Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Tanja escribió:
Vandal escribió:
:thumbup:

Antes también ella era la cabeza de la iglesia holandesa, como Lilibet en UK?

Y ese rol tan avanzado de Beatrix en cuestiones que afectaban al país, también lo ha tenido en su propia casa, en el papel de la mujer en la familia real?


Pues a mí me parece que sí. Pero ella solo tuvo varones. Lo que sí ha apoyado y ha sido leal con toda su familia. Inclusive con su ahijada que la traicionó en esa entrevista de hace tiempo, Margarita Borbón-Parma.

Y muchos se quejan del rol muy relevante que tiene Máxima en los PPBB pero olvidan que en esa familia la que corta el bacalao es Beatrix. Máxima jamás de los jamases tendría ese rol si no fuera porque Beatrix le dio todo el apoyo correspondiente. Justamente, de las consortes reinas en el momento, es la que tiene un rol menos florero en comparación. Yo diría que en su caso es 40 por ciento no-florero y 60 por ciento florero. Claro que es poco. Lo ideal sería 100 por ciento no-florero, pero justamente es un rol nuevo (el de no-florero) que se está creando conforme se camina, por decirlo así. Además está hecho a la medida de las capacidades de Máxima.

Máxima intentó ir un poco más allá con el tema de las mujeres inmigrantes pero ahí la pararon.

A esos niveles de poder es un dar un paso para adelante y retroceder dos, y así sucesivamente.

:thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Pues tienes razón Vandal, tal vez ellas han hecho poco por avanzar en la modernidad, tal vez se han encontrado obtáculos en su entorno, tal vez han recibido una educación "de otros tiempos" o tal vez ellas, su entorno y la propia sociedad tengan interiorizada la idea de que su función es ser floreros.

Lo que no puede ser es que desde foros como este algunos pidamos la renovación de las monarquías pero a la vez nos resignemos a que ellas son floreros y esto es lo que hay. Avanzar hacia la modernidad también supone que nosotros protestemos contra esa condición tratando temas que no sean sólo frivolidad. No veo nada malo en comentar lo bonito del vestido o de las joyas, o lo adecuado o no, lo que me fascina es que nos quedemos ahí sin decir más.

En realidad lo que yo pretendía de inicio era hacer una crítica a nosotros mismos, los propios foreros y a mi la primera de todas, por quedarnos en lo frívolo del aspecto cuando deberíamos decir algo más. Para hablar de trapos me voy al Hola o a comentar en cualquier blog de esas fashionistas de tres al cuarto que aspiran a ser la próxima Anna Wintour, pero se supone que FD es algo más o al menos yo espero que sea algo más. Anabolena o Tanja o Viviana suben las fotos de un acto y se comenta "guapa, fea, adecuada o no, 4 cm más de falda, no lleva joyas" y se acabó, es más, si no hay nada que decir para bien o para mal de la ropa no se comenta y el acto pasa sin pena ni gloria por el hilo correspondiente. No se habla de las asociaciones que recibe Letizia en audiencia, muchas de ellas desconocidas pero con pinta interesante, ¿por qué las recibe?, ¿es buena o mala su labor?. ¿Por qué Victoria de Suecia va arrastrando la pobre la muleta y la pata chula a ese acto benéfico? ¿es una ocasión importante, es obra de un grupo conocido de filántropos o es un empeño personal de ella porque se siente comprometida con ese tema?

Catalina da un discurso patético en la National Gallery ¿es porque la obligan a ser un florero, porque no tiene tablas ante el público, porque a los ingleses les importa un pimiento lo que piensa? ¿quieren los ingleses que Catalina tenga opinión propia y la exprese o no?

Letizia va en pantalones y zapato plano a un acto del ejército ¿es porque tiene miedo de quedarse coja después de pasar revista a unas tropas durante tres horas de pie en unos tacones de 13 cm? ¿es porque desprecia a los militares? ¿acaso ellos la aprecian a ella? ¿no son un grupo cerrado de hombres bastante mayores acostumbrados a que no se les tosa por pertenecer al alto escalafón miliatar, que rodean al príncipe hablando de temas militares de los que ella no entiende ni jota? ¿se dan siquiera a conocer? España es uno de los pocos países del mundo que permite a las mujeres estar en primera línea y aun así se considera al ejército un reducto machista, su labor y su forma de vida es enormemente descocida para todos aquellos que no tengan familiares militares o no estén en el ejército ¿acaso eso no es culpa de ellos? En otros países las princesas consortes tienen la posibilidad de hacer unos cursos de varias semanas en el ejército (recuerdo a Mary vestida de camuflaje pringada de barro), incluso después de pasar por ellos se les da un oficio menor, soldado de primera o cabo. Letizia no tiene esa posibilidad en España, ni ella ni ningún civil interesado por su ejército pero no dispuesto a hacer carrera militar, no tiene oportunidad de saber lo que es levantarse muy temprano, bromear medio dormida con los compañeros, realizar actividades físicas hasta la extenuación, apoyarse en el recluta que tienes al lado y que él te apoye a ti, solidaridad, compañerismo, lealtad, respeto. Ni ella ni la sociedad civil tiene muy claro si nuestro ejército es un grupo de francotiradores chiflados por las armas o la "fuerza armada desarmada en misión de paz nunca de guerra, nosotros no matamos porque es políticamente incorrecto, esos son los marines americanos que están grillados" que nos quieren vender algunos. Pero de esto no hablamos en su momento, sólo la despellejamos por no vestir comme il faut.

Yo quiero creer que FD es algo más que el blog ese del armario de Letizia y desde luego es estupendo que incluso frivolizando aquí se traten los temas con mucho respeto. Aun recuerdo lo horrorizada que me quedé leyendo por esos mundos de internet que era una pena que Catalina Amalia haya heredado la complexión de caballo percherón de su madre y que se iba a pasar la vida anorexica perdida para cumpliar con las exigencias de la moda :shock: Bueno, dicho así es una barbaridad, pero en cierto sentido sí se puede debatir si esta niña se verá afectada, como estuvo Victoria de Suecia, por esa obsesión por la delgadez del mundo moderno. ¿Qué pasará cuando de a luz a un heredero y le sea imposible recuperar la figura casi al momento como la duquesa de Cambridge? O quizá no importe porque ella es la heredera y será la reina titular y su agenda se verá llena de actos con verdadero contenido, no será un florero cuya única función sea adornar y no abrir la boca.

Otro debate que resultaría interesante y que nunca planteamos al ver a las infantas, que sí, que son monísimas, pero hay otras cosas ¿tendrá Leonor más libertad para abrir la boca y opinar que la que tuvo su madre? Desde luego será la heredera y la reina y por tanto más calado que ella ¿y Sofía? ¿está obligada a ser un florero? ¿tendrá que poner siempre esa sonrisa de circunstancia que ponen sus tías, ya sea inaugurando un colegio o yendo a declarar ante un juez? Yo espero que mediado el siglo XXI las chicas de las monarquías puedan hacer algo más con sus vidas que ser maniquís.

El simple hecho de estar debatiendo este tema ya convierte este foro en ese "algo más" que yo he echado de menos en los últimos tiempos y ayuda a modernizar las monarquías porque la gente que nos lee (Casa Real esto también va por ti :XD: ) se plantea estos temas más allá del largo de falda del momento o del joyón prestado de Catalina, por eso no debemos quedarnos sólo ahí.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Me parece que cuando hablan del papel secundario que se les otorga a sus actividades o a su relevancia, están olvidando que justamente en los casos mencionados, el rol que les corresponde es precisamente ése, dado que los titulares son sus cónyuges y no ellas mismas. Y esto es así también a la inversa, o acaso olvidan las recurrentes crisis entre Margarita y Enrique, por sentirse éste relegado y en un papel completamente secundario en sus funciones. O la depresión que por motivos similares acosó a Claus el marido de Beatriz, y de igual modo en Gran Bretaña, el duque de Edimburgo ocupa un lugar totalmente secundario y de mero acompañamiento de la reina Isabel.
Por otra parte, con respecto a España, la Reina Doña Sofía preside multiples fundaciones de carácter benéfico, asistencial, de investigaciones científicas y médicas, preside frecuentemente las reuniones de éstos organismos, ha presidido en muchas ocasiones distintos actos castrenses y revistado tropas. Ha realizado multitud de viajes de cooperación y de carácter cultural representando a España. Está fuertemente involucrada con el tema de los microcréditos, la lucha contra las drogas, la investigación sobre el alzheimer...así pues, creo que no se puede generalizar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Pues mira Tanja, yo sabía que Beatrix había tenido un reinado importante pero desconcía hasta que punto había sido en cierto modo avanzada y revolucionaria. Viendo los actos de su hilo el único poso que me había dejado es una sonrisa simpática y unos sombreros en forma de platillo volante. Es por eso que me da rabia que sólo se trate el tema ropa/joyas, me pierdo muchas cosas interesantes.

Leandrolopez es que yo hablo en los dos sentidos, de la misma forma que me avergüenza que en pleno siglo XXI se pretenda que Letizia sea un florero/paridora de heredros y nada más "porque esa es su función", me avergonzaría que el futuro marido de Leonor sea un figurante y un brazo en el que apoyarse al bajar una escalera y punto. No se trata de que el/la consorte eclipse al titular, se trata de que hagan algo productivo, y si eclipsan al titular es porque éste no hace su trabajo correctamente, y si lo eclipsan haciendo un buen papel para su país, no solo en portadas de prensa rosa, pues tampoco veo dónde está el problema. La cuestión es que la institución monárquica sea un activo positivo, personalmente me da igual quién sea la imagen de esa positividad. A mi siempre me ha dado pena el duque de Octavius, me parece una persona muy capacitada y con una simpatía que llega fácilmente al público y siento que esas buenas cualidades han sido desaprovechadas por Inglaterra solo por ser "el consorte".

Últimamente no está el mundo precisamente sobrados de líderes con inteligencia y carisma como para andar apartando de primera línea a los que pueden aportar cosas interesantes, sólo porque deben andar un paso por detrás de sus graciosas majestades varias :roll: :roll: :roll:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
jabo escribió:
La familia presidencial no existe oficial ni legalmente, pero existen y tambien representan al pais y cobran gastos de representacion.

Y las hermanas del presidente van a inaugurar exposiciones y museos y los hijos del presidente acuden a cumbres internacionales representando a su padre??? si me dices que sí me lo creo, pero dudo mucho que su familia tenga el mismo papel que una familia real, una cosa es que la mujer del presidente le acompañe a una cena de estado... Yo es que de verdad no entiendo por qué hay que echar mano constantemente de las comparaciones con las repúblicas para argumentar cualquier debate sobre la monarquía, pero es que en este caso no acabo de ver la relación, yo pienso que una familia real nunca será comparable con una familia presidencial, de hecho ésa es la gracia de la república... :roll:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Ahora que también sacáis el tema, ¿creéis que, en general, los consortes tienen menos relevancia que las consortes? si es que sí imagino que será por la misma razón que la mujer del rey es reina y el marido de la reina es rey... ¿es otro reto que debe superar la monarquía del siglo XXI?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Iselen escribió:
Pues tienes razón Vandal, tal vez ellas han hecho poco por avanzar en la modernidad, tal vez se han encontrado obtáculos en su entorno, tal vez han recibido una educación "de otros tiempos" o tal vez ellas, su entorno y la propia sociedad tengan interiorizada la idea de que su función es ser floreros.

Lo que no puede ser es que desde foros como este algunos pidamos la renovación de las monarquías pero a la vez nos resignemos a que ellas son floreros y esto es lo que hay. Avanzar hacia la modernidad también supone que nosotros protestemos contra esa condición tratando temas que no sean sólo frivolidad. No veo nada malo en comentar lo bonito del vestido o de las joyas, o lo adecuado o no, lo que me fascina es que nos quedemos ahí sin decir más.

En realidad lo que yo pretendía de inicio era hacer una crítica a nosotros mismos, los propios foreros y a mi la primera de todas, por quedarnos en lo frívolo del aspecto cuando deberíamos decir algo más. Para hablar de trapos me voy al Hola o a comentar en cualquier blog de esas fashionistas de tres al cuarto que aspiran a ser la próxima Anna Wintour, pero se supone que FD es algo más o al menos yo espero que sea algo más. Anabolena o Tanja o Viviana suben las fotos de un acto y se comenta "guapa, fea, adecuada o no, 4 cm más de falda, no lleva joyas" y se acabó, es más, si no hay nada que decir para bien o para mal de la ropa no se comenta y el acto pasa sin pena ni gloria por el hilo correspondiente. No se habla de las asociaciones que recibe Letizia en audiencia, muchas de ellas desconocidas pero con pinta interesante, ¿por qué las recibe?, ¿es buena o mala su labor?. ¿Por qué Victoria de Suecia va arrastrando la pobre la muleta y la pata chula a ese acto benéfico? ¿es una ocasión importante, es obra de un grupo conocido de filántropos o es un empeño personal de ella porque se siente comprometida con ese tema?

Catalina da un discurso patético en la National Gallery ¿es porque la obligan a ser un florero, porque no tiene tablas ante el público, porque a los ingleses les importa un pimiento lo que piensa? ¿quieren los ingleses que Catalina tenga opinión propia y la exprese o no?

Letizia va en pantalones y zapato plano a un acto del ejército ¿es porque tiene [b]miedo de quedarse coja después de pasar revista a unas tropas durante tres horas de pie en unos tacones de 13 cm? ¿es porque desprecia a los militares? ¿acaso ellos la aprecian a ella? ¿no son un grupo cerrado de hombres bastante mayores acostumbrados a que no se les tosa por pertenecer al alto escalafón miliatar, que rodean al príncipe hablando de temas militares de los que ella no entiende ni jota? ¿se dan siquiera a conocer? España es uno de los pocos países del mundo que permite a las mujeres estar en primera línea y aun así se considera al ejército un reducto machista, su labor y su forma de vida es enormemente descocida para todos aquellos que no tengan familiares militares o no estén en el ejército ¿acaso eso no es culpa de ellos? En otros países las princesas consortes tienen la posibilidad de hacer unos cursos de varias semanas en el ejército (recuerdo a Mary vestida de camuflaje pringada de barro), incluso después de pasar por ellos se les da un oficio menor, soldado de primera o cabo. Letizia no tiene esa posibilidad en España, ni ella ni ningún civil [/b]interesado por su ejército pero no dispuesto a hacer carrera militar, no tiene oportunidad de saber lo que es levantarse muy temprano, bromear medio dormida con los compañeros, realizar actividades físicas hasta la extenuación, apoyarse en el recluta que tienes al lado y que él te apoye a ti, solidaridad, compañerismo, lealtad, respeto. Ni ella ni la sociedad civil tiene muy claro si nuestro ejército es un grupo de francotiradores chiflados por las armas o la "fuerza armada desarmada en misión de paz nunca de guerra, nosotros no matamos porque es políticamente incorrecto, esos son los marines americanos que están grillados" que nos quieren vender algunos. Pero de esto no hablamos en su momento, sólo la despellejamos por no vestir comme il faut.

Yo quiero creer que FD es algo más que el blog ese del armario de Letizia y desde luego es estupendo que incluso frivolizando aquí se traten los temas con mucho respeto. Aun recuerdo lo horrorizada que me quedé leyendo por esos mundos de internet que era una pena que Catalina Amalia haya heredado la complexión de caballo percherón de su madre y que se iba a pasar la vida anorexica perdida para cumpliar con las exigencias de la moda :shock: Bueno, dicho así es una barbaridad, pero en cierto sentido sí se puede debatir si esta niña se verá afectada, como estuvo Victoria de Suecia, por esa obsesión por la delgadez del mundo moderno. ¿Qué pasará cuando de a luz a un heredero y le sea imposible recuperar la figura casi al momento como la duquesa de Cambridge? O quizá no importe porque ella es la heredera y será la reina titular y su agenda se verá llena de actos con verdadero contenido, no será un florero cuya única función sea adornar y no abrir la boca.

Otro debate que resultaría interesante y que nunca planteamos al ver a las infantas, que sí, que son monísimas, pero hay otras cosas ¿tendrá Leonor más libertad para abrir la boca y opinar que la que tuvo su madre? Desde luego será la heredera y la reina y por tanto más calado que ella ¿y Sofía? ¿está obligada a ser un florero? ¿tendrá que poner siempre esa sonrisa de circunstancia que ponen sus tías, ya sea inaugurando un colegio o yendo a declarar ante un juez? Yo espero que mediado el siglo XXI las chicas de las monarquías puedan hacer algo más con sus vidas que ser maniquís.

El simple hecho de estar debatiendo este tema ya convierte este foro en ese "algo más" que yo he echado de menos en los últimos tiempos y ayuda a modernizar las monarquías porque la gente que nos lee (Casa Real esto también va por ti :XD: ) se plantea estos temas más allá del largo de falda del momento o del joyón prestado de Catalina, por eso no debemos quedarnos sólo ahí.


Aquí no se trata de si va en pantalones y zapatos planos, sino si va adecuadamente vestida conforme al protocolo que requiere el acto. Y lo cierto es que las veces que se la ha criticado por eso, el atuendo que llevaba era mas propio para una mañana de paseo por la ciudad que para un acto con cierta formalidad, sería como si para el mismo acto el Príncipe Felipe se presentara en pantalones vaqueros. Entonces para no ser criticada, no hay que dar lugar a las críticas. Por otro lado, lo que ha hecho en todo caso es presenciar un desfile de tropas, nunca ha revistado las mismas.


Última edición por leandrolopez el 15 Feb 2014 21:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Vandal escribió:
Ahora que también sacáis el tema, ¿creéis que, en general, los consortes tienen menos relevancia que las consortes? si es que sí imagino que será por la misma razón que la mujer del rey es reina y el marido de la reina es rey... ¿es otro reto que debe superar la monarquía del siglo XXI?

Para mí, en primer caso tenermos a Bernard y Claus en Holando de lo mal que la pasaron, luego al esposo de Margarita en Dinamarca y a Philip en UK, destilan frustración, tristemente.

El rol del consorte debe ser revisto, en toda su extensión, ya sea hombre o mujer, no puede ser simplemente una máquina de reproducción al servicio de la Casa.

:thumbdown:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Por eso señalé el caso de la Reina, la cual dentro de los límites que le confiere su rol, creo que ha sabido desempeñarse si quedar en un lugar de mero florero y se ha involucrado en múltiples actividades. Creo también que en mayor o menor medida dependerá un poco de las características, de la iniciativa y de la amplitud de intereses personales, de cada consorte (de cada persona en definitiva). Y de su predisposición al servicio general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
¿Se te ha ocurrido pensar que ella crea que el protocolo que conviene a un acto militar no sean tacones de 13 cm y vestido de Dior? ¿Dónde está escrito que una princesa no puede ir a un acto militar, donde va a estar de pie 3 horas, en pantalones y zapato plano? ¿No fue a un acto muchísimo más formal en pantalones la señora Ministra de Defensa? Pantalones de buen paño y zapatos de 400€ por cierto, que tampoco es que la princesa vaya de trapillo de Stradivarius. Y si es un acto de abierto desafío y desprecio al estamento militar ¿por qué lo hace? ¿es que es pacifista convencida y es una forma de protesta? ¿o es que ellos son un grupo ultra cerrado que adoran a su príncipe de Asturias y a ella la tratan con condescendencia como el florero que es o que ellos creen que debe ser?

De lo que se trata es de por qué en un foro que se las da de especialista en la realeza nos quedamos sólo en el si va "adecuadamente vestida conforme al protocolo que requiere el acto" y no nos hacemos preguntas más allá de eso. Letizia puede ser muchas cosas pero de tonta tiene muy poco y debe saber qué reacciones ha provocado su forma de vestir en esos actos, si sigue por el mismo camino es que hay un motivo, sea comodidad o desafío, y a mi lo que me interesa es el por qué que hay detrás de eso. Personalmente creo que es pura y dura comodidad, yo me vestí toda mona con taconazo hace muchos años para la jura de bandera de un familiar y mis pies lo lamentaron mucho mucho tiempo.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:12 
El caso de Claus von Ambsberg es uno que lo que da es verdadera pena. Un hombre brillante y preparadísimo, reducido a caminar detrás de Beatriz y a engendrarle hijos. ¡No en balde lo incapacitaron las depresiones! Y del duque de Octavius, mejor ni opino. Ahora bien, el mote de "Marmolillo" que le han puesto de sanbenito al consorte de Victoria lo aprendí aquí, en FD. A lo mejor es un hombre muy inteligente, dispuesto a hacer lo mejor posible por la corona sueca.
Si vamos a ser considerados con ellas, también lo debemos ser con ellos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
leandrolopez escribió:
Por eso señalé el caso de la Reina, la cual dentro de los límites que le confiere su rol, creo que ha sabido desempeñarse si quedar en un lugar de mero florero y se ha involucrado en múltiples actividades. Creo también que en mayor o menor medida dependerá un poco de las características, de la iniciativa y de la amplitud de intereses personales, de cada consorte (de cada persona en definitiva). Y de su predisposición al servicio general.


Según Tanja Máxima intentó ir un poco más allá con el tema de las mujeres inmigrantes pero ahí la pararon. No se trata sólo de los que ellos/ellas quieran sino de lo que se les permite hacer o no. Está claro que si el equipo del rey cree que el acto al que la reina, Letizia o la infanta Helena quierenir no es adecuado por lo que sea, por mucho que ellas se empeñen, no las dejarán acudir y punto.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad