Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALICE
NotaPublicado: 15 Dic 2013 15:31 

Carta de Alix a su madre, la reina Victoria, tras la muerte de Frittie: "He seems near me always, and I carry his precious image in my heart everywhere. That can never fade or die."
Konradin - a pesar de haber muerto tan joven, Dios tuvo misericordia de Alix, y se la llevó para que no viera las tragedias que iban a acechar a sus hijos de mayores.
"La maldición de los Hesse", como diría la reina Victoria . . . (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 15 Dic 2013 21:20 

Joy escribió:
Carta de Alix a su madre, la reina Victoria, tras la muerte de Frittie: "He seems near me always, and I carry his precious image in my heart everywhere. That can never fade or die."
Konradin - a pesar de haber muerto tan joven, Dios tuvo misericordia de Alix, y se la llevó para que no viera las tragedias que iban a acechar a sus hijos de mayores.
"La maldición de los Hesse", como diría la reina Victoria . . . (sad) (sad) (sad)

A la Princesa Alicia le decían también "Alix"???.... no lo sabía!... siempre pensé que ese disminutivo era propio de Alexandra de Dinamarca y posteriormente de Alexandra de Hesse... :shock:

Saludos,

NotaPublicado: 15 Dic 2013 23:22 

Imagen

Creator: Joseph Hartmann (1812-85) (artist)
Creation Date: 1879
Materials: Oil on canvas
Dimensions: 68.1 x 53.6 cm
RCIN 403664
Acquirer: Queen Victoria, Queen of the United Kingdom (1819-1901)
Provenance: Probably given to Queen Victoria by the Grand Duke, 1880
Description: Head and shoulders of Princess Alice, Grand Duchess of Hesse, facing the spectator. She is in evening dress with the badges of the Orders of Victoria and Albert, the Crown of India, and Louise of Prussia.

This is a copy by Hartmann after a portrait-type which originated with Von Angeli’s portrait of Princess Alice with her husband and children (RCIN 408904). Hartmann was paid £50 3s 8d for the copy on 31 August 1880 and it was placed in the Queen’s Sitting-Room at Osbourne. The copy is probably the one which the Queen had been given by the Grand Duke on 31 March 1880, during her visit to Darmstadt: ‘an admirable copy (only the head) of Angeli’s picture of darling Alice’. The frame is by Thomas.

NotaPublicado: 15 Dic 2013 23:42 
Madre Fundadora

Alix-ann escribió:
Joy escribió:

A la Princesa Alicia le decían también "Alix"???.... no lo sabía!... siempre pensé que ese disminutivo era propio de Alexandra de Dinamarca y posteriormente de Alexandra de Hesse... :shock:

Saludos,

Nooooo, a Alice no la llamaban Alix. La única Alix en la familia real británica era Alexandra, la princesa de Gales. Alice era Alice. Cuando tuvo a su hija, la ulteriormente famosísima emperatriz rusa, la intención de Alice era llamarla Victoria Alice Helena Louise Beatrice. Pero cambió ese Alice por Alix, según explicó en una carta dirigida a la reina Victoria, porque era así "como destrozan mi nombre aquí". Por lo visto, las gentes de Darmstadt, con su alemán propio de la zona, pronunciaban Alice de forma que sonaba como un Alix. Así que Alice decidió que más valía hacer de la necesidad virtud y llamar a la pequeña Victoria ALIX Helena Louise Beatrice.

En cualquier caso, a esta Alix en su familia solían llamarla Sunny, en sus primeros años, o, alternativamente, Alicky, para diferenciarla de la tía princesa de Gales. Pocos se referían a ella con el nombre de Alix, sólo en un contexto digamos más formal, menos de andar por casa.

NotaPublicado: 16 Dic 2013 00:11 
Madre Fundadora

¿Teníamos éste de Alice? Es una obra de Eduardo de Moira. Pertenece a la impagable Royal Collection

Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2013 00:16 
Madre Fundadora

Aunque a mí la que me ha fascinado es la siguiente foto:

Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2013 00:41 
Madre Fundadora

¿Sabiáis que murió justamente tal día como AYER a los 35 años...?
Bueno, sí, si seguís Foro Dinastías en twitter :-D

NotaPublicado: 16 Dic 2013 02:17 

sabbatical escribió:
¿Sabiáis que murió justamente tal día como AYER a los 35 años...?
Bueno, sí, si seguís Foro Dinastías en twitter :-D

Sí, el mismo día que "our most beloved husband, our darling Pappa", lo que le permitió a Vicky seguir con el autobombo, pronunciar "The Lord works in misterious ways" y endiosar a la pobre Alice con la que chocó muchísimo en vida.

Victoria era TAN particular. :XD:

Y tengo algo para compartir que seguro a Joy le generará una sensación de que se le oprime el pecho como me pasó a mí.

Imagen

Litografía representando los ataudes de Alice, el principal, la bandera de Hesse y la Union Jack debajo que se deja atisbar.

Los derechos son los de "May" y "Frittie" respectivamente. (sad)

NotaPublicado: 16 Dic 2013 17:02 

Minnie - tienes razón, como siempre. No sé cómo le llamé "Alix" a "Alice". Las dos "Alix" de la FRB eran Alexandra de Gales (luego reina) y la zarina Alexandra Feodorovna. A esta última la llamaban "Sunny" de pequeña, y luego, su marido el zar la llamaba así. Para los demás parientes cercanos era "Alicky". :thumbup:
No sé cómo pude haber olvidado que el día 14 fue el aniversario de las muertes de dear Albert y de Alice. Dicen que las últimas palabras de Alice fueron "May . . . dear Papa . . . " (sad) (sad) (sad)
Konradin - ya me he puesto triste para el resto del día . . . :(( :(( :((

NotaPublicado: 16 Dic 2013 18:50 
Madre Fundadora

Joy escribió:
Minnie - tienes razón, como siempre. No sé cómo le llamé "Alix" a "Alice".

Tiene sentido, Joy ;-) Probablemente, alguna vez hayas leído esa anécdota acerca de porqué motivo Alice llamó a su hijita Alix. Probablemente, leyeses su frase de explicación: "es por cómo destrozan mi nombre aquí, lo pronuncian Aaa-lixxx". Y se te quedaría en la memoria, sin apenas darte cuenta, jajaja. Hay que ver la cantidad de cosas que acabamos mezclando en nuestras memorias, como si de un cóctel absolutamente personal se tratase.

A mí siempre me ha llamado la atención que a Alicky la llamasen Sunny. El rayito de sol acabó siendo sin lugar a dudas la más sombría de las hijas de Alice...paradojas de la vida.

NotaPublicado: 16 Dic 2013 21:19 

Alegadamente, fue un rayito de sol hasta la muerte de su madre . . . (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 14 Abr 2014 05:09 

Para Joy, un cuadro, el único supongo... De Frittie, no sé si ya lo habíamos visto por acá:

Imagen

Creator: Joseph Hartmann (1812-85) (artist)
Creation Date: inscribed December 1872
Materials: Oil on canvas
Dimensions: 40.5 x 40.5 cm
RCIN 400767
Acquirer: Queen Victoria, Queen of the United Kingdom (1819-1901)
Provenance: Painted for Queen Victoria, and paid for by the Lord Chamberlain, September 1873
Description:

Head and shoulders portrait, facing slightly to the right; wearing a white Russian smock with red and black embroidered bordering, and a lace neck

Prince Friedrich William of Hesse (1870-73) was the second son of Ludwig IV, Grand Duke of Hesse and Princess Alice, the second daughter of Queen Victoria. Friedrich, known as 'Frittie' to his family, was diagnosed with haemophilia in February 1873, just months before his death from a fall whilst playing with his brother Ernst.

Joseph Hartmann (1812-85) was born at Ried, Austira. The city of Vienna played host to his early career but he later moved to Darmstadt where he received several commissions from the Grand Duke and Duchess of Hesse along with several eminent members of the ducal court. It is likely to have been through the recommendation of the Grand Duchess Alice, Queen Victoria’s second eldest daughter, that Hartmann found patronage at the Court of St James’s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente