Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Nov 2011 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009 00:22
Mensajes: 106
Imagen
Este es el castillo de Chirk en el Pais de Gales fue durante mucho tiempo una de las residencias de la familia Howard de Walden. Parece ser que tiene varios fantasmas y uno de ellos es la mano helada, mano que esta en una de las habitaciones del mismo y que al parecer se posa sobre la garganta de aquellos que comenten adulterio por lo que tenían mucho cuidado en alojar en aquella habitación solo a gente muy respetable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Nov 2011 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 8060
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Se busca castillo en Inglaterra y escocia sin fantasma. :-D :-p

Creo que no hay ninguno (wink) :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
legris escribió:
Se busca castillo en Inglaterra y escocia sin fantasma. :-D :-p

Creo que no hay ninguno (wink) :whistling:



Haberlos los hay, igual que las meigas...., todo es cuestión de buscar. (wink)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Airth, al norte de Edimburgo.


Imagen


El Castillo de Airth es un castillo situado en la localidad de Airth, en el condado escocés de Falkirk, en el Reino Unido. La construcción tiene vistas a la localidad de Airth y al río Forth. Actualmente el castillo es un hotel y balneario.

El castillo es un importante edificio histórico, y conserva la mayor parte de su estructura medieval. En los jardines del castillo se encuentran las ruinas de la antigua iglesia parroquial de Airth, ahora sin tejado. La iglesia tiene parte de distintos periodos, con una parte románica, y un campanario y una nave lateral en la parte norte añadidos por John Milne, el maestro constructor real, en 1647.


Imagen

.
El Castillo original fue construido en el siglo XIV, perteneció a la familia de Robert de Bruce, fue propiedad de su hijo, pero la construcción original cambió tras un incendio (1458) durante revueltas políticas de la época. Se encuentra en la cima de una colina y tiene una vista imponente del río Forth. Las ruinas de la antigua iglesia se remontan al siglo XII. Muchos de los antiguos propietarios del castillo han sido enterrados allí. Con el tiempo, la propiedad fue cambiando de dueños en numerosas ocasiones.


Imagen


En un incendio producido en el S. XV se llevó la vida de la niñera, desde entonces no son pocos los que afirman verla pidiendo auxilio desde la ventana de su dormitorio. :shock:

Imagen


Además se dice que el Castillo se encuentra encantado y son muchos los fenómenos paranormales que se han descrito: Avistamiento de una niñera con dos niños pequeños que se dice murieron en el incendio ocurrido en el S. XV en este castillo castillo :cry: ; o el sonido de niños jugando que se escuchan en las salas de 3,9 y 23. También se han escuchado llantos y gritos que se dicen que provienen de una de las sirvientas que fue atacada por su amo. Además y venido desde el más allá y perteneciente al mundo animal, un perro fantasma que deambula por los pasillos y mordiendo a los indefensos turistas, teniendo predilección por los tobillos. :eyes:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Vandal escribió:
Muy bien, Brianna :bravo: =D> :yay: , sólo un detallín, la primera foto de Traquair... no es Traquair, es Glamis :thumbup:



Tienes toda la razón del mundo se me coló la imagen, gracias por la correción.

Aunque para sucesos "paranormales" mi jornada del domingo 20-N, que todavía sigo soñando en sepia, y no estoy ante el juez de milagrito, follón el que se montó, fieras y no humanos peleándo por un misero voto, y digo bien un misero voto. :ooops:

Y ahora si Glamis.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Glamis

Imagen


El castillo de Glamis es un castillo ubicado en Glamis, Angus, Escocia, que data de principios del siglo XV, aunque hay datos que apuntan a que ya en el siglo XI existía en este lugar un pabellón de caza, posiblemente origen de este castillo.

En el año 1435 se había añadido la torre principal de la fortaleza, que ya dominaba el ala oriental, cuando la reina María de Escocia junto con su séquito visitaron Glamis en 1562. Durante la centuria siguiente se sucedieron nuevos cambios, añadiéndose el West Wing y también la capilla de la zona noroeste.


Imagen

Durante siglos este castillo ha estado muy vinculado a la familia real británica, siendo lugar de residencia de la Reina Madre, cuna de nacimiento de la princesa Margarita, la primera princesa real nacida en Escocia en los últimos tres siglos.

Hacia la mitad del siglo XVIII la zona delantera del castillo fue planificada con árboles y paseos ajardinados, y se demolió el West Wing, que sería reconstruido posteriormente en el año 1800. Las últimas reformas realizadas en los exteriores se corresponden con los jardines creados frente al castillo entre la última década del siglo XIX y la primera del XX.
Una de las zonas más conocidas de este castillo es la Duncan’s Hall, el lugar donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque en la célebre obra de teatro el asesinato se produjo en el castillo de Macbeth, en Cawdor, cerca de la ciudad de Inverness.

Imagen


Situado en el valle de Strathmore, en Tayside, Escocia,. Este castillo pertenece a la familia Lyon desde 1372. La primera noticia de su existencia data de 1034, año en el cual el rey Malcolm II fue asesinado entre sus muros por un grupo de rebeldes. Se dice que mientras huían en medio de la noce, los asesinos se ahogaron en el cercano lago Forfar al quebrarse la superficie helada del mismo. Se afirma que es con el asesinato del rey que comienza la historia sobrenatural del castillo; otros sitúan su inicio en 1372 con la llegada de la familia Lyon desde Forteviot, pues los Lyon habrían traído con ellos un cáliz acerca del cual se decía que si abandonaba alguna vez Forteviot acarrearía la desgracia sobre la familia.

Imagen


De ser cierto la maldición del cáliz tardaría aún 150 años en manifearse, por el año 1538 Janet Douglas, Lady Glamis por matrimonio fue injustamente condenada a morir en la hoguera bajo la acusación de emplear la brujería en contra del rey Jaime V. El castillo pasó entonces al poder del rey hasta que a su muerte fue devuelto a los Lyon. Desde entonces se asegura que el espectro de Lady Glamis es visto con frecuencia por sus pasillos como una dama blanca o una dama gris. :cry:

Imagen


Otros fantasmas de Glamis son una anciana portando un fardo, un hombre de barba canosa (seguramente un antiguo prisionero fallecido de hambre en los sótanos del castillo), un paje negro con ropajes a la manera del S. XVII, un ser flaco llamado “Jack el corredor”.....

Otra leyenda que circula sobre Glamis es que a Sir Patrick Lyon, tercer conde de Strathmore y propietario del castillo de Glamis, aparte de ser un jugador borracho y disoluto sentía gran aficción por los juegos de cartas, y una noche de sábado en la que estaba jugando con su amigo el Conde de Crawford, un criado osó advertirle que se acercaba el sabbath; enfadado por la interrupción el Conde Patrick respondió que seguirían jugando y que si el demonio desesaba unirse a ellos sería bien recibido. Dicho y hecho a media noche se presenta el demonio aceptando la invitación, jugaron una larga partida en el transcurso de la cual los dos condes perdieron su alma y quedando condenados a pasar en aquella habitación desde el día de su muerte hasta el Juicio Final en esa habitación jugando a las cartas.
En 1957 una sirviente abandonó su trabajo aterrorizada porque todas las noches escuchaba en la habitación contigua a la suya a Sir Patrick y al Conde Crawford, los jugadores de cartas, arrojar unos dados, golpear el suelo con los pies y proferir terribles blasfemias. :-O :surprised:


Imagen


En otra ocasión un huesped vio aparecer una cara pálida y ojerosa al otro lado de la ventana de su habitación, el rostro despareció enseguida como si alguien tirase de él, y entonces se escucharon unos chillidos horribles. Otros huespedes hablaron de que se oían golpes en las paredes que no les dejaban conciliar el sueño y cuentan que esto mismo le sucedió a Lady Elisabeth Bowes-Lyon (la reina madre) cuando pasó su infancia en este castillo. :roll:

Pero el mayor misterio de este castillo es el conocido como “el horror de Glamis”, un oscuro secreto familiar que cada conde ha de transmitir al próximo cabea de familia cuando este cumple 21 años. Los rumores acerca de este secreto comenzaron a circular a finales del S. XIX. Claude Bowes-Lyon, decimotercer conde, que murió en 1904, vivió toda su vida obsesionado por este tema. Dicen que un amigo que le preguntó por él le contestó:”si te contara la verdadera naturaleza del secreto te postrarías de rodillas y darías gracia a Dios de que no fuera el tuyo”. :-/

Ser dice que el enigma está relacionado con una habitación oculta. En 1880 un obrero tras encontrarla fortuitamente fue rápidamente despachado por el conde nada menos que a las antípodas (Australia) con una importante suma de dinero en sus bolsillos. En los años 20 del pasado siglo un grupo de huéspedes intentó localizar la cámara secreta, llegando a descubrir desde el exterior su ubicación aproximada, pero el decimocuarto conde de Strathmore montó en cólera al enterarse y no pudieron indagar más. (un poco cotillas los huéspedes si que eran).

Según la principal hipótesis, el secreto consistía en el hijo deforme o monstruoso de uno de los condes que habría vivido recluído en aquella habitación sobreviviendo varias generaciones, aunque el misterio continúa sin ser desvelado.... :surprised:

Completito el Castillo. :tongue:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11668
Ahora sí Glamis!!! :DD para mi gusto, uno de los castillos más feos pero más interesantes de Europa :yay:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 22:24 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Perdonar no haberos felicitado antes, BRIANNA. Pero llevo unas semanas con la mente algo espesa, y no he podido dedicarme a los temas del foro como quisiera. Un señor tema el que has inaugurado. Todo mi animo.

Me encantan los temas oscuros y tenebrosos >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11668
Y hablando de castillos, Gorje, qué castillo es ése de tu nuevo avatar? sólo por curiosidad :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 24 Nov 2011 00:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27427
Ubicación: ESPAÑA
Madre mía BRIANNA, menudo team estáis organizando entre Iselen, Vandal y tu con las cosas del medievo :biggrin:
Lo de los castillos encantados fascinante a la par que entretenido :thumbup: Lo de Glamis sensacional, raro que Queen Mum nunca contara nada, o si.......????

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 24 Nov 2011 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13603
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Estos castillos son una juerga por las noches, no hay quien duerma...

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 24 Nov 2011 00:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27427
Ubicación: ESPAÑA
No sé si yo lo llamaría juerga, yo me muero :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro