Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Tanja escribió:
Bueno, hablábamos tan bien sobre Daniel de Suecia y oh, sorpresa! sorpresa! Ha decidido incorporarse como socio en un holding inmobiliario junto al heredero de H&M, uno de los cantantes de ABBA y un famoso restaurateur para construir casas de lujo en el Brasil!!!

:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Es que esta gente no entiende!!! Todas las consecuencias que puede traer para los Bernardotte. Y pensábamos que Daniel no le daba por lo del ascenso social pero, seamos sinceros, jamás lo habrían invitado a ser parte de ese holding, con esas personas si no fuera quien es.

http://www.expressen.se/leva-och-bo/nu-bygger-daniel-lyxhus-i-brasilien/

Daniel y uno de los socios

Imagen

Imagen

Imagen


¡Pero, pero! ¿¡y esto!?. Hay cosas que mi mediterránea y monárquicamente conservadora mente no puede admitir. Esto, con los miles de kilómetros que me separan de Suecia y todo, me indigna. Si ayer, hoy o mañana, Letizia, princesa de Asturias consorte, se mete en cualquier (y recalco lo de CUALQUIER) actividad económica con ánimo de lucro, a las claras o encubierta, yo salgo a la calle con la tricolor y el Himno de Riego tatuado en pecho y espalda. ¡¡Un consorte de heredera!!¡¡y recién estrenado!!

Cuidado que lo suecos no son los daneses o los noruegos. La brecha con su CR ya está abierta y no dudan en dar caña cuando hay que darla, allí como aquí los herederos son un puntal y esto tiene pinta de ser toda una bomba de relojería.

¡Mira tú, y parecía mocita!¡tan relamido él!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
:shock: :shock: :shock: :surprised: :surprised: >:)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Alessandro Catenacci, es la persona con la que han estado de vacaciones una semana en Marbella en el exclusivisimo Marbella Club. Los propietarios de H&M, también forman parte de ese círculo de amistades de la Familia Real Sueca. A esto me refería yo hace unos días, cuando decía que por muy popular que sea Victoria, si siguen con este tipo de relaciones, antes o después, la población se volverá también en su contra, más con la situación por la que pasa la Casa Real Sueca.

Si que los "royals" se dejen invitar por sus amigos ricos puede generar ciertas suspicacias, que para colmo el príncipe consorte comparta negocios con ellos, es sobrepasar con mucho la línea. Al parecer el príncipe Daniel firmó como socio en este negocio antes de casarse, pero desde la Casa Real no le han pedido que se retire.

Creo que el príncipe Daniel sigue manteniéndose como socio de su cadena de gimnasios, aunque no participe activamente en ella. No olvidemos que los negocios de Daniel, se vieron favorecidos y crecieron por su noviazgo con Victoria.

Probablemente la Casa Real Sueca debería pararle los pies, y como consorte de la futura reina, pedirle que venda su parte en esos negocios, y que invierta ese dinero de forma digamos más "conservadora" y en algo que implique menos riesgos para su imagen.

En ese setido, su futuro cuñado Chris ha querido ser muy claro. Ha emitido un comunicado corrigiendo algunas informaciones aparecidas en prensa sobre su trabajo, y ha aclarado que se mantendrá al margen de cualquier operación que directa o indirectamente este relacionada con Suecia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 13:36 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Bueno, lo de Daniel también siempre ha sido un poco, al menos en muchos cuarteles, que porque Victoria cae tan bien a él le ha caído esa buena voluntad. Algo así como "queremos quererlo porque Victoria lo escogió". Pero el hecho es que también cojeó de un pié durante un tiempo. Básicamente el tema de la evasión de impuestos en la que lo pescaron hace unos anhos, por ejemplo. Y el crecimiento de su negocio durante los anhos de noviazgo. De socio en un gimnasio, terminó siendo dueno de una cadena antes de casarse con Victoria.

Ayayay! No me gusta nada esto.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 13:48 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Si no aprenden de los errores de otros consortes, van listos y apañados. El precedente más inmediato sería el de Iñaki, que no se casó con una heredera al trono pero sí con una infanta española que figura en séptimo lugar en el orden de sucesión de la corona. Debería haber medido muy escrupulosamente cada paso que diese en su vida, digamos, profesional, en vez de haberse dedicado con entusiasmo a los pelotazos típicos de una época en que parecía que llovían capones rellenos del cielo para los avispados.

Está claro que cuando te vinculas por matrimonio a una familia real, enseguida surgen "tentaciones". Pero hay que saber resistirse a esas propuestas de negocio servidas en bandeja de plata. Siempre acaban dando mala impresión, porque te vinculan irremisiblemente a las élites económicas del país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Lejos de mi intención defender al indefendible de Iñaki, pero como ya hemos señalado otras veces, aquí falta regulación.

No se puede pedir a un consorte que no trabaje "en nada" para no meterse en líos y huir de acusaciones de enchufado o peor, aprovechado, sin a la vez proporcionarle a esa familia un modo de vida.

En Inglaterra el duque de Gloucester (por ejemplo) no trabaja, pero es que recibe un sueldo de la Lista Civil y vive en un apartamento de la Reina. A cambio inaugura hospitales, abraza viejas y todas esas cosas que hacen los royals segundones, PERO NO TRABAJA NI COBRA POR SU INFLUENCIA.

¿No haría falta un arreglo similar en España?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Octavius llevas mucha razón,estoy de acuerdo contigo.Yo tengo sentimientos encontrados:por un lado indignación y por otro pena porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.Mi madre ,que era muy refranera ,decía que ¨ unos mocos son sonaos y otros son sorbios¨ :lol: :lol: :lol: ;D

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 14:34 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Un poco más de info sobre el proyecto de Daniel y socios. El inversor mayoritario es el restaurateur. Daniel es socio minoritario. Se trata de un resort de lujo en la costa atlántica del Brasil. La inversión es de 77 millones de coronas suecas.

http://www.di.se/artiklar/2012/11/14/gront-ljus-for-prins-daniels-lyxprojekt-i-brasilien/

El website del resort, se llama Pratigi. Es en Bahía, Brasil (uno de los estados más pobres según los índices de desarrollo de las NNUU, pero al mismo tiempo uno de los lugares más hermosos del país).

http://www.pratigiresort.com/index.asp

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Está claro que Marmolillo se ha encontrado con José Carioca que le ha preguntado "¿Ya fuiste a Bahia?" y claro, ha tenido que invertir. :cool:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
No creo que sea tan difícil poner unos límites, los cargos públicos tienen en general un régimen de incompatibilidades.

Iñaki podría haber trabajado por cuenta ajena, recibiendo un salario como trabajan las infantas o trabajó para Telefónica. O podía haber tenido dos dedos de frente y no entrar en negocios con la administración pública... que al fin y al cabo ese ha sido el mayor problema del caso Urdangarín. Jaime de Marichalar se lo montó estupendamente trabajando por cuenta ajena, siendo consejero de varias empresas y trabajando en la fundación Winterthur, ganaba bastante bien. El problema no es trabajar, es tener demasiada ambición y poco sentido común.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 17:40 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Octavius escribió:
Lejos de mi intención defender al indefendible de Iñaki, pero como ya hemos señalado otras veces, aquí falta regulación.

No se puede pedir a un consorte que no trabaje "en nada" para no meterse en líos y huir de acusaciones de enchufado o peor, aprovechado, sin a la vez proporcionarle a esa familia un modo de vida.

En Inglaterra el duque de Gloucester (por ejemplo) no trabaja, pero es que recibe un sueldo de la Lista Civil y vive en un apartamento de la Reina. A cambio inaugura hospitales, abraza viejas y todas esas cosas que hacen los royals segundones, PERO NO TRABAJA NI COBRA POR SU INFLUENCIA.

¿No haría falta un arreglo similar en España?


Pongamos las cosas en claro: yo antes era muy pero que muy permisiva respecto al origen y trayectoria previa de los hombres que se casan con princesas o infantas, pero el tema Iñaki me ha escarmentado para los restos. Desde mi punto de vista, deberían ser hombres con una trayectoria profesional mínimamente asentada, pero, sobre todo, que tengan perfectamente asimilado desde el principio que van a poder ejercer profesionalmente dentro de unos límites muy definidos. Vamos...no me parece que sea de recibo que enseguida se coloquen, independientemente de lo que "valgan" sus currículo en el mercado, en puestazos dónde cobran por ser vós quien sois, no porque tengan ningún mérito especial. Y no lo digo porque me fastidie personalmente, lo digo porque me parece que, partiendo de ahí, flaco favor acaban haciendo a la imagen de la familia de sus esposas.

Tienen que buscar un perfil profesional que no destaque en exceso, algo que les permita obtener una realización personal y un salario, pero, desde luego, nada de puestazos diseñados a medida para que se lleven un dineral ni menos aún negocios tremendamente controvertidos. Yo soy aún más dura que Anabolena, coincido con ella en que lo que es absolutamente inadmisible es que utilicen sus conexiones para entablar negocios que involucren a administraciones públicas por las que fluye dinero público, pero añadiría que también es inaceptable que se acabe creando la imagen de que "a saber lo que hay por detrás para que una empresa o un grupo de empresarios le paguen por casi nada a un yernísimo". Sé que me pongo muy tajante, pero es que, rayos, si una infanta se casa con un tipo de clase media-alta, ya sabe que se casa con un tipo de clase-media alta y que en adelante van a tener una vida más reducida, en el plano económico, que si se casase con otro royal o con un hipermegamillonario. Lo que no puede ser, pienso yo, es que una infanta quiera tenerlo todo: el marido que a mí me apetezca, independientemente de que se trate de un chico de clase media-alta con una cuenta corriente acorde a esa situación social, pero luego la vida conyugal asociada a un muy pero muy elevado nivel de ingresos, que rebasa ampliamente la situación social de orígen del esposo elegido por amor. Todo no se puede tener en esta vida, nadie puede engañarse al respecto.

Esto me vale para Daniel. Se ha casado con una futura reina de Suecia y ser el más leal punto de apoyo para ella debe ser su trabajo, en su caso a tiempo completo. Querer compaginar esa función con unos negocios que le reporten un patrimonio personal importante, es arriesgarse a que los suecos consideren que se está aprovechando, y mucho, de un vínculo afectivo que el matrimonio convirtió en vínculo también legal. Y las líneas rojas se cruzan muy fácilmente en esos casos, se empieza por unos negocietes auspiciados por gente guapa y rica que nunca le hubiera hecho ni caso de no tratarse del marido de la futura soberana y se acaba...¿cómo? ¿Con una fortuna cuestionable, gestionada por testaferros controvertidos? Hay que tener cuidado con esas cosas porque sientan fatal a la gente común.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Minny, de acuerdo en todo.

Pero considera: si el marido es arquitecto, le lloverán proyectos por ser quien es. Si trabaja en un despacho de abogados y le hacen socio, por lo mismo. Si en un banco y asciende, igual.

El marido, incluso con la mejor de las voluntades, va a estar siempre bajo sospecha y desde Iñaki mucho más.

Mejor que se quite de trabajar, que presida fundaciones y cosas benéfico-inofensivas y que la pareja cobre un sueldo del Estado y se dedique profesionalmente a trabajar en eso.

Esto lo aplicaría solo al rey y sus hijos, no como en Inglaterra que los primos hermanos también están incluidos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad