Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 03:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Como siempre se acentuan mas sentimientos que despierta el personaje y no razones historicas y concretas, me parece que si existe una situacion y debe por lo menos tratar de investigar al respecto y no simplemente pasarla por alto por "no me gusta por ser nietos de quien es" es una respuesta fácil y sin un ápice siquiera de analisis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 04:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
No creo que deba representar a la familia real española en ningun acto, puesto ya desde los tiempos de su abuelo (el infante Don Jaime) quien fue apartado luego de ser heredero me parece por una cantidad determinada de tiempo muy corta antes de su renuncia (dias a lo sumo) luego a los hijos de éste dandosele el apellido Borbon Segovia.
En su nacimiento, tanto él como su hermano Francisco han recibido un tratamiento del mismo personaje que entregó la corona al actual soberano, pero luego no es reconocido como tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 05:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3796
Al actual soberano, como tu dices, la corona le correspondia por derecho propio, a traves de su padre, el Conde de Barcelona, quien era ya en vida del rey Alfonso XIII, el legitimo heredero de la misma, por renuncia manifiesta de sus dos hermanos mayores, Alfonso y Jaime. Franco, en todo caso (mas alla de lo que hubiera podido hacer) se limito a designar al "sucesor" de entre los que estaban en la linea directa de sucesion a la corona de Alfonso XIII: Don Juan, el principe Juan Carlos, y el Infante Felipe.
Como relata Victoria Eugenia, que lo insto en el bautismo de Felipe. "Ahi tiene ud. a los tres" Esta decision, fue mas tarde legitimada por Don Juan, el 14 de mayo de 1977.
En resumen, respeto la voluntad manifiesta del rey Alfonso XIII, respecto de la linea sucesoria.
En el discurso de renuncia del Conde de Barcelona, tienes todos los argumentos que legitiman la eleccion y marcan la diferencia respecto de los descendientes de Don Jaime.

http://www.youtube.com/watch?v=8r9mZFmDhF0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 05:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
lo unico cierto es que LAB genera polemica alli por donde se menciona su nombre :)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 05:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Creo que hay que aclarar que la situacion española no era la correspondiente a una situacion normal, existia un personaje que administraba España a su antojo, y proclamó una monarquia segun a él le convieniera en 1947.
Si Franco hubiese nombrado como sucesor en jefe de estado a su yerno con titulo como Caudillo, siguiendo sus preceptos, la maquinaria franquista lo hubiese aceptado, y quizas hoy en dia existiese una republica que heredara a este nuevo caudillo, o hubise existido una presion tan fuerte que lo hubiese derrocado (esto a modo de ejemplo como en la época existian muchas disctaduras que eran casi heredetiraias).
La renuncia del conde de Barcelona fue en el año 1977 cuando aun esta maquinaria franquista permanecia en un primer orden, y ahi mismo en el video que se enseña, hace referencia a su trato, por ende es obvio que el regimen del cual hereda la corona Juan Carlos es quien lo impone y no ser el hijo de quien fuere.
Tambien deberiamos enterarnos en un principio en el "Manifiesto de Estoril" donde Juan de Borbon dice que la situacion de herencia es ILEGAL, pues es él y no su hijo a quien por derecho le corresponde entonces ¿fue una situacion normal y por derecho legitimo Juan Carlos rey de España? ¿o fue impuesta por un dictador?

Manifiesto de Estoril de 1947

El General Franco ha anunciado públicamente su propósito de presentar a las llamadas Cortes un proyecto de Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, por el cual España queda constituida en Reino, y se prevé un sistema por completo opuesto al de las Leyes que históricamente han regulado la sucesión a la Corona.

En momentos tan críticos para la estabilidad política de la Patria, no puedo dejar de dirigirme a vosotros, como legítimo Representante que soy de vuestra Monarquía, para fijar mi actitud ante tan grave intento.

Los principios que rigen la sucesión de la Corona, y que son uno de los elementos básicos de la legalidad en que la Monarquía Tradicional se asienta, no pueden ser modificados sin la actuación conjunta del Rey y de la Nación legítimamente representada en Cortes. Lo que ahora se quiere hacer carece de ambos concursos esenciales, pues ni el titular de la Corona interviene ni puede decirse que encarne la voluntad de la Nación el organismo que, con el nombre de Cortes, no pasa de ser una mera creación gubernativa. La Ley de Sucesión que naciera en condiciones tales adolecería de un vicio sustancial de nulidad.

Tanto o más grave es la cuestión de fondo que el citado proyecto plantea. Sin tener en cuenta la necesidad apremiante que España siente de contar con instituciones estables, sin querer advertir que lo que el país desea es salir cuanto antes de una interinidad cada día más peligrosa, sin comprender que la hostilidad de que la Patria se ve rodeada en el mundo nace en máxima parte de la presencia del General Franco en la Jefatura del Estado, lo que ahora se pretende es pura y simplemente convertir en vitalicia esa dictadura personal, convalidar unos títulos, según parece hasta ahora precarios, y disfrazar con el manto glorioso de la Monarquía un régimen de puro arbitrio gubernamental, la necesidad de la cual hace ya mucho tiempo que no existe.

Mañana la Historia, hoy los españoles, no me perdonarían si permaneciese silencioso ante el ataque que se pretende perpetrar contra la esencia misma de la Institución monárquica hereditaria, que es, en frase de nuestro Balmes, una de las conquistas más grandes y más felices de la ciencia política.

La Monarquía hereditaria es, por su propia naturaleza, un elemento básico de estabilidad, merced a la permanencia institucional que triunfa de la caducidad de las personas, y gracias a la fijeza y claridad de los principios sucesorios, que eliminan los motivos de discordia, y hacen posible el choque de los apetitos y las banderías.

Todas esas supremas ventajas desaparecen en el proyecto sucesorio, que cambia la fijeza en imprecisión, que abre la puerta a todas las contiendas intestinas, y que prescinde de la continuidad hereditaria, para volver, con lamentable espíritu de regresión, a una de esas imperfectas fórmulas de caudillaje electivo, en que se debatieron trágicamente los pueblos en los albores de su vida política.

Los momentos son demasiado graves para que España vaya a añadir una nueva ficción constitucional a las que hoy integran el conjunto de disposiciones que se quieren hacer pasar por leyes orgánicas de la Nación, y que además, nunca han tenido efectividad práctica.

Frente a ese intento, yo tengo el deber inexcusable de hacer una pública y solemne afirmación del supremo principio de legitimidad que encarno, de los imprescriptibles derechos de soberanía que la Providencia de Dios ha querido que vinieran a confluir en mi persona, y que no puedo en conciencia abandonar porque nacen de muchos siglos de Historia, y están directamente ligados con el presente y el porvenir de nuestra España.

Por lo mismo que he puesto mi suprema ilusión en ser el Rey de todos los españoles que quieran de buena fe acatar un Estado de Derecho inspirado en los principios esenciales de la vida de la Nación y que obligue por igual a gobernantes y gobernados, he estado y estoy dispuesto a facilitar todo lo que permita asegurar la normal e incondicional transmisión de poderes. Lo que no se me puede pedir es que dé mi asentimiento a actos que supongan el incumplimiento del sagrado deber de custodia de derechos que no son solo de la Corona, sino que forman parte del acervo espiritual de la Patria.

Con fe ciega en los grandes destinos de nuestra España querida, sabéis que podéis contar siempre con vuestro Rey.

JUAN
Estoril, 7 de abril de 1947


Despues de expuesto esto ¿fue Juan Carlos rey impuestopor un dictador o por derecho?


Última edición por Pedroro el 09 Jun 2012 06:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 05:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
En todo caso en mi opinion la situacion ya etsa completamente formalizada, por ende cada cual esta donde cada fue puesto, y con eso asunto terminado en el caso español.
Por ende Luis Alfonso, nada tendria que hacer como representante de una casa real a la cual no ha pertenecido. Pero si recibio un tratamiento cuando el nace, el mismo que tendria su padre y su hermano mayor muerto, y que posteriromente denegado y no como infante de España, sino como principe de Borbon.
Ahora el caso es que sus derechos en los que se refiere a jefe de la casa de Borbon, esos no le pueden ser denegados porque es algo intrinsicvo a su nacimiento, y como tal a lo que conlleve.
Las renuncias pueden ser muy valederas en forma propia pero no fectan a sus herederos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
¿No os cansa y aburre este tema? El Rey es quién es y todo lo demás son perdidas de tiempo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 20:30
Mensajes: 228
Jaja, Lamballe, yo también estoy alucinando con tu propuesta, y no sólo por el miedo que da esa minoría. Si las infantas Pilar y Margarita no tienen ningún tipo de papel institucional, ¿cómo van a darle uno al hijo de un primo del rey?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 14:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
jabo escribió:
¿No os cansa y aburre este tema? El Rey es quién es y todo lo demás son perdidas de tiempo. :twisted:

Pues no, hombre, evidentemente no nos cansa ni nos aburre... pero tampoco obligamos a nadie a participar, eh? como el tema está perfectamente identificado quien quiera puede entrar y quien quiera puede pasar de largo y dedicar su tiempo a otros asunto; con que nosotros perdamos nuestro tiempo es suficiente ;)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 16:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Vandal escribió:
jabo escribió:
¿No os cansa y aburre este tema? El Rey es quién es y todo lo demás son perdidas de tiempo. :twisted:

Pues no, hombre, evidentemente no nos cansa ni nos aburre... pero tampoco obligamos a nadie a participar, eh? como el tema está perfectamente identificado quien quiera puede entrar y quien quiera puede pasar de largo y dedicar su tiempo a otros asunto; con que nosotros perdamos nuestro tiempo es suficiente ;)

Querido Vandal, mejor dicho imposible... =D> Al que no le atrae el tema, pues que no lo lea. Eso es lo que hago yo con un montón de tópicos... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2009 23:07
Mensajes: 282
Pues me aúno a los aplausos de Hernagotha.
Hay hilos que no me interesan y por los que no paso jamas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Jun 2012 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
yo tengo que decir lo mismo, no a todos nos van a interesar los mismos temas y eso es bueno, la diversidad siempre es positiva

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad