Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Otra del hall, ya amueblado.

Creo que esta escalera es a la que se refiere Joaquín como principal. En su día lo fue pero hoy no, para evitar su deterioro y el de este salón, que también se conserva. En la escalera está el retrato de los hijos de los reyes, muy bonito.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 11:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Lamballe escribió:
Y el asunto de su conservación es bastante relativo. Tras el verano de 1930, último en que la FR pasó el verano allí, quedó a disposición de las autoridades republicanas que inician en 1932 la andadura de la Universidad de Verano. Ya en esos primeros años gran parte del mobiliario digamos que...se cambia de sitio (sitio que nadie conoce en la actualidad) aunque no sufre graves destrozos.

Me parece que tiene una etapa como hospital, que también le marca bastante y luego vuelta a los cursos.

La adecuación a sede de los cursos hace que se le dote de escalera monumental, que a la infanta Cristina le horrorizaba a pesar de que creo que va muy bien con el conjunto, y que se altere la entrada haciéndola más amplia.

Por lo demás los salones de la planta baja se conservan casi intactos, al igual que muchos de la segunda planta y dormitorios de los Reyes, que siguen reservados al uso exclusivo de los ídem por si vienen a Santander.

¿Recordáis aquel anuncio, viejo como qué, de Pronto, en el que una paisana se arrojaba sobre una mesa enoooooooorme deslizándose sobre ella para limpiarla? El de "tú pasa el pronto y yo el paño". Pues se rodó en el comedor principal (hay otro de infantes que también se conserva) y que tiene una de las mesas más grandes del país.



Como vamos a olvidar esos hombrerones >:)
El principio de La Arruga es Bella y de todos los dislates que siguieron, jaja.


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Sabba, el anuncio es ese, pero me da a mí que la mesa no. Creo que has dado fin a una leyenda urbana. Voy a poner una foto del comedor y de la mesa en cuestión, para que se vea que no es la misma.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Desde luego que NO es la misma mesa. La del anuncio es ovalada, la del Palacio es rectangular. :cool: :cool:

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
En uno de los salones del Palacio hay un busto de la reina Victoria Eugenia muy bonito. Creo que era la antigua sala de música.

¿Será éste? Se ve lejos, y no estoy seguro.

Imagen

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Si la reina Victoria viera a su nieta con ese escote se moría otra vez del susto :lol:
Ella diría...
:amused:
Por cierto, a la madre de Lamballe la vamos a perdonar porque es la madre de Lamballe, pero quien haya perpetrado el retrato del Rey que se ve en la foto anterior, la del comedor, no tiene perdón... A LA HOGUERA!!! >:)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Perlery, ese busto de la reina Victoria Eugenia fue un regalo de bodas de las damas de la isla de Wight.

Yo tengo ese salón como principal, de baile. Es difícil de precisar.

Vandal, desconozco el autor, pero lo de PERPETRADO le viene al pelo.

Este es el hall en la actualidad, con el retrato de los hijos de Alfonso y Ena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Una más del salón de Perlery

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Otra del ayer y del hoy

Imagen

Imagen

Es muy elegante, en mi opinión. Creo que Alfonso XIII tuvo mucho que decir en la decoración del palacio. No era amante del ringorrango ni de los excesos decorativos y eso se nota en este palacio.

A pesar de lo que pueda parecer le hicieron una real guarrada al regalarle este palacio. El principal gasto de la fortuna de la Familia Real en aquellos días, mal que le pese a Zavala, era el mantenimiento de todas las residencias reales a lo largo y ancho del país, a cada cual más grande y soberbia. La Magdalena fue una más y sólo en acondicionarla se gastaron algún que otro milloncejo de la época, a lo que hay que añadir doscientas o trescientas mil pesetazas cada año: jardineros, guardeses, personal de servicio, suministros...

Cuando la ciudad de Barcelona quiere tener la misma gracia y regalarle Pedralbes poco faltó a don Alfonso para arrodillarse a los pies del conde de Güell y suplicarle que no lo hicieran, que no podía con todo. Afortunadamente consiguió que Pedralbes fuera adjudicado al Estado y no al Patrimonio de la Corona, con lo que los gastos no corrían de su parte. También es por eso que Pedralbes no le fue devuelto a don Juan por Franco; nunca fue de la Corona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Y seguimos con el recorrido, disculpándome por la mala calidad de las fotos.

El despacho de la reina

Imagen

Este no sé si se conserva o no, pero el del Rey sí. Además, hasta no hace mucho si ponías cara de poker y le echabas un par podías ir tranquilamente hasta la misma vitrina con objetos personales del Rey, delante de su mesa. Recuerdo que había una foto enmarcada de Alfonso XIII con otros monarcas de su época, zar incluido.

Sala de juegos para los infantes y dormitorio de invitados

Imagen

La vida en La Magdalena no tenía nada que ver con la de las otras residencias, con razón las infantas decían que allí eran casi unos particulares. Sólo los más íntimos eran admitidos, el protocolo se relajaba extremadamente y los políticos llegaban con cuentagotas. Además la corte se dividía, pues Crista rara vez se quedaba un par de días y prefería Miramar, donde era seguida por sus fieles. Don Carlos y doña Luisa tenían su propia residencia en Santander (demolida, total...) y la infanta Isabel prefería La Granja. Los Alba, Lécera, Santoña, San Carlos y poco más eran los que frecuentaban Santander.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Y aquí una que me sorprendió muchísimo el día que la encontré: el dormitorio de los Reyes.

Imagen

¿No os chocha que compartieran habitación? ¡Es casi burgués! Lady Carisbrooke levantaría su finísima ceja casi hasta el infinito al ver semejante osadía social.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
:thumbup: Me ha encantado la nueva denominación: "Sala de Perlery". Ja, ja, ja. Sí, ciertamente, es soprendente que los Reyes ocupasen la misma habitación en La Magdalena. Con sus dos camitas, es simpatiquísimo. Pero me suena haber visto un dormitorio de la Reina allí, ¿es posible? :-/ :-/ :-/

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad