Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Vandal escribió:
... no entiendo a qué viene tanta reticencia y tanta mezquindad por parte de los hispanosuizosnazispalamosíes...


No querrán pagar seguros exorbitantes.

No encuentran los papeles del abuelo para demostrar que lo compró todo por lo legal, no a un perista de claustros.

No quieren que se les llene la casa de catedráticos, universitarios, investigadores y gentes de mal vivir.

No quieren salir en la prensa.

Tienen la casa en alquiler y con este circo se les desbarata todo.

¿Sigo, Vandal? A mí se me ocurren cientos de razones. Pero tarde o temprano tendrán que dar un paso al frente y hablar.

Cuanto más miro las fotos más soberbio me parece el claustro. Pregunta a los que saben: por su tamaño (21 metros aproximadamente cada lado) es un claustro importante o uno de tantos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 15:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Están diciendo que es de los importantes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Octavius escribió:
No querrán pagar seguros exorbitantes.

Por sí sólo ya es un buen motivo, lo reconozco :lol: , pero que se j***n >:)

Octavius escribió:
No encuentran los papeles del abuelo para demostrar que lo compró todo por lo legal, no a un perista de claustros.

Sospecho que ha llovido mucho para que eso les dé ningún dolor de cabeza...

Octavius escribió:
No quieren que se les llene la casa de catedráticos, universitarios, investigadores y gentes de mal vivir.

Cualquier persona con un mínimo de amor por el pasado, y alguien que tiene en su jardín un claustro del siglo XII debe tener más que un mínimo, estaría encantado de tener la casa llena de esa gentuza... incluso a mí que soy un sociópata me gustaría...

Octavius escribió:
No quieren salir en la prensa.

Por eso les hizo un reportaje la revista AD...

Octavius escribió:
Tienen la casa en alquiler y con este circo se les desbarata todo.

Tienen media docena de casas de superlujo en alquiler. Es muy legítimo que no quieran prescindir de los pingües beneficios que les debe dar ésta en concreto, pero no creo que se mueran de hambre, así que... que se j***n >:)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Vandal escribió:
Nazis por medio? esto se pone cada vez más interesante... >:)

Iselen, tú que estás más puesta que yo... por muy sucio que hubiera sido el negocio en los años 50, ¿sería viable hoy día quitarle el claustro a los dueños y, pongamos por caso, devolverlo a su emplazamiento original? Es un poner, eso habría que analizarlo muy detenidamente y partiendo de la base de que se llegue a averiguar de dónde salió y qué queda del emplazamiento original, que lo mismo el monasterio está entero y sólo falta el claustro, lo mismo el pueblo está en el fondo de un pantano, o lo mismo las otras dos pandas del claustro están en otra finca de Marbella, a saber... En realidad a lo que voy es si los dueños tienen algo que temer en ese sentido, si podrían perder el claustro, teniendo en cuenta que han pasado más de 50 años y que la legislación sobre patrimonio también ha cambiado, porque si la propiedad del claustro no peligra no entiendo a qué viene tanta reticencia y tanta mezquindad por parte de los hispanosuizosnazispalamosíes...


A ver... la propiedad privada no es un derecho absoluto porque el interés común está y siempre estará por encima.

El problema es que la gente no comprende el concepto de Bien de Interés Cultural (que es el mínimo de protección que se da a una obra y de ahí para arriba). Un BIC es un patrimonio de todos, no sólo de todos los españoles, de toda la humanidad. Si la Koplowitz tiene un Goya en propiedad en su salón es porque tú, y yo, y todos los españoles le permitimos tenerlo. Pero eso sí, cuidado, protegido, asegurado y como debe ser. Si no eres capaz de mantenerlo en condiciones nos lo tienes que devolver y nosotros, el Estado, te reembolsará el precio del mercado. Y si lo quieres sacar a subasta, primero nos lo tienes que ofrecer a nosotros al precio de salida y si nos interesa lo compramos y si no te permitimos seguir adelante con la subasta y venderlo fuera. Y no se pueden sacar los bienes alegremente de paseo, si Tita quiere llevarse uno de sus cuadros del Museo para decorar su mansión Suiza, tiene que pedir permiso al Estado español (o llevárselo a escondidas) y si lo quiere vender nos lo ofrece primero como ya he dicho. Ningún BIC sale de este país sin que se sepa, para poder seguirle el rastro, porque luego a saber qué hace Tita con él y dónde termina el dinero que consiguió con su venta, ilegal en este caso, y los impuestos que debería pagar por ese dinero que incrementa su patrimonio los pierde Hacienda.

La gente que vive en la Casa Gaudí, que hay gente que vive, no puede colgar un cuadro en la pared porque la casa está protegida y pobre del que le haga un agujero. Si vives en un casco histórico y quieres hacer obras en la fachada te van a volver loco con los permisos del ayuntamiento.

En realidad poseer un BIC apenas tiene ventajas y sí muchos inconvenientes. De hecho yo sólo alcanzo a ver tres ventajas: es una inversión, si lo vendes, aunque sea al Estado muy barato, ese dinero que te llevas, otra opción es que tus herederos lo entreguen a Hacienda en concepto de impuesto de sucesiones y así se ahorran entregar dinerito contante y sonante. Otra ventaja, como hizo el duque del Infantado, es prestárselo al Prado que te lo restaura, limpia y asegura por x años pero sigues conservándolo. La última ventaja es la satisfacción de ver, cada vez que te sientas en tu salón, un icono ruso del siglo XII (por un poner) sobre tu chimenea y saber que nadie más lo puede disfrutar y que ahí lo tienes.

La reticencia de esta gente no tiene por qué deberse a nada oscuro o siniestro. Es que si dejan entrar a un experto y el bien es catalogado como BIC van a tener que pagar un seguro correspondiente, poner medidas de seguridad anti robo, y conservarlo y restaurarlo de su bolsillo de ser necesario. Y tendrán que permitir la entrada de expertos cada x tiempo para comprobar su estado. Si no pueden afrontar una restauración, el Estado español puede subvencionarla, en cuyo caso tendrán que permitir la entrada no sólo al los expertos sino al público en general, que para eso hemos pagado la restauración entre todos. Y seguir manteniendo seguros y alarmas. A la señora Koplowitz le pusieron una multa astronómica cuando hizo obras en casa y dejó El Columpio de Goya en una habitación sin cerrar a la vista de los obreros, porque no cuidó del BIC como es debido. De hecho creo que lo robaron y lo recuperamos por suerte, por eso saltó la noticia.

Si no pueden restaurarlo, ni pagar un seguro, ni tener unas alarmas anti robo como Dios manda, entonces, por el bien de un BIC que es patrimonio de todos puesto que es un producto de nuestra historia y cultura, entonces se le expropia la propiedad, se le paga lo que un tasador estime conveniente y nuestro es.

Se están haciendo los locos porque ese claustro lleva 800 años a la intemperie y sufrió que sepamos los traslados Burgos-Madrid-Palamós. Si un experto dictamina que es auténtico tienen que poner dinero en seguros y alarmas, si encima dictamina que hay que restaurar tendrán que hacerlo, y si no pueden tendrán que vendérnoslo a módico precio (si es que tenemos el dinero para comprarlo que esa es otra)

Otra cosa era la antigua Roma, donde el paterfamilias era dueño de su finca, del suelo bajo ella hasta los infiernos y del cielo hasta los límites del Olimpo. Ahora eres dueño del terreno pero no del río que la atraviesa, ni del petróleo que esté debajo ni del espacio aéreo sobre ella y si encima deciden hacer una autopista, te expropian y sin finca te quedas :roll:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Perfecta enumeración de razones Octavius.

Yo también añadiría el Síndrome de Gollum del Señor de los Anillos, el que sabe que tiene algo excepcional y es suyo y sólo suyo, su tessssorooo, y sólo él puede verlo y disfrutarlo, no como los demás, vulgo estúpido y pobre chusma, que adornan sus casas con miserables láminas de Ikea.

En mi caso sé que nunca padeceré el Síndrome de Gollum. Si yo tuviese cualquier obra de arte con un mínimo de interés se la prestaría a todos los museos que me la pidiesen para disfrute del personal, puede que no entregase la propiedad si se trata de herencias familiares que además implican valor sentimental, pero desde luego que permitiría a todo el mundo verlo. ¿Qué gano yo teniendo un Botticelli en el salón? prefiero que el público se quede pasmado al saber del buen gusto que tuvo mi tatarabuela al comprarlo.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
No quiero parecer muy cerril (disculpádmelo, yo creo que es el avatar éste mala sombra, que ya va siendo hora de cambiarlo...), pero teniendo en cuenta que esta gente debe estar forradísima y que ni siquiera es su residencia habitual no acabo de entender tanto remoloneo, la verdad. Quizá es más comprensible el tema de las incomodidades derivadas de la burocracia, las restricciones, etc. y demás desventajas que ha señalado Iselen, pero es que también hay que tener en cuenta que, a la luz de lo que se va sabiendo, no es precisamente una cosita de cuarta categoría, un claustro de tantos, sino más bien, eso parece, una de las principales joyas del Románico ESPAÑOL, es que eso ya son palabras mayores... a esas alturas el complejo de Gollum yo lo interpreto como mezquindad pura y dura. Podrían haber quedado como unos auténticos señores de haberle abierto la puerta a Boto la primera vez que llamó el timbre, y si al final acceden sólo cuando no tengan más remedio, y poco menos que a la fuerza, van a quedar a la altura del betún yo creo... Insisto, que están forradísimos, ni siquiera viven allí, y es una obra de primerísima categoría... tanto les cuesta hacerle ese gran bien a la Historia del Arte de su país???

Voy a cambiarme el avatar, a ver si consigo ser un poco más comprensivo...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 16:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Creo que sí, que ahora ya es mezquindad pura y dura. Como he dicho esta gente no comprende lo que significa BIC, no aceptan que tienen un claustro románico porque le permitimos tenerlo, no aceptan que la propiedad privada de este tipo de bienes significa que no pueden hacer lo que les sale del fafarique... Para mi son como niños enfurruñados a los que les acabas de decir que tienen que prestar su juguete a todos los demás niños y se aferran a él con una rabieta. No sé si me explico...

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 17:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Entonces ,qué pasa con los mosaicos ,y algo más ,creo recordar,que tiene un título nobiliario (¿puede ser la condesa de Lebrija?) en su palacio de Sevilla.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
sambone escribió:
Entonces ,qué pasa con los mosaicos ,y algo más ,creo recordar,que tiene un título nobiliario (¿puede ser la condesa de Lebrija?) en su palacio de Sevilla.


Mientras estén bien conservados y permita la entrada a los expertos de patrimonio para que lo comprueben de vez en cuando no les pasa nada.

Estoy hablando por supuesto de bienes heredados o aquiridos más de 30 años atrás, cuando en este país se hacían cosas "muy raras". Todo lo adquirido recientemente tiene que ser legal, con su factura y su IVA y esas cosas, y si no eres capaz de demostrarlo ya no es que te quiten las obras de arte, es que si se demuestra que compraste bienes robados a sabiendas, acabas en la cárcel.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 18:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
No he puesto que los mosaicos son romanos,hay bastantes.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Los dueños del claustro de Palamós abren las puerta al público el viernes".No vamos a poner palos en las ruedas para que lo conozcan",dicen .
Mañana accederán los técnicos, y el viernes por la mañana los medios de comunicación.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OFF TOPIC VI - Actualidad
NotaPublicado: 06 Jun 2012 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Si es que... lo que no consiga hoy en día la presión de los medios de comunicación... (unas veces para bien y otras para mal)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad