Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: pues...
NotaPublicado: 19 Dic 2011 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Vandal escribió:
¿existen pruebas de ello?

¿Le parece poca prueba ocupar un lugar de funcionario SIN haber opositado y SIN tener la titulación exigible al caso para ello?
Vandal escribió:
¿con qué propiedad (...) sigue hablando de súbditos, de soberanía, de títulos?

El Princ de iure albanés JAMÁS ha hablado de soberanía; porque, es regla axiomática de la sangre azul que SÓLO es soberano el que tiene su título de iure et de facto.
Vandal escribió:
Albania ya ha dicho en referéndum que no quiere soberanos...

¿Usted cree que han hablado LIBREMENTE y suficientemente INFORMADOS?; yo no.
Vandal escribió:
y, a todo esto (...), ¿fué Rey o no fué Rey?

Fué Rey y gracias.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo Salustiano.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
19/12/2011, 17'07 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 19 Dic 2011 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Señor de Ponts: en su último mensaje escribe: " fue Rey y gracias", y como a veces, por no decir siempre, a Ud. hay que tratar de leerlo (más bien descifrarlo) entre líneas, tarea bien difícil por otra parte, ¿en realidad qué quiso decir?. Con mis respetos de siempre le saludo... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pues...
NotaPublicado: 19 Dic 2011 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Citar:
¿Le parece poca prueba ocupar un lugar de funcionario SIN haber opositado y SIN tener la titulación exigible al caso para ello?

Francamente, sí.


Citar:
El Princ de iure albanés JAMÁS ha hablado de soberanía; porque, es regla axiomática de la sangre azul que SÓLO es soberano el que tiene su título de iure et de facto.

Pero sí habla de súbditos...

Citar:
¿Usted cree que han hablado LIBREMENTE y suficientemente INFORMADOS?; yo no.

Me temo que no tengo suficientes elementos de juicio ni conozco la situación y los hechos con la profundidad requerida. Mi única referencia es saber que la comunidad internacional dio por válido el resultado.


Citar:
Fué Rey y gracias.

Entonces me tomaré la libertad de llamar príncipe a su nieto, aunque viniendo de un gozoso republicano eso no significa ningún tipo de reconocimiento legitimista ni nada parecido ;)

Por cierto, Jaume, en algunas webs el actual Jefe de la Casa de Wied aparece nombrado como Carl, el último de sus muchos nombres, mientras que Friedrich, como usted nos lo ha presentado, es el primero; ¿sabe usted si es que usa un nombre distinto para cada una de las dos casas, la de Albania y la de Wied?

Atentamente,
Salustiano

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 19 Dic 2011 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
hernangotha escribió:
Señor de Ponts: en su último mensaje escribe: " fue Rey y gracias", y como a veces, por no decir siempre, a Ud. hay que tratar de leerlo (más bien descifrarlo) entre líneas, tarea bien difícil por otra parte, ¿en realidad qué quiso decir?. Con mis respetos de siempre le saludo... ;)


Hernán, me alegro de cruzarme contigo por estas latitudes del Mediterráneo :yay:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 19 Dic 2011 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querido Vandal cómo no va a saber ese detalle de los nombres si el señor de Ponts, entre otras funciones, cumple la de ser el portavoz de la familia Wied de Albania, así como el señor Skender Zogu es el portavoz de la denostada familia Zogu... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 19 Dic 2011 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
Aporto los pocos datos que tengo...
El rey (o príncipe para las otras Casa Reales) Guillermo de Wied se consideró Jefe del Estado legítimo de Albania en el exilio. Su hijo Carol mantuvo las pretensiones monárquicas hasta su fallecimiento en 1973, extinguiéndose el linaje.
En mi opinión hubiera sido la mejor opción para ese sufrido país balcánico.
Es difícil encontrar más datos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 19 Dic 2011 23:30 
Desconectado
Site Admin

Registrado: 17 Feb 2008 19:47
Mensajes: 771
Ubicación: ESPAÑA
Sambone, aunque tu post es muy divertido, tengo que borrarlo porque no procede y se estropea el hilo para los que lo siguen seriamente. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿sí?
NotaPublicado: 20 Dic 2011 01:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Vandal escribió:
francamente, sí...

¿Sí?, ¿le parece poca o, incluso, nula prueba de corruptela y más estar en un ministerio a dedo cobrando un sueldo de funcionario de oposición -y, no entro en que NO hace , ¡no porque no esté CONVENCIDO de ello, no..!, sino porque, lamentablemente, si me pidiera usted con todo su derecho pruebas de este convencimiento NO podría presentarle ninguna; aunque, eso , protesto de que, si me pusiera, las encontraría-?; ¿de verdad le parece poca muestra de CORRUPCIÓN ya sólo eso? Me ASOMBRA, se lo digo con toda sinceridad.
Vandal escribió:
sí habla de súbditos...

A ver, a ver, a ver..; vamos a situarnos, ¿vale? De súbditos/as, cuando NO va entrecomillado, hablo yo. Conozco un montón de comunicados de la Maison de Wied y TODOS los comunicados de la Casa Real albanesa desde el primer Princ y, fíjese.., en NINGUNO utilizan la palabra albanesa que tiene el mismo campo semántico que súbdito/a. Usted ya me ha leído lo suficiente como para comprender que quien, seguramente con torpeza e insuficiencia, trata de expresar su pensamiento soy YO (evidentemente, chéri, ASEGURÁNDOME de que lo que digo públicamente puede ser defendido y probado) y que cuando estimo preciso concretar CUÁL es concreta y específicamente el pensamiento de otro lo que hago es citar entrecomillando. Resumiendo: quien le ha contado QUIÉN es, QUÉ representa y CÓMO lo representa soy yo; y, por tanto, se lo he contado con mi forma de expresarme; NO le he contado lo que él piensa cuando es y cuando representa de la manera que lo hace {más que nada, claro está, porque yo, ¡pobre de mí!, sólo he visto una vez y de lejos a la augusta consorte del actual Princ de iure albanés y ni con él ni con nadie que lo conozca personal y profundamente he hablado ni una palabra JAMÁS}. Otra cosa: si el problema es el ANACRONISMO (es decir: que usted, por juzgar representante de otros tiempos y otras costumbres y realidades tal palabra, estime que yo estoy obligado a pensarla igual que usted), oiga.., de verdad que me tomo más tiempo en la elección de la palabra que juzgo adecuada que no en la documentación de toda mi nota más documentada aquí (o sea: que ¡no me levantaré si no me acuerdo de una fecha y sé que está no más en la estantería de atrás!; pero, SÍ me levantaré, y buscaré, e indagaré por TODA mi biblioteca si tengo que decir, un ejemplo a bote pronto.., penco, rocín, jamelgo, caballo o corcel.
Vandal escribió:
me temo que no tengo suficientes elementos de juicio ni conozco la situación y los hechos con la profundidad requerida; mi única referencia es saber que la comunidad internacional dió por válido el resultado...

Yo estimo haber constatado MÁS allá de TODA duda ya sólo viendo lo que sale en la tele que es IMPOSIBLE que allá haya, ¡no verdadera libertad y verdadera información (que, eso son sólo palabras)!, sino la libertad y la información que podemos, si queremos, tener usted y yo. Por tanto, acato, sí, lo que ha decidido la mayoría competente y cualificada; pero, NO estimo que haya habido allá un referéndum en condiciones y, aun acatando lo que haya que acatar, si se me pregunta o viene al caso, chéri, presento mi no por prescindible menos fundada evaluación y expongo mi no por humildísima y modestísima menos documentada opinión. En resumen: cuando quiera hacemos comparativas y tal y tal y sacamos cifras, estadísticas y demás y vemos CUÁN libre e informado se constata el pueblo albanés de hoy día.
Vandal escribió:
me tomaré la libertad de llamar príncipe...

¡Vamos!; usted, en itálica, puede llamarle lo que quiera; ¡yo, en itálica, he llamado Rey a su abuelete..!; y, como usted dice que lo llama príncipe porque yo he llamado al abuelo Rey, he estimado que lo conveniente es que pusiera en su cita el título que, como se lo da por el que yo doy al abuelito, realmente le da. Y, por cierto y hablando de pelín..; ¿"gozoso republicano" usted?, ¡OH!
Vandal escribió:
¿usa un nombre distinto para cada una de las dos Casas?

NO. En realidad, chéri, es un MODELO de prudencia y discreción. NUNCA ha hecho apariciones en que se le haya tenido que anunciar oficialmente, NUNCA ha emitido comunicados encabezados por nombre ni título ninguno (simplemente, son las respectivas Secretarías las que hacen lo que deben en nombre de la Maison de Wied o de la Casa Real albanesa), NUNCA ha hecho declaraciones públicas (salvo los comunicados protocolarios que tampoco han sido difundidos en la prensa y que, como le digo, son comunicados de la Maison o de la Casa Real y no del titular). Yo SIEMPRE le he ADMIRADO muchísimo -entiendo es MUY meritorio, siendo quien es y con la de moscones que siempre tienen quienes son como él, saber contenerse TANTO como respetar-. Pero, no me quiero salir de discurso..; los nombres: el primero es su nombre; pero, es público y notorio que él, desde la infancia gusta del Carl; aunque, ojo al dato.., él lo usa así como apodo (he visto publicado en algunos lados -seguramente muy poco informados- Carl, ¡en itálica!, dando a entender, en su obvio desconocimiento, que no es un nombre como los otros. Sea como sea, chéri, creo, ahora hablo de memoria.., que en NINGÚN lado serio omiten el primer nombre y stricto sensu su nombre de pila y dinástico.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo Salustiano.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
19/12/2011, 23'59 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Última edición por Jaume de Ponts el 20 Dic 2011 06:19, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿sí?
NotaPublicado: 20 Dic 2011 02:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Citar:
... Me ASOMBRA, se lo digo con toda sinceridad.

Jaume, póngase en mi lugar, comprenda mi excepticismo; de los excesos de su padre hay más documentación, pero usted con respecto al hijo me está hablando más bien de deducciones, y sobre una cuestión bastante grave. Me considero una persona que atiende a razones, demuéstreme que el chico es un corrupto y yo lo creeré.


Citar:
A ver, a ver, a ver..; vamos a situarnos, ¿vale? De súbditos/as, cuando NO va entrecomillado, hablo yo.

Situado y aclarado


Citar:
...que usted, por juzgar representante de otros tiempos y otras costumbres y realidades tal palabra, estime que yo estoy obligado a pensarla igual que usted...

Por favor, nadie está obligado a pensar como yo, faltaría más...


Citar:
En resumen: cuando quiera hacemos comparativas y tal y tal y sacamos cifras, estadísticas y demás y vemos CUÁN libre e informado se constata el pueblo albanés de hoy día.

Me conformaría con saber hasta qué punto el referéndum de los 90 puede considerarse fraudulento, intentaré indagar sobre este particular... A todo esto, ¿cree usted que el numerito que montó Leka padre en aquella ocasión con lo de las armas y tal (creo que hubo incluso algún muerto, ahora no sé si lo he leído aquí o en otra parte) pudo influir negativamente en el propio resultado del referéndum? Aunque no sé si hubo tiempo material para ello, desconozco si el suceso fue justo antes o durante el referéndum...


Citar:
¡Vamos!; usted, en itálica, puede llamarle lo que quiera; ¡yo, en itálica, he llamado Rey a su abuelete..!; y, como usted dice que lo llama príncipe porque yo he llamado al abuelo Rey, he estimado que lo conveniente es que pusiera en su cita el título que, como se lo da por el que yo doy al abuelito, realmente le da.

:-O Jaume, por favor, esto es un trabalenguas... :-O ... ni itálicas ni jónicas, o fue Rey o no fue Rey... :-/


Citar:
Y, por cierto y hablando de pelín..; ¿"gozoso republicano" usted?, ¡OH!

¿Sí?


Citar:
...el primero es su nombre; pero, es público y notorio que él, desde la infancia gusta del Carl; aunque, ojo al dato.., él lo usa así como apodo...

OK :thumbup:

Por cierto, ya sólo como reflexión personal, ¿no cree que peca de discreto? Sorprende que defienda unos derechos a un trono y apenas se dé a conocer... resulta un tanto desconcertante...

Atentamente,
Salustiano

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: perdone...
NotaPublicado: 20 Dic 2011 04:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Vandal escribió:
póngase en mi lugar...

Perdone..; pero, no me habré explicado bien... Ras i curt: me ASOMBRA que a usted el que haya siquiera UNO en un ministerio ocupando a dedo un lugar de funcionario de oposición ¡no le parezca pura y dura corruptela vil y vulgarísima y punto pelota!; lo demás... Que, él no ha hecho tales oposiciones y que incluso presume de ocupar el lugar que ocupa es público y notorio porque las listas de opositores, ¡incluso entre los/as albaneses/as!, son públicas; y, lo más importante: él no lo ha negado. Y, como ha de comprender.., para mí, chéri, que alguien, quien sea, se preste a ¡eso! ya es DEFINITIVO.
Vandal escribió:
me conformaría con saber hasta qué punto el referéndum de los '90 puede considerarse fraudulento...

Es fácil: NO tiene ni que levantarse del ordinata. Y, salvo las opiniones de los de siempre (en todos lados y para todas las cosas hay los de siempre), que son cuatro gatos de CARCAJADA, me atrevo a aventurar CUÁN difícil le será encontrar una opinión (y, menos razonada) parangonando tal "referéndum" a, pongo por caso.., uno suizo o, incluso, de acá. Busque, busque, busque..; me ENCANTA que me demuestren yerro como cualquiera. ¿Sabe?; tengo un sentido del ridículo TAN hasta enfermizo que, como tengo tiempo para ello, documento casi hasta las sílabas que me atrevo a poner negro sobre blanco en público para evitarme el insufrible TRAGO de una réplica documentada y contundente. Sí, sí, sí..; ¡no es nada habitual que me pase, no..!; pero, eso tiene un vertiginoso Lado Oscuro..; porque, también me lleva a percibir una enojosa sensación de EXTRAÑO al prójimo que, le soy franco.., me trae por el camino de la amargura. Por tanto, chéri, DEMUÉSTREME que estimar, por ejemplo, que NADIE del llamado "Primer Mundo" hubiese aceptado como legítimo un "referéndum" así de ocurrir en su pais es, oiga.., un claro, manifiesto, palmario ERROR. Me hará un favor; créame, sí...
Vandal escribió:
ni (...) ni...

No, no, no..; esto no es como, v.g., lo de las brujas; que, lo de haberlas haylas puede uno comulgar con ello o no... Esto es la Real Academia de la Lengua que, si bien NADA dice de las "jónicas", habla MUCHO y MUY claro sobre las itálicas. En pocas palabras: el tal Rey y gracias; y, ¡no sólo para mí, chéri! Y, hablando ya de pelín ahora que me ha hecho pensar en ello con ¡las "jónicas"..!, ¿ha tenido ya unos instantes que perder leyendo algo que digo sobre el famosísimo duel jónico?
Vandal escribió:
¿sí?

He dicho sólo "¡oh!"..; no veo la razón de este amigable arqueo de ceja de su negro sobre blanco... Mais; no, no, no..; no voy a huir hasta gallinamente de la gallardamente enarbolada interrogación..; fijo: si fuese mayor de lo que es, chéri, lamentaría en el alma sus ya casposas orejeras; pero, a su edad sólo me sorprende su valiente y -sospecho...- comprometida ingenuidad.
Vandal escribió:
¿no cree que peca de discreto?; sorprende que defienda unos derechos a un trono y apenas se dé a conocer...

No debería confundirse el RESPETO constante y genuino con un exceso de discreción. el Princ de iure albanés, como cualquier miembro de la sangre azul, SABE que su lugar SÓLO existe y ha de ser porque hay un peuple que lo desea así, SABE que el lugar que SIEMPRE ha de ocupar (aunque sea el desierto del olvido, sí) depende ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE del deseo del peuple y SABE que es SIEMPRE el peuple el que ha de tomar LIBREMENTE y sin coacción ni manipulación ninguna la decisión de llamar, de aclamar, de rechazar, de linchar o, incluso, de ignorar. La iniciativa, I repeat, es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE del peuple. Por ejemplo: el explícito DESPRECIO que mereció por parte de la sangre azul que ¡todo un zar búlgaro de iure! se hiciese tan vulgar y ridícula como, a la postre, estéril PROPAGANDA haciendo de ¡primer ministro de una república! Voy a contarle una pequeña anécdota personal: un amigo de mi abuelo paterno, a.c.s., confiaba en recibir un encargo que un titulado le había asegurado: los Christmas Reales de 1940 -es decir, los de Su Majestad Católica en el exilio-. Eran tiempos MUY duros y el amigo de mon iaio estaba MUY contento porque el titulado le había asegurado que iban a convencer a S.M.C. que no hiciese, como todos los años en el exilio, sólo una partida muy reducida para su Agenda Real, chéri, sino una ENORME partida para hacer un bombarbeo sibilino a ver si la BESTIA que follaba con la Collares se ponía nervi y no se apalancaba; esas cosas, sí, a las que se dedicaban algunos titulados en aquellos años '40... Pero, a lo que vamos..; oiga..; el amigo de mon iaio que ve que pasan los días y las semanas..; sí, sí, sí..; cada vez que se tropieza con el titulado -que, también era catalán- él le dice "TRANQUIL!, no t'he dit jo que es farà?" (eso, como era hombre con experiencia, aún ponía más NERVI al amigo de mon iaio). Un día, el titulado era así.., se presentó y se puso engolado ¡hablando a aquellas alturas de precios!; pero, mon iaio recordaba que su amigo estaba tan EMPRENYAT que se puso a llamarle de todo menos guapo y a amenazarle con llevar unas deudas que tenía con él al Juzgado; que, por lo menos, no le viniera con CHORRADAS de medio pelo para salirse de rositas por la jeta y le dijera la VERDAD. Sí: el titulado claudicó y, ¡ya enfadado y !, dijo que sí, que habían hablado con Su Majestad Católica y le habían dicho CUÁNTO ayudaría a la "causa monárquica" enviar un Christma Real hasta a los Jueces de Paz. "Y.., y.., y..; ¿sabes lo que nos contestó?", se ahogaba de RABIA el titulado y ya hasta hablaba en castellano (que era lo que acostumbraba, además)..; "pues, pues, pues.., ¡que, si lo habían pedido los Jueces de Paz..!"; se le quedaba la cara boba de pasmada ESTUPEFACCIÓN al titulado, bien sûr..; "¡que, si lo habían pedido los Jueces de Paz nos dijo hasta con cara sería!, ¿te imaginas?". SÍ: nunca ha sido fácil que la nobilitas esté a la altura de la sangre azul a la que proclama servir..; ¡pero, acá..!; acá Su Majestad Católica es como un único pico inaccesible rodeado del INMENSO arenal.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo Salustiano.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
20/12/2011, 03'28 hs. a.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 20 Dic 2011 08:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Por favor, ¿ conclusión?,me he quedado perdida en el arenal.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 20 Dic 2011 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
En principio se podría considerar al príncipe Leka II como heredero de iure de los derechos de su violento padre. La Casa de Wied ya no cuenta porque su último representante falleció sin hijos y la familia no parece tener interés en Albania.
Para una posible restauración de la monarquía debería plantearse auna estrategia semejante a la de Simeón II de Sajonia-Coburgo, zar de Bulgaria. Servir a su pueblo en las instituciones de la nación para crear un ambiente en virtud del cual fuera posible un referendum favorable a su discutida Casa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad