Cuando el principe Guillermo de Dinamarca (luego Jorge I) acepta la corona de Grecia se pactan entre otras condiciones, que no se obligaria al principe danes a cambiar de religion, manteniendose en la fe luterana, que las coronas de Grecia y Dinamarca nunca podrian unirse, que sus descendientes conservarian el rango y titulo de principes y princesas de Dinamarca, ademas de cuestiones relativas a la lista civil y a las rentas procedentes de las islas jonicas que el Reino Unido cedia a Grecia. Los principes griegos ostentan todos el titulo de principes de Grecia y Dinamarca, la Reina incluida, pero esto no es extensivo a sus hijos, por ser estos de la Familia Real Espanola. Tienen si, como apellido el de Borbon-Grecia, por ser Grecia el apellido de la Reina, al ser el que adopta el rey Jorge I, como explica Dona Sofia: "Me interesa mucho mas fijar bien el pedigri de mis perros que el mio...De todos
modos, desde Jorge I la familia real griega se apellida Grecia. Todo eso de Schleswig-Holstein-Sonderbug-Glucksburg...fuera, fuera! el rey Jorge los abolio. Ya no son apellidos: son solo lugares de origen, alemanes y daneses. Mi apellido es Grecia. Y punto"