Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 May 2013 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Gracias a todos por la rebienvenida, sobre el caso misterioso ahora no puedo decir mucho, pero estoy con las investigaciones. Y el lugar no lo puedo revelar pero si Vandal por ahí anda la cosa. :whistling:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 May 2013 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Isla Esmeralda de nuevo.....

Castillo de Skyrne, Condado de Meath (Irlanda)

El Castillo de Skyrne está situado cerca de la antigua colina de Tara, este lugar es conocido por haberse desenterrado muchos esqueletos, aunque no es de extrañar pues ya desde antaño los primitivos celtas utilizaron esta colina como lugar de celebraciones paganas por los druidas, y quien sabe si no lo utilizaban también como lugar de sacrificios ¿humanos?. :roll:

Como curiosidad destacar que la Colina de Tara es el asiento de los Reyes de Irlanda hasta el Siglo VI, aunque este papel puede extenderse hasta el Siglo XII, aunque sin su temprano esplendor. Aunque la importancia de esta Colina es anterior, durante la dominación celta, ya que se ha demostrado que Tara fue un lugar destacado de forma contínua desde el Neolítico hasta el Siglo XII. En dicho lugar los arqueólogos han identificado monumentos y edificios precélticos, datándolos en el Neolítico, hace unos 5.000 años.

Una de esas estructuras, el "Montículo de los Rehenes", posee un corto pasillo que está alineado con la puesta de Sol del 8 de Noviembre y del 4 de Febrero, que son las fechas en las que se celebraban las antiguas fiestas célticas de Samhain e Imbolc. :surprised:

La fiesta de Samhaim, curiosidades y precedente del actual Haloween:

Esta fiesta se celebraba el 31 e Octubre y representaba la conjunción entre el Agua y la Tierra, La tradición céltica indicaba en esta época, que toda cosecha debía estar levantada, pues cualquier grano que hubiera quedado en los campos ya no pertenecía a los humanos, sino a la "Cailleach". La "Cailleach" era un hada vieja de aspecto poco agraciado, aunque se la conoce con otros nombres, éste escocés, es el que más ha trascendido. La llegada de la Fiesta indicaba que el año agrícola había terminado y por lo tanto toda tarea o actividad de Samos, había que abandonarla para dar paso a las nuevas tareas, acciones y actitudes.El contrato que la tribu tenía con la Tierra, en cuanto a los beneficios en frutos que ella daba, promocionada por las divinidades, ya había vencido y no se renovaría hasta Imbolc.

La Fiesta de Samhain, la fiesta más solemne, la fiesta de los muertos, de los muertos del ciclo pasado se iniciaba en la víspera y como en la de Beltane, su opuesta, se encendían hogueras en las cimas de las colinas aunque en esta ocasión era en el crepúsculo, en la oscuridad. El ganado, -riqueza celta- se conducía hacia la hoguera principal con el fin de iniciar el ritual de protegerlo y bendecirlo con su paso por entre las llamas y el humo. Dicen algunas leyendas celtas que las hadas en esta fecha podían tomar maridos mortales y todas las grutas y túmulos que daban acceso a su mundo permanecían con sus senderos, antes casi impenetrables, accesibles para los mortales más osados que quisieran echar un vistazo a su fabuloso Mundo encantado. Cuando comenzaba el banquete, algunas tribus tenían por costumbre dejar un hueco entre los comensales para los fallecidos que quisieran unirse al banquete. Este gesto era algo más que reverencia por los fallecidos y antepasados, era la firme creencia de que no había demasiada distinción entre el mundo visible de los vivos y el invisible de los muertos. En otras tribus se creía que en esta primera noche venían muchos visitantes del Otro Mundo, algunos incluso que no habían sido invitados a la esfera humana, aún y así la hospitalidad que se imponían nuestros antepasados rebasaba la acogida. Se abrían todos los portones y ventanas con el fin de que entraran todos los espíritus que lo desearan y participaran de la solemnidad de la fiesta, por esto mismo dejaban comida preparada en un espacio a ellos destinado, con la terminante prohibición de que nadie tocara, ni tomara esos alimentos, mientras durasen los festejos. En Irlanda se anunciaba el inicio de la fiesta con diversos juegos y carreras en honor de Tlachtga, una arcaica diosa madre, que era la misma que dio nombre a la famosa Cailleach y a la Morrigan. Así es que la Cailleach venía a presidir la Fiesta y celebraba el acontecimiento acoplándose a El Dagda, otra arcaica divinidad celta y Dios del Draidecth, fundador del druidismo, ambas divinidades representaban las primigenias fuerzas antiguas, responsables de la muerte y del renacimiento.

Otra curiosidad es que en esta misma Colina se encuentra el Monumento a San Patricio (Saint Patrick), el patrón de Irlanda, quien se encargó de convertir al cristianismo a los celtas durante el siglo V después de Cristo. Se dice que San Patricio escogió precisamente este lugar, la Colina de Tara con el fin de convertir al cristianismo en el lugar donde tenían mayor fuerza las festividades paganas de los Druidas. El monumento de San Patricio se encuentra mirando de frente hacia el castillo Skryne, el cual se encuentra en otra colina.

Centrándonos de nuevo en el Castillo de Skyrne decir que este fue construido por un caballero normando en el siglo XII, tras el decaimiento de la “dinastía irlandesa”, de nombre Adam de Feipo en lo que se llamó antiguamente "Gnoc Ghuil", “Colina que llora”.

En cuanto al tema fantasmal se dice que parece estar habitado por varios espectros, entre otros el de una monja, y una figura alta con capa y encapuchada que se pasea con un perro, Uffffff que sustillo….. :ufff:

Pero si hay un espiritu por el que este castillo es conocido en la ruta de los espectros es el el del espíritu de una mujer vestida de blanco siendo el que le da más solera en la ruta de castillos encantados a Skyrne. Se cree que se trata del fantasma de Lilith Palmerston, una dama que fue violada y asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII, otros dicen que por unos comerciantes tras ser violada y asesinada. Muchos comentan que cuando llega la noche y amparada en la oscuridad de esta se escuchan sus aterradores gritos que resuenan en todo el castillo. También se rumorea que durante la noche en que ocurrió su muerte se escucha el sonido de un timbre por todo el castillo, ¿será la pobre Lilith desde el más allá clamando auxilio?. :roll:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 25 May 2013 01:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
(like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 25 May 2013 02:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
BRIANNA escribió:
... sobre el caso misterioso ahora no puedo decir mucho, pero estoy con las investigaciones. Y el lugar no lo puedo revelar pero si Vandal por ahí anda la cosa. :whistling:

Estoy impaciente, pero sabré esperar :yay:
Esto me recuerda a cuando vivía allí y estaba en una asociación de caza fantasmas (pero serios, eh? :-p ), qué tiempos... :lol:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 26 May 2013 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Trailer de una serie de documentales que parecen ser muy interesantes
http://www.youtube.com/watch?v=U0KamEZA ... 7020422AC2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 30 May 2013 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Había pensado dedicarle unos capitulos a las leyendas que giran en torno del Palacio Nazarí de la Alhambra, pero ante el tema de Granada abierto por Vandal, no se si encajarían en este hilo o en el otro, casualidades de la vida, pero bueno ya tocaba hablar aunque sea de pasada de este maravilloso Palacio.

De todas formas se trata de leyendas que fueron pasando de forma oral a través de los siglos de boca en boca por los granadinos, covirtiéndose en leyendas y siendo recogidas con muy buen tino por el escritor Washinton Irving durante su estancia en Granada y estando hospedado en la mismísima Alhambra. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 30 May 2013 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Anda, enróllate y ponlas en el hilo de Granada... ;D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 15:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Para que no llegue la sangre al río he tomado una decisión salomónica: la mitad pa'ti y la otra mitad pa'mi. Que tanto monta como monta tanto Isabel y Fernando.

Solo que tengo un problemilla, no puedo subir imágenes, que la tecnología no se quiere llevar bien conmigo y me hace continuamente la guerra :((

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
¿Has visto el hilo que hizo Sabba sobre cómo subir fotos?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 15:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Si es que antes yo las subía, pero ahora no puedo :shock:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Y ahora cuál es el problema? a ver si entre todos te podemos ayudar, o coméntaselo a Sabba en el hilo de problemas técnicos...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Es hora de hablar de mi vivencia personal con un fantasma, pero advierto a los lacrimógenos que es una historia triste pero con mensaje esperanzador ;)

Se que muchos no me creerán y se lo tomarán a broma, pero voy a ponerme seria y decir que esa experiencia en parte me salvó la vida.

Los datos sobre esta "luz amiga" como así lo voy a denominar son ambiguos, parece ser que se trata de una joven dama de la alta sociedad granadina de principios del Siglo XX y cuyo mayor error fue enamorase de quien no debía según los normas sociales de la época.

Creo que tengo la identidas, pero como he llegado a considerarla una amiga me temo que no puedo revelarosla, porque al fin y al cabo ella murió hace ya mucho tiempo y tampoco aporta nada desvelar su identidad a esta historia. Y además siento que sería como traicionarla un poco cuando ella en cierta medida me ha ayudado tanto.

Creo que hemos tenido un nexo importante y eso ha sido en cierta medida lo que ha hecho que hoy pueda contaros la historia, pero bueno empezaré por el principio, aunque lo haré poco a poco para que no os canseis. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad