Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Voy a ver si encuentro el programa que Íker Jiménez grabó en el parador hace unos meses.
Sólo una puntualización sin importancia (no es por ser puntilloso y pejiguera), el título es Albox, y Eguilior el apellido... :ooops:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Brianna, Doulce, no vayáis tan deprisa, que no da tiempo a comentar y disfrutar de tanto fantasma... :yay:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Ya sabes que tengo cierta tendencia a confundir apellidos con títulos (¿disfasia nobiliaria?) Empanao que es uno...

De todas formas tanto mejor, cuando se puedan comprar los títulos me pido el de conde de Eguilior, que lo sepas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Reservao queda :lol: , me han dicho que al Vaticano y a San Marino se los puedes pagar en cómodos plazos y todo... :eyes:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 05 Nov 2011 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Imagen

El Castillo de Conisbrough

Éste fue un castillo normando que perteneció a Guillermo, Conde de Warenne yerno de Guillermo el Conquistador. El majestuoso atalaya es su característica más interesante y uno de los mejores de Europa.

Guillermo de Warenne obtuvo otro título, el de Conde de Surrey en 1088, año en el que murió en batalla. Le sucedió su hijo.

El tercer Conde murió en las Cruzadas en 1147, sin dejar sucesión. Su hija, Isabel, contrajo matrimonio con Guillermo de Blois, hijo del Rey Esteban, que fue el cuarto Conde de Surrey. Guillermo murió, probablemente en batalla, sin dejar sucesión masculina.

Isabel, una vez viuda, casó con Hamelin Plantagenet, medio hermano de Enrique II, que fue quien construyó el atalaya de piedra, tal como hoy existe. (Los Plantagenet fueron despóticos, pero no se les puede negar que se destacaron como constructores de castillos y fortalezas).

En marzo de 1202 el castillo fue visitado por el Rey Juan :thumbdown:

Aparte de un corto sitio, la historia del castillo de Conisbrough se deslizó sin aparentes tropiezos, a pesar de lo cual numerosos fantasmas parecen habitarlo.

Hay un monje gris, que deambula por sus alrededores. También se ha visto en la parte superior del atalaya, a una mujer vestida de blanco, desde donde, se rumorea, fue empujada y encontró su muerte.

Han aparecido luces misteriosas cerca de la capilla, y pasos fantasmales pueden ser escuchados en el atalaya. Evidentemente hay que visitar estas ruinas de noche.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 05 Nov 2011 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Eso digo yo ¿qué pasó? me he quedado esperando la continuación. :((

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 02:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Imagen

Imagen

Imagen


El Castillo de Richmond

Fue construído por Alan, el Rojo (no sé por qué me lo imagino muy vikingo, a pesar de los dos siglos transcurridos en tierras normandas), uno de los más fieles seguidores de Guillermo el Conquistador.

Éste fue uno de los primeros castillos de piedra construídos por los normandos en el país. Afortunadamente, el castillo nunca llegó a la triste etapa de las ruinas, nunca fue descuidado, prueba de lo cual es el hecho que haya sido usado por los militares en las dos Guerras Mundiales.

El majestuoso atalaya del castillo de Richmond todavía está en pie, tal alto como lo fue en un principio. Aunque el castillo no tuvo oportunidad de jugar un papel importante en la Historia, guarda sus enigmas.

La leyenda nos cuenta que existe un tunel secreto que lo comunica con la cercana Abadía de Easby, y que un niño fantasmagórico toca su tamborcillo, cuyo sonido puede escucharse aún después de que el niño haya desaparecido en los túneles secretos.

Otras leyendas aseguran que el mismo Rey Arturo y sus Caballeros duermen bajo las ruinas del castillo en una caverna oculta, esperando el día en que puedan volver. :-O

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 02:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Vandal escribió:
Brianna, Doulce, no vayáis tan deprisa, que no da tiempo a comentar y disfrutar de tanto fantasma... :yay:




Nuestra "prisa" no tendría que preocuparte, Vandal. Como se trata de cortas historias separadas la una de la otra, creo que puedes tomarte tu tiempo para leer cada una en paz y gracia de Dios, y con el beneplácito de los fantasmas, por supuesto. También puedes ir dejando tus comentarios, uno por vez, que siempre alienta al que escribe el saber cómo ha caído su historia. :D

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 09:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
¡Qué tema más entretenido! La verdad es que da mucho juego. La anécdota de la visita a una mansión encantada por parte de Lamballe es la única que me ha dejado "a medias". A ver, Lamballe: si no viste...¿presentiste al menos alguna presencia espectral? <o>

Yo poco puedo aportar. Así, haciendo memoria, me he acordado únicamente de un palazzo veneciano cuya fachada asoma al Gran Canal y que comparte con la celebérrima Torre de Pisa la peculiaridad de hallarse ligeramente inclinado: Ca´Darío.

Imagen

No tiene fantasmas, que yo sepa, pero arrastra una leyenda verdaderamente escalofriante. La cuetión radica en que visitar ese lugar otorga buena suerte (¿¿nos montamos una excursión colectiva a Ca´Darío??) pero comprarlo para ser su propietario literalmente TE MATA o mata a seres que te sean muy queridos.

Como es natural, yo no recordaba de memoria todo el sambenito de desgracias que se atribuyen a Ca´Darío. Así que he tenido que googlear. Pero el resultado es que la cadena de muertes se inició en el siglo XV. El hombre que tuvo la ocurrencia de hacerse ese palazzo, Giovanni Darío, un prestigioso Senador de la Serenissima, tenía una hija, Marieta Darío, casada con Vincenzo Barbaro, a la que amaba profundamente. De hecho, Marieta y Vincenzo vivían en Ca´Darío, con el Senador. En cierto momento, la rueda de la fortuna giró arrastrándoles hacia abajo. Marieta, al enterarse de que se enfrentaban a la ruína económica, no pudo soportar la idea y se mató. El golpe fue tremendo para Giovanni Darío, que tan orgulloso había estado de sí mismo anteriormente.

El palazzo pasó a manos de los Barbaro, la familia política de Marieta. Pero tampoco tuvieron suerte alguna: el heredero de la ilustre familia murió de muerte no natural en Candia. Luego, un comerciante de diamantes de orígen armenio, Arbit Abbdoll, decidió comprar el palazzo. Me figuro que se tomaba a pitorreo los rumores ya insistentes acerca de que Ca´Darío mataba. Pero tras convertirse en propietario de la preciosa residencia, Arbit Abbdoll se arruinó de forma casi instantánea; su ruína le causó tal crisis de angustia que se quitó la vida.

En el blog

http://elapocalipsisvaallegar.blogspot.com/2010/02/cadario-la-casa-que-mata.html

está muy bien resumida la historia negra a partir del punto al que he llegado yo.

;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 11:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Vandal escribió:
Brianna, Doulce, no vayáis tan deprisa, que no da tiempo a comentar y disfrutar de tanto fantasma... :yay:


No te preocupes por eso Vandal, que si los Fantasmas llevan siglos y siglos habitando en estos lugares, no va aser cuestión de un día que desaparezcan, así que disfruta tanquilamente de sus historias, y si te animas te das una vueltecita por uno de estos castillos, y después nos cuentas tu experencia en vivo. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Eilean Donan (Escocia), por Wiki


Imagen


El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, no lejos de Inverness.

El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I.

Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras.

Imagen

El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia.(2008)

Imagen

Y ahora la dosis de Leyenda asociada a este Castillo: A primeros del siglo XVIII los escoceses mantenían una de sus muchas batallas contra los ingleses por mantener la independencia. Los locales contaban a su favor con el apoyo de fuerzas extranjeras entre, las que se encontraban, los españoles. Así, una flota nacional llegó al castillo de Eilean Donan, que trataba de proteger el lugar. Pero los ingleses los pillaron desprevenidos y una noche llegaron por sorpresa, rodearon el castillo y a sus inquilinos no les quedó otra que saltar al mar y tratar de salvar la vida, dado que habían roto la comunicación entre la isla y tierra firme.

Imagen


Todos los presentes se encomendaron a su dios y saltaron por las ventanas con la única esperanza de nadar lejos de los navíos británicos. Los soldados escoceses y españoles hicieron todos lo mismo, sin siquiera llegar a plantar cara al enemigo y perecieron en la batalla de Glen Shiel.

Todos menos uno, un capitán de navío español, quien, según cuenta la leyenda, se negó a abandonar Eilean Donan, así que permaneció en el interior mientras los británicos lo bombardeaban sin piedad y dejaban reducido a apenas unas cuantas piedras pesadas.

Se dice que el capitán español pereció entre los muros del castillo y que por ello su espíritu campa errante por las habitaciones del recinto, que ha sido reconstruido con mucho esmero.

Dicen los vigilantes actuales del castillo, también, que el fantasma resulta un tanto juguetón y que le gusta crear confusión entre los visitantes que se acercan hasta allí, con una excepción: los españoles, a los que les deja disfrutar tranquilamente de la visita. :shock:

Imagen

Toda un detalle, gentileza y cortesía del Señor Capitán dejar descansar en paz a sus paisanos..... >:)

Así que si alguno se anima a visitar este Castillo y tiene la nacionalidad española sabrá que podrá descansar tranquilamente sin sobresaltos sobrenaturales del más allá. (grin)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:31 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Brianna, me ha encantado la historia tejida en torno a Eilean Donan. También influye el hecho de que desde hace muchos años, para mí Eilean Donan es el castillo por excelencia. Hasta su nombre, Eilean Donan, tiene esa sonoridad especial que hace evocar un sitio cargado de historia y leyendas nebulosas.

A ver si hay suerte y puedo ir un día a visitar Eilean Donan. Y me iré más tranquila, después de que me has asegurado que el Capitán respeta a los españoles, jajajaja.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad