Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Pues Minnie animate y relajate unos días en Eilean Donan que te lo mereces, y no te preocupes que el Sr. Capitán en cuanto le enseñes el DNI no te molestará y te dejará descansar y disfrutar de tan maravilloso lugar. (wink)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de BallyGally (Irlanda)

Imagen


El castillo Ballygally es el único castillo de Irlanda del Norte construido en el siglo XVII que todavía se usa como residencia y, lo que es más importante, se lo considera el edificio más encantado de la Isla Esmeralda. El castillo fue construido en 1625 por James Shaw, de Escocia.

El fantasma de este castillo lleva tras sus muros más de 400 años, y se cree que es el de Lady Isabella. Según se cree Lord James Shaw quería un heredero, y cuando su esposa se quedó embarazada y dio a luz a su hijo, se lo quitó y la encerró bajo llave en una habitación en lo alto del castillo. Así la mantuvo apartada de la vida y de su amado hijo. Al tiempo Isabella no perdía esperanzas de que un día la dejara salir de ese cuarto y con lo que podía ideaba la forma de hacer ruidos estruendosos que se escuchaban como eco por todo el castillo para recordarle su presencia. Harto de la actitud que había tomado Isabella su cruel marido Lord James ordenó a los sirvientes no subir más comida para ella y así dejalarla morir de hambre. En su desesperación y enloquecida Isabella saltó de la ventana, y murió. Otras versiones dicen que mientras trataba de escapar para ver a su niño, Lady Isabella cayó desde la ventana de la torre, aunque puede ser que su querido marido le diese el empujoncito o alguien mandado por él. Cuentan que el espectro de Lady Isabella se divierte llamando a las puertas y desapareciendo de repente. (Vamos una joyita de marido...) :shock:

Hay otras versiones cuentan que el marido dejó de alimentarla porque ella no pudo darle un heredero varón y, en lugar de morir de inanición, eligió saltar por una ventana para quitarse la vida. Se dice que su fantasma recorre los salones por la noche y despierta a los huéspedes al golpear a sus puertas, para después desaparecer misteriosamente cuando las abren. :roll:


Imagen

Esta historia, ha estado vigente por casi 400 años y se corrobora por las experiencias que muchos turistas han contado a cerca de experiencias paranormales y presencias extrañas en las habitaciones del castillo, pocos afortunados la han visto aparecer y desaparecer en las noches y comunmente se puede oir a Lady Isoaella Shaw, que se divierte golpeando las puertas de diferentes salas. Aunque la reputación de este fantasma es de ser "amigable"

Además también se ha visto al fantasma de otra dama a la que llaman Madame Nixon, la cual vivió en dicho castillo en el S. XIX, y dicen que se la ha visto andando con su traje de seda por los pasillos de este antiguo castillo.

Imagen


Así mismo suceden eventos inexplicables asi como una neblina verde que envuelve al castillo, lo que han hecho a los pobladores de Ballygally sentirse orgullosos de tener uno de los castillos mas embrujados del mundo


Imagen


Los dueños del hotel han sacado partido a esta historia conservando lo que ellos llaman habitación del Fantasma (The Ghost Room), en la parte más antigua de la torre, el dormitorio permanente de Lady Isabella; y sobre la entrada principal que lleva a la torre, se encuentra la inscripción "1625-God.Is. Providens.Is.My.Inheritans", sobre la cual está el escudo de armas de los Shaws y los Brisabanes con las iniciales de ambos cónyuges. :whistling:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13577
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Imagen

Imagen

Palacio de Valdecarzana. Avilés. Es el edificio civil más antiguo de la villa, los historiadores difieren sobre la fecha de su construcción, algunos lo datan del siglo XII y otros a principios del XIV, pasando por todas las fechas intermedias que se os ocurran. Fue construido como residencia de un rico mercader que utilizaba la planta baja como tienda y almacén de sus productos y la alta como residencia familiar. El hecho se fundamenta en que el edificio no adopta carácter defensivo alguno. En origen fue de simetría cuadrangular y fue creciendo hasta la rectangular con materiales de alta calidad.

En el siglo XVII fue adquirido por los Valdecarzana, en el XIX pasó al que fue alcalde de Avilés, Fernando Ochoa, y en el XX perteneció a la Sociedad de Transportes Marítimo Terrestres. Actualmente es el Archivo Histórico Municipal y conserva, entre otras joyas, el Fuero de Avilés, después de la renovación y restauración a la que fue sometido en 1998. Esta obra dejó al descubierto, aparte de algún elemento arquitectónico original, una cantidad notable de cerámica medieval troceada, utilizada en aquel tiempo como aislante contra la humedad. Retirada la cerámica, vuelve el edificio a mostrar claras señales, externas, de humedad. Lo de siempre en este país :thumbdown:

El fantasma que, supuestamente, aparece de cuando en cuando es de lujo, de primerísimo orden, ni más ni menos que el rey Pedro I el Cruel de Castilla, que se alojó en esta casa después de reconquistar por las armas la villa que estaba en poder de su hermano Enrique de Trastámara. Eso es lo que dicen los archiveros que trabajan en él, a los que se les ponen los pelos como escarpias cada vez que tienen que ir al depósito y que tratan de volver corriendo a su mesa con la caja requerida. Habría que poner un fantasma en cada archivo, así los funcionarios trabajan más rápido ;) Bueno, menos Vandal, que se quedaría en animada conversación con el espectro :-p

Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27382
Ubicación: ESPAÑA
¿Qué sabéis sobre el fantasma de la pobre Catalina de Aragón en el castillo de Kimbolton...?¿Es leyenda urbana o hay pruebas de habitaciones extrañas...?? :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 07 Nov 2011 05:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 01:26
Mensajes: 357
Del Rincón de Leodegundia.

No creo que nadie ponga en duda que España es un país de castillos, tiene muchos, unos muy bien conservados, otros no tanto y otros más, casi en ruinas, pero incluso estos son magníficos. Todos tienen muchos años y por lo tanto mucha historia acumulada y todos tienen también sus fantasmas, los de las personas que allí vivieron, amaron, odiaron y murieron.

Imagen

Elegí el castillo de Pedraza no por ser el más bello, sino por una leyenda de amor y venganza que circula en torno a él. Cuentan que en los primeros años del siglo XIII habitaba en ese castillo un noble llamado Sancho de Ridaura, guerrero y señor generoso, respetado por todos sus vasallos.

Cerca de allí, en una aldea de sus dominios, vivía Elvira, moza de gran belleza - hija de unos pobres colonos - que estaba muy enamorada de Roberto, un joven labrador, trabajador y honrado que desde niño sentía un profundo amor por ella. Pero un día, el señor del castillo vio a la muchacha y quedó prendado de su belleza, hasta el punto de utilizar sus derechos para obligarla a convertirse en su esposa y por lo tanto en señora del castillo.

Roberto quedó destrozado al tener que renunciar a la mujer amada ya que como siervo no se la podía disputar a su señor y la única salida que encontró para ocultar su dolor, fue refugiarse en un convento y allí entregado a la oración fue cicatrizando su herida.

Roberto quedó destrozado al tener que renunciar a la mujer amada ya que como siervo no se la podía disputar a su señor y la única salida que encontró para ocultar su dolor, fue refugiarse en un convento y allí entregado a la oración fue cicatrizando su herida.

Pasó el tiempo, pero como la vida da muchas vueltas, sucedió que el capellán del castillo se murió y el señor pidió al convento que le enviara al monje más virtuoso para reemplazar al capellán fallecido. El abad eligió entonces a Roberto por ser el mas humilde y devoto y allá le mandó sin sospechar lo que iba a suceder. Cuando los enamorados se vieron, presintiendo el peligro que suponía que volviera a renacer su amor, se evitaban en todo momento, pero de nuevo el destino quiso jugar a su manera y ocurrió que Alfonso VIII hizo un llamamiento a los nobles castellanos para luchar contra los almohades y a esta llamada acudió el señor de Ridaura al frente de sus huestes distinguiéndose por su heroísmo en todas las batallas y llenándose de gloria en la de las Navas de Tolosa.

Regresó entonces a su castillo siendo recibido por todos sus vasallos que acudieron en masa para aclamarle y rendirle homenaje. En el umbral, rodeada de sus servidores le esperaba su esposa pero cuando él fue a abrazarla, ella turbada, se desmayó entre sus brazos. Confuso y pensativo por esta actitud, mandó llamar a uno de sus más antiguos servidores y por él supo que la intachable fidelidad de su esposa había sido durante su ausencia empañada por el amor que tenía por el fraile.

Quedó pensativo el señor del castillo no demostrando su dolor, aparentemente alegre, recibía las visitas de otros nobles que acudían para darle la bienvenida y decidió que para celebrar el triunfo, se prepararía una gran fiesta invitando al banquete a todos los nobles del reino.

Llegado el momento, se sentaron a la mesa todos los comensales presididos por el señor que sienta a ambos lados a los amantes y a la hora del brindis dice que ha llegado el momento de conceder premios a los que lo han merecido durante su ausencia. Mirando fijamente a Roberto y aludiendo a su tonsura, sentencia: ”Una corona bendita y consagrada lleva sobre la cabeza como insignia de honradez, virtud y santidad, yo le pondré otra que si no tan divina será al menos tan duradera”. Y haciendo una seña, se acercan dos vasallos vestidos con brillantes armaduras que portan en una bandeja de plata una corona de hierro, cuya parte inferior estaba erizada de afiladas puntas enrojecidas al fuego. El caballero, poniéndose unos guantes de acero, toma la corona y la coloca con fuerza sobre la cabeza del fraile mientras le decía: “La recompensa por tus servicios”.

Elvira huye espantada mientras se oyen los gritos de dolor del fraile y el espanto de los invitados se refleja en sus caras. Se dirige entonces el señor hacia su esposa pero viendo que había desaparecido la sigue a sus aposentos y allí la encuentra con el corazón traspasado por una daga.

De pronto el castillo se ve envuelto en llamas lo que hace que todos los invitados huyan despavoridos y parece ser que el señor de Ridaura también lo abandona con rumbo desconocido. Hay quien dice, que desde entonces, cierta noche del año en el ruinoso castillo, se ve pasear a dos extrañas figuras coronadas por una orla de fuego.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 07 Nov 2011 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11665
Iselen escribió:
Bueno, menos Vandal, que se quedaría en animada conversación con el espectro :-p


Cuando he estado en sitios de esos que llaman "cargados" la verdad es que lo he llevado bien y he estado tranquilo, incluso la vez que estuve grabando psicofonías en un sotanillo con las paredes cubiertas de arañas, con el pánico que me dan :surprised: , y aguanté el tipo, pero si alguna vez me encuentro cara a cara con un "fantasma" (sea lo que sea eso y suponiendo que existan), no sé quién se asustará más, si yo de él o él de mis gritos :lol:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 07 Nov 2011 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13577
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Pues yo depende de quién sea el fantasma, a lo mejor Pedro I el Cruel no es el mejor ejemplo, pero no me importaría departir animadamente con Gala Placidia

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 08 Nov 2011 20:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27382
Ubicación: ESPAÑA
Podiáis quedar Vandal y tu para hacer una ouija :biggrin:
(No sé que haría si me topara con un fantasma, seguro que me aterraba jaja, como para preguntar nada)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13577
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
No, retiro lo de charlar con Gala, que desde que estoy leyendo las novelas históricas que aconsejó Minnie sobre la vida de Atila me está cayendo gorda. Por cierto, ¿hay algún castillo o palacio por donde se aparezca Enrique VIII? Me parece muy mal que, además de haberlas pasado canutas en vida, sus mujeres se tengan que dedicar a vagar por ahí mientras él descansa ricamente toda la eternidad.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:57 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27382
Ubicación: ESPAÑA
Parece que algo hay sobre la pobre Catalina (de Aragón) pero no logro entusiasmar a Vandal para que lo investigue ;D

Enrique estaba demasiado gordo para ir vagando por ahí, jaja.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 09 Nov 2011 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
La Casa de Castril en Granada

Imagen

Es un palacio renacentista de Granada; aquí se encuentra el Museo Arqueológico de Granada, por si alguno quiere hacerle una visitilla.

La casa se encuentra la Carrera del Darro, en el antiguo barrio árabe de Ajsaris, sede a partir del siglo XVI de parte de la nobleza granadina, donde campan por doquier sus construcciones blasonadas.

La Casa de Castril es uno de las mejores ejemplos de palacios renacentistas de Granada y perteneció a la familia de Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos que participó activamente en la reconquista de la ciudad a los musulmanes y en sus Capitulaciones. En lo alto de la fachada está grabada la fecha de su construcción: 1539. Esta obra ha sido atribuida a Sebastián de Alcántara, uno de los más destacados discípulos de Diego de Siloé. En 1917 se adquirió la Casa del Castril a los herederos del insigne arabista Leopoldo Eguílaz y Yanguas para ubicar definitivamente el citado Museo.

La casa tiene su historia propia. Tras la rendición de Granada ante los Reyes Católicos, éstos quisieron compensar a su secretario, Hernando de Zafra, con la concesión del Señorío de Castril y el permiso para que construyera su casa mirando hacia la Alhambra, la fortaleza en cuya conquista había participado. Hernando de Zafra no utilizaría ese permiso, pero sí lo haría un nieto suyo del mismo nombre en el año 1539.

La Casa de Castril es un ejemplo del lujoso estilo renacentista español. Su diseño se atribuye a Sebastián de Alcántara, uno de los grandes discípulos de Diego de Siloé cuando no al propio Diego de Siloé. El inmueble está situado en el antiguo barrio árabe de Ajsaris, en donde fueron asentándose con el tiempo los nobles que llegaban a Granada.


Imagen


Imagen

La fachada, de una gran riqueza ornamental, muestra también el escudo de la familia de Zafra, en el que dos ángeles coronados muestran la Torre de Comares con sus celosías originales, dando fe así de la participación de Hernando de Zafra en la conquista de la Alhambra. La casa está formada por un zaguán con escalera desde el que se llega al patio central, de modo similar a la estructura de los cármenes granadinos.

Pero lo más llamativo del edificio es un balcón esquinado en la segunda planta que aparece cegado. Encima de él, el lema 'Esperándola en el cielo', una posible alusión de Hernando de Zafra a su confianza en la vida eterna.

Imagen


Sin embargo, la leyenda apunta a una curiosa historia protagonizada por el nieto del secretario de los Reyes Católicos. Esa leyenda señala que Hernando de Zafra era hombre de muy mal humor que se enemistó rápidamente con todos los granadinos por su trato despectivo y su desprecio a los demás. Viudo, Hernando de Zafra vivía con suhija Elvira, una joven de entre 15 y 18 años que se había enamorado del hijo de una familia enemiga de los Zafra.

La leyenda, que dio lugar a numerosos relatos románticos en el siglo XIX, narra que, estando en su habitación Elvira con su amante una noche, llegó Hernando de Zafra de la calle. Un pajecillo que servía a la familia corrió a alertarles. El amante, Alfonso de Quintanilla, logró huir por el balcón cuando en la habitación irrumpió Hernando de Zafra y descubrió a su hija medio desnuda acompañada por el pajecillo. Al verse sorprendida, la chica se desmayó.

Hernando de Zafra se llenó de cólera y, equivocadamente, creyó que quien había llevado a la deshonra a su casa era el paje, de nombre Luisillo. El iracundo padre llamó a uno de sus criados y le ordenó que ejecutara allí mismo al paje ahorcándolo desde el balcón de la casa. Luisillo suplicó por su vida y dijo que todo aquello era un error. Luego pidió justicia divina. "Colgado quedarás, esperándola del cielo", le diría Hernando de Zafra. :roll:

Imagen

Una vez ejecutado el muchacho, el dueño de la casa ordenó tapiar el balcón de su hija para que ésta no volviera a ver la luz del día y, con tremenda ironía, hizo esculpir la inscripción 'Esperándola del cielo' encima del balcón como aviso a todos los que trataran de pretender a Elvira. La leyenda añade que la muchacha, desesperada por su encierro, decidió suicidarse ingiriendo veneno. :cry: :cry:

Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 09 Nov 2011 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11665
:bravo: :bravo: :bravo: Brianna, por fin pones la Casa del Castril!!! :yay: :yay: :yay:
Pero no nos hablas de la Dama Blanca? y de cuando enterraron a Zafra? :DD

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro