Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2008 21:25
Mensajes: 2671
Ubicación: CAI
chicas mañana os traeré fotos mejores y algún que otro vídeo, ahora tengo que salir, buenas noches


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Hasta mañana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
ESPERO TAMBIEN QUE MARIA HELENA BORRE SU MENSAJE


Última edición por Alexander el 26 Mar 2008 23:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:09 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Ay no, (sad)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Somos completamente novatas como moderadoras me temo ¿Qué hacemos?
:-/

Por favor, no os enfadeís (happy)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Buenas noches, Alexander ;)
Te rogaría que no usásemos mayúsculas. Ya sabes que en el protocolo de internet, equivalen a gritar y creo que aquí -¡¡por suerte!!- todos nos hacemos entender maravillosamente sin aumentar el tamaño de las letras en un determinado mensaje ;)
Dicho lo cual...pienso que el comentario de MariaHelena no pretendía ser un juicio de valor político, sino que alude a un contexto concreto en que, como bien sabes, desde determinados ámbitos se ha repudiado en ocasiones a la monarquía española por ser un elemento más de "centralismo". Tengo amigos independentistas catalanes que, por principio, le tienen tirria a Felipe V, el primer Borbón, porque ellos consideran que la historia les hubiese tratado infinitamente mejor si hubiese logrado el trono Carlos de Habsburgo, entonces archiduque y años después emperador germánico ;) Esa antipatía la suelen extender a los descendientes de Felipe V, porque tienen su corte en Madrid y eso encaja en el cliché de Estado centralista fundado sobre la absoluta hegemonía del castellano, etc, etc. Pienso que, en ese sentido, esta familia real ha salido modélica. Se sabe que el príncipe estudió catalán, gallego y euskera, probablemente no a un nivel que le permita manejarse en los tres idiomas con fluidez, pero sí a un nivel que le permite pronunciar un discurso preparado en cualquiera de ellos, y eso me parece un gesto valioso hacia la diversidad lingüística. El hecho de que también la princesa haya optado por emplear castellano y catalán en su primer discurso en tierra catalana es igualmente muy positivo.

Mi impresión es que MariaHelena quería transmitir que la gente que ha marcado distancias respecto a la corona desde un nacionalismo a ultranza que incluye el tema de la variedad de idiomas como un hecho diferenciador se ha debido quedar con un palmo de narices al constatar que la princesa de Asturias, que hoy ha ejercido también como princesa de Girona, tiene esa sensibilidad hacia la variedad lingüística. No había más connotaciones políticas, me parece ;)

Un saludo.


Última edición por Minnie el 27 Mar 2008 19:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
UY,....
Me parece que tiene mucho porte la princesa y es cierto que en seguida se notan en las fotos jajaja
El vestido me gusta, y es cierto que va adecuado utilizarlo con medias negras pero es que estoy tan aburrida de los colores oscuros...y la princesa brilla tanto cuando se viste de colores vivos, que me da rabia...pero aun así, muy elegante y como siempre, muy correcta y adecuada.
Por cierto el detalle del catalán de 10. De princesa. Así es como tiene que callar las bocas de los que sólo se fijan en un trapito y es que parece que no tienen ni idea de lo que es este cargo...A lo mejor quisieran verla de diseñadores carísimos y extranjeros, para despellejarla mejor jajaja ...nunca se sabe.
Que pena que ya no tengamos actos hasta la semana que viene...
Parece que estos días los aprovechó para ir de compras jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Gracias kalli. Ya le he pedido disculpas a Alexander. Sé que es paisano mío. Y aunque una viene de la facultad de Derecho donde se habla y critica todo, nunca hablaré de un partido político fuera de ella o de mi entorno. He hablado de personas, en calidad de personas, no de su signo político. No me imoprta esto último. Cada uno tiene el suyo y hay que respetarlo. Yo también tengo amigos independentistas y no por esto cuando hablamos tiramos a matar.
De veras lo siento. Pero Sabba ya sabe que soy muy impulsiva y bastante "Mary Pili" en cuanto a las críticas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 13:31 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Muy bien por los dos, los dos sois muy buenos foristas :)

Todos estamos de acuerdo respecto a lo básico, nos gusta la Realeza, asumo que en otras cosas pensaremos muy diferente todos, pero no estamos para hablar de esas otras cosas, nos quedaríamos cuatro (wink) (wink) (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 15:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Letizia recibe sus primeras ovaciones y ha sido en Barcelona (precisamente (wink) (wink) )

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Creo que lleva los pendientes de aguamarinas, ahh y el mismo brazalete de brillantes que Keira Knightley llevó en una premiere. No sé de que joyero es, pero supongo que es conocido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 15:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Es el que llevó en Holanda

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 287  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad