia, porque asumen que es una costumbre social que se debe asimilar.

si,pero depende del conjunto y de la ocasión.
En la ultima foto de tu post, LetiziA está vestida como si fuese a la esquina a comprar algunos dulces para sus hijas..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Salma de marruecos, és alguien ue merece admiracion. Ella viaja en representacion de su marido, asiste a conferencias de la Unesco, ha criado una ong para madres solteras( cosa tabu en un pais arabe),usa pantalones......pero bien hechos y bien combinados.
Pero aqui solo hablan de sus joyas, de que se operó la nariz.... :roll: :roll:


Última edición por Amélie el 17 Feb 2014 22:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:11 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Creo que este intercambio sobre los atuendos de la princesa en eventos militares se va a quedar así abierto y con opiniones que no llegarán a estar cien por ciento de acuerdo.

Anabolena, no sé sinceramente en Espana cuál sería el "uniforme correcto" de una princesa en un evento militar en Espana. Si tú pudieras darnos tus ideas, me gustaría mucho leerlas.

En otros países y aquí no hay diferencia si estás en NY, en Sao Paulo, en Frankfurt, en Londres, en Hong Kong, existen "uniformes" específicos en profesiones específicas, por ejemplo, abogados y banqueros. Entonces, no importa de que cultura o país vengas, puedes ser africano, latino, europeo, norteamericano, y para esas profesiones existe un manera de vestirse que hace que todos se reconozcan, vengan del país de donde vengan. Y sí, puedes usar pantalones en tu vida de trabajo diaria, pero para ocasiones especiales te vistes de cierta manera. Es parte del uniforme de trabajo por decirlo así. Traje de cócktail negro para la noche, traje sastre de falda cubriendo las rodillas para ocasiones formales de oficina (reuniones de los socios, o si hay que encontrarse con los partners principales o si hay una reunión con los partners de otro bufete o banco).

Entonces, si es que existen ese tipo de convenciones (que para tí serán obsoletas pero que se siguen cumpliendo globalmente) para profesiones como banqueros, abogados, gerentes, lo normal es preguntarse por qué la princesa se ha vestido de manera informal para el evento militar. Ojo, no estoy diciendo que sea incorrecto o que no sea elegante, etc.

Ponte en el caso del familiar de uno de los graduados de esa escuela, lo invitan a esa ceremonia tan especial y se pregunta cómo debo vestirme para no desentonar con mi familiar. Se van a hacer fotos que van a quedar en los álbumes familiares para toda la vida.

En las fotos que has colgado, me parecen correctos los trajes en la 2 y en la 3. En la 1 y la 4, lo siento, pero no le encuentro ni piés ni cabeza y no tiene nada que ver con que sea pantalón o falda, de las telas más finas o más caras. Al atuendo de la foto 1, le hace falta un blazer y al de la foto 4 también (la chaqueta de ante, me parece muy informal).

En las 4 fotos el príncipe está de uniforme de gala respectivo.

En esto tenemos que ponernos de acuerdo que no nos podemos poner de acuerdo. Te lo digo con todo el respeto y sin ánimo de crear polémica o acritud.

Y no comento más sobre este tema porque es de nunca acabar.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:38 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Nunca he dicho que sean obsoletas... he dicho que se están transformando porque se está transformando la sociedad, y eso hay que aceptarlo. Tengo un título de protocolo, he recibido clase con expertos en el tema... y la idea es que el protocolo sea una guía, un modo de hacer que cada cosa ocupe el lugar que le corresponde, pero no debe ser un excesivo encorsetamiento, sino que debe tener cierta flexibilidad y adaptarse también a los cambios sociales.

Por ejemplo, lo que tradicionalmente es un "traje de cocktail", hoy en día muchas mujeres lo sustituyen por un pantalón negro de vestir... y no tiene porque suceder nada. Igual aplicado a un traje corto, que se puede sustituir por un traje pantalón. Ir adecuada a un acto, no viene determinado por usar falda o pantalón, cuando el segundo está totalmente asumido como una prenda que las mujeres usan habitualmente.

Puede no gustarte el modelo, considerarlo poco elegante para determinado acto... pero criticar el hecho de llevar un pantalón, para mi es incomprensible. Para mi una mujer puede estar igualmente adecuada y elegante con falda o con pantalón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:42 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Anabolena escribió:
Nunca he dicho que sean obsoletas... he dicho que se están transformando porque se está transformando la sociedad, y eso hay que aceptarlo. Tengo un título de protocolo, he recibido clase con expertos en el tema... y la idea es que el protocolo sea una guía, un modo de hacer que cada cosa ocupe el lugar que le corresponde, pero no debe ser un excesivo encorsetamiento, sino que debe tener cierta flexibilidad y adaptarse también a los cambios sociales.

Por ejemplo, lo que tradicionalmente es un "traje de cocktail", hoy en día muchas mujeres lo sustituyen por un pantalón negro de vestir... y no tiene porque suceder nada. Igual aplicado a un traje corto, que se puede sustituir por un traje pantalón. Ir adecuada a un acto, no viene determinado por usar falda o pantalón, cuando el segundo está totalmente asumido como una prenda que las mujeres usan habitualmente.

Puede no gustarte el modelo, considerarlo poco elegante para determinado acto... pero criticar el hecho de llevar un pantalón, para mi es incomprensible. Para mi una mujer puede estar igualmente adecuada y elegante con falda o con pantalón.


Anabolena,

En ningún momento he criticado que la princesa lleve pantalón en vez de falda en esas 4 fotos que has colgado.

Y lo dejo ahí.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:45 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
No me refería a tu post... sino a la critica general que se hace por usar pantalón y que es lo que yo critico. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad