Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que pasaria si...
NotaPublicado: 28 Oct 2012 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Estaba mirando un capitulo de la serie Isabel y se me ha cruzado una idea loca en la cabeza que seguramente no sucedera, pero que seria complejo de resolver, ¿que pasaria si la infanta Leonor se enamorara de un futuro rey? yo se que en nuestras epocas actuales no existen ya los matrimonios arreglados y que seguramente la infanta en su momento se casara por amor, igualmente si por alguna razon se enamorara de un principe hijo menor de una casa reinante no habria problema como el pequeño hijo del duque de Brbante, que no es heredero directo, igualmente si pasara con el pretendiente de un trono, como por decir un ejemplo al azar, el hijo del duque de Braganza o del duque de anjou o del de Vendome, no creo que hubiera un gran problema, pero que sucederia si por alguna razon del destino pusiera sus ojos en el pequeño Christian de Dinamarca o del un poco mayor Joseph Wenzel de Liechtenstein, evidentemente no habria una unión de ambos reinos, pero entonces ¿que sucederia?

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 28 Oct 2012 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Que se proclame la república en los dos estados y todo resuelto >:) , ya pueden enamorarse, casarse, compartir el cepillo de dientes, desenamorarse, poner una granja de pollos, lo que les venga en gana... :lol: :lol: :lol:

Sinceramente, si tal sucediera, creo que irremediablemente uno de los dos tendría que renunciar a su trono... Yo desde luego jamás aceptaría ese matrimonio sin una renuncia previa, para mí sería inaceptable que la Jefa del Estado de mi país estuviera casada con el Jefe del Estado de otro país, lo veo totalmente incompatible...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 28 Oct 2012 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
reinaría Sofia...si seguimos con la monarquia, claro >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 28 Oct 2012 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
estoy de acuerdo, seria un caso en extremo complejo, claro esa posibilidad es una en un millon, pero como topico de discución da para largo, pues en el texto de la constitución no esta estipulado con quien debe o no desposarse el soberano o la o el heredero y si seria un caso que crearia una inmesa polemica pues tendria que preguntarse quien deberia de renunciar, el o ella, en fin, seria un follon epico, aunque claro, es mas probable que encontremos en la luna el penal que fallo ramos contra el bayer... pero en fin, queda como un ¿y si? interesante

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 13:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
También sería "mala uva" >:) pues resulta que en las dos últimas generaciones no han sido capaces de enamorarse de las decenas de príncipes y princesas que tenían para elegir y todos lo han hecho de "plebeyos", y ahora va nuestra Leonor y se enamora del único que no "debe" Christian por ejemplo...sería "pa darle" jaja...en serio, supongo que la única solución, como se ha hecho siempre en previsión de...,es que uno de los dos (o los dos) renunciase a sus derechos al trono antes de casarse ¿cuál? uufff difícil cuestión, tendría que ser siempre de acuerdo entre ambas familias, ambos estados, etc....insisto que sería "pa darle" pero bien si crea ese conflicto :))


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Leonor reina, que en Dinamarca tienen más recambios, y además preparan peor a sus futuros reyes >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:)
Mejor sería que Sofía se enamore de Christian, y así tenemos dos reinas...aunque seguro que la pequeñaja no estará por la labor cuando sea mayor :lol:
En serio, pues uno de los dos tendría que renunciar, y sinceramente, no creo que fuera Leonor...O eso, o fastidiarse y renunciar los dos...al amor.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10680
Ubicación: Santiago, Chile
En todos los países que tienen reyes, cuando algún heredero se casa, debe pedir permiso (al rey, al parlamento, etc) y debe ser autorizado para poder proceder a casarse y seguir manteniendo sus derechos dinásticos. Si alguien se casa sin este permiso puede perder estos derechos. Por lo que Leonor y su supuesto novio, tendrían que someter su elección a esta autorización y en ambos casos, su petición sería rechazada a menos que uno de los 2 renunciara a sus derechos en su respectivo país. Pero no creo que exista alguna ley o acuerdo que diga cuál de los 2 debe renunciar. Eso queda a criterio de los novios. Sería muy complicado y triste algo así. Esperemos que no se le vaya a ocurrir a la pequeña Leonor enamorarse de un príncipe heredero, aunque por lo visto ella tiene nulo contacto con ellos, así que no hay peligro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 16:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Yo creo que cuando tienen mucho contacto es cuando no hay peligro!!! Si de repente lo conoce con 20 años igual le da un flechazo, que no le hubiera dado si se codease desde los 7....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14490
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
No disimuléis :eyes: vosotros lo que queréis es recuperar el imperio español a costa de los matrimonios de las infantas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2010 15:18
Mensajes: 495
jane escribió:
Leonor reina, que en Dinamarca tienen más recambios, y además preparan peor a sus futuros reyes >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:)
Mejor sería que Sofía se enamore de Christian, y así tenemos dos reinas...aunque seguro que la pequeñaja no estará por la labor cuando sea mayor :lol:
En serio, pues uno de los dos tendría que renunciar, y sinceramente, no creo que fuera Leonor...O eso, o fastidiarse y renunciar los dos...al amor.


Con el tiempo que vamos, si siguen educando a nuestros pequeñuelos principes en casa, nos quedas mas que conformarnos que se casen, con una simple periodista, una simple nadadora, una simple abogada, una simple azafata, o una simple organizadora de eventos jajajajajajajaja

Jane yo apuesto por Sofia y Cristhian, pero la cuestión de religión es el punto clave de esos matrimonios, aunque todavia me pregunto si Sofia de Grecia se pudo casar en aquellos 60 con Juan Carlos de España, porque mas adelante no se puede esperanzar en este matrimonio y soñar con dos reinas hermanas... :DD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 17:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2010 15:18
Mensajes: 495
Iselen escribió:
No disimuléis :eyes: vosotros lo que queréis es recuperar el imperio español a costa de los matrimonios de las infantas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



pero dominios españoles, y de ser asi habra que echar ojo a Francia, Portugal, o la misma España con su extensa genealogia de borbones, y estas mujeres quieren reinos vikingos o escandinavos :biggrin: :ooops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que pasaria si...
NotaPublicado: 29 Oct 2012 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14490
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Y también Italia, la antigua Flandes, parte de Alemania y Austria. ¡Hay donde elegir de sobra!

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad