Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 12 May 2012 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Y aquí colgado en el salón de columnas del palacio de Sanlúcar:

Imagen

A ver si este verano puedo visitarlo :yay:

Saludos!


Última edición por portablito el 13 May 2012 00:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 12 May 2012 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Ese palacio sí que es la historia de una gran decadencia... :roll:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 13 May 2012 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Al menos tenemos la suerte de que la XXI duquesa se preocupó por conservarlo dentro de la familia e intentar, en la medida de lo posible, restaurarlo. De no ser por ella, a lo mejor hasta lo habían demolido...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 02:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Una cosa que pasé por alto en su momento es que la hija mayor y heredera de la Duquesa de Osuna está casada con el Conde de Adanero, el cual proviene de una familia con un importantísimo patrimonio artístico. Prueba de ello es este tapiz flamenco que se subastará próximamente en Sotheby's:

http://www.sothebys.com/en/catalogues/e ... 7.html/13/

Aparte del título, ¿habrá heredado el ex-marido de la Duquesa de Arcos los cuadros, muebles, tapices, etc... de sus antepasados? ¿Pasarán todos ellos a la casa de Osuna? De ser así, sería el segundo Goya que entra en la familia por herencia... :lol:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 02:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bueno, estos Ulloa son seis hermanos, así que la colección estará bastante repartida supongo (no sé si el conde de Adanero habrá tenido hijos de su segundo matrimonio), pero aún así les habrá tocado a cada uno un buen pellizco... qué Goya tiene esta familia, Portablito?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 07:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
En el futuro los duques de Osuna añadirán a su colección los títulos de condes de Adanero y marqueses de Castro-Serna ¿no?

Vandal, he leído por algún sitio que son tres hermanos, dos varones y una mujer ¿son tres o seis?¿cuáles son las propiedades de esta familia totalmente desconocida para mí?

Portablito, saca el goya, que me tienes en ascuas...

Ese tapiz flamenco me quita el sueño. En la colección de Francisco de Asís/infanta María Teresa había varios ¡aaaaaayyyyyy!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bueno, los datos que yo tengo son que el anterior marqués, Gonzalo de Ulloa, tuvo de su matrimonio con Josefa Suelves, de los marqueses de Tamarit, a:
    1.- Álvaro de Ulloa y Suelves, marqués de Castro Serna y Conde de Adanero, casado primero con Ángela de Solís-Beaumont, duquesa de Arcos y heredera del ducado de Osuna, y después con Cristina Márquez, de los duques de Grimaldi.
    Del segundo matrimonio no sé si tiene descendencia, del primer matrimonio tiene a:
      a) Ángela de Ulloa y Solís-Beaumont, condesa de Ureña, que a su vez es la heredera de la heredera, y andando el tiempo también será duquesa de Osuna. A sus casi 40 tacos no le conozco ni matrimonio ni descendencia...
      b) Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, marquesa de Jarandilla, casada con Jaime Álvarez de las Asturias Bohorques, de los duques de Gor, y padres de:
        1.- Beatriz Álvarez de las Asturias Bohorques y Ulloa. Hasta donde yo sé es hija única. Si su tía sigue sin descendencia podría acabar siendo duquesa de Osuna en un futuro lejano...
    2.- Gonzalo de Ulloa y Suelves, marqués de la Caridad, casado con Mercedes Llanza, de los marqueses de Oaxaca.
    3.- Carmen de Ulloa y Suelves, casada con el príncipe Bagrat Bagration y Baviera.
    4.- Juan de Ulloa y Suelves.
    5.- José de Ulloa y Suelves.
    6.- Pino de Ulloa y Suelves, viuda del vizconde de Nava.

En un futuro lejano Ángela de Ulloa y Solís-Beaumont, condesa de Ureña, heredará el ducado de Osuna y todos los demás títulos que queden entonces en el acervo de la Casa (la actual duquesa ya ha repartido, además de Arcos y Ureña, otros seis títulos entre sus descendientes, y estos ya no vuelven a la Casa de Osuna, estos son ya para los descendientes de las actuales poseedoras; aún así a la duquesa todavía le queda un buen puñado), y aparte de los títulos de Osuna supongo que Ángela de Ulloa y Solís heredará los títulos de su padre, al menos el más importante, porque igual el otro se lo deja a su segunda hija (dos hijas, dos títulos, la cuenta es redonda), en fin, no sé...

Pero esto es en cuestión de títulos, que está más o menos a la vista, de lo otro no tengo ni idea... yo tenía referencias de que la colección de Arte de los condes de Adanero es de las mejores de España, sobre todo en pintura, pero no tengo datos concretos, ni siquiera sabía que incluía ese Goya que ha mencionado Portablito... Claro que esa vaga referencia que yo tenía se refería más bien a la colección en tiempos del anterior conde, porque imagino que a su muerte se dividiría entre los seis hijos, y cuando le llegue el turno al actual conde, lo suyo se dividirá a su vez entre sus dos hijas... en fin, esto no son más que especulaciones, porque ni siquiera sé qué hay en esa colección... Portablito, desembucha todo lo que sepas!!! >:)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Última edición por Vandal el 20 Jun 2012 14:05, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 12:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
El Goya que poseen es Asalto de ladrones:

Imagen

También estuvo en al colección original Los cómicos ambulantes, vendido por Ramón Jordán de Urries al Ministerio en 1962 por dos millones de pesetas, según la Fundación Goya en Aragón:

http://www.fundaciongoyaenaragon.es/goy ... ?ficha=531

Imagen

También creo que era de la familia Naufragio, a día de hoy en la colección del Marqués de Oquendo (uno de los cuales estuvo casado Ramona de Ulloa y Calderón, la cual tiene que ser hija del VIII Marqués de Castro-Serna):

Imagen

No son pocos los cuadros que han salido ya de la familia, como La curación de Tobías (Bernardo Strozzi), Ecce Homo y La Virgen de la rueca (ambos de Luis Morales), todos ellos en el Prado actualmente y vendidos por la familia del Conde de Peña Castillo:

Imagen

Imagen

Imagen

También tres cuadros de Jerónimo Ezquerra fueron subastados en el año 2000 y comprados por Carmen Thyssen: La huida de Egipto, Adoración de los Reyes Magos y La Visitación.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Efectivamente Ramona de Ulloa y Calderón era hija del 8º marqués, y esos condes de Peñacastillo debieron salir de la colección en el mismo momento, ya que descienden de otra Ulloa Calderón. Pero ese Jordán de Urríes ya no sé por dónde enlaza...
Por lo menos todos estos han acabado en manos de Estado o en las de Tita, que imagino que los tendrá expuestos... claro que habrán salido más de la colección, quién sabe, igual ya no existe colección Adanero... :surprised:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Por cierto, una pregunta tonta (por lo obvio de la respuesta, pero por asegurarme), decías que éste sería el segundo Goya de los Osuna (cuando llegue el momento de heredar), entonces a día de hoy pertenece al ex-marido de la duquesa de Arcos, no?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Citar:
de las Asturias


Es un error tan repetido que ha terminado por aceptarse como correcto, sin embargo los historiadores puristas se ponen de los nervios con el plural.

Rodrigo Álvarez de Asturias, conde de Noreña, señor de Gijón, Allande, Llanes, Nava, Colunga y Ribadesella, tutor de Enrique II a quien nombró heredero y concedió el título de señor de Trastámara, era Rodrigo Álvarez de la Asturias de Oviedo (había otra, la Asturias de Santillana, con la que no tuvo que ver porque no tenía señoríos en la zona de Cantabria)

Fue Tirso de Avilés el que empezó a decir "de las Asturias" porque es cierto que las Asturias eran dos (tres, si sumas la Asturias Cismontana, osea Astorga y León) y desde entonces todo el mundo se ha lanzado a escribirlo con "s", hasta la propia familia, se ve que les parece que el plural hace más nobleza o algo así. Pero que sepáis que es un error.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 20 Jun 2012 13:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5600
Ubicación: 145 Piccadilly
Y no digamos nada cuando los royalistas angloparlantes hablan del Príncipe de Asturias diciendo "Prince of the Asturias". Para que se nos atragante la fabada ya, directamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad