Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Pues como se dice en esta tierra: UNA MUJER LO HA DICHO! :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 01:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Vandal escribió:
Pues como se dice en esta tierra: UNA MUJER LO HA DICHO! :thumbup:



Vandal:

¿Quieres decir que estás de acuerdo con la (no muy larga) espera?

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 10:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Sí, Doulce, quería decir que lo que has dicho está muy bien dicho :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 12:22
Mensajes: 623
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Doulce de Provence escribió:
[quote="Amélie
Propongo un nombre, "Realidad, tradición y mito del Linaje Sagrado"
Vandal , el titulo me parece perfecto....pero como iniciarlo :-/ :-/ :-/

Te propongo lo siguiente: lo abres tu o Doulce escriben el inicio, dan la dirección y yo colabiro con todo, todo lo que pueda, Que te parece? éS que si lo abro yo soy capaz de perderme y no encontar jamás la salida del laberinto que con seguridad acabaria por criar :ooops: :ooops: :oops: :ufff: :oops:
creo que entiendes lo que quiero decir :eyes: :eyes: :eyes:







Vandal ya nos ha explicado que él todavía no ha podido leer los libros que tiene sobre el tema.

Amélie está un pelín agobiada, aunque el tema de este hilo sigue siendo muy interesante y sin cara de laberinto :D

Yo levanté la mano como parte de un equipo porque si salto sola al ruedo, me pilla el toro.

Por lo tanto, es evidente que en este momento NO hay quorum.

Propongo que nos demos un poco más de tiempo (no mucho). ¿Seis, ocho semanas más? Prometo, si se acepta esta sugerencia, recordaros entonces que es tiempo de comenzar a sitiar la fortaleza.

De esa forma, Amélie ya estará fuera de su laberinto y aceptando aplausos y ramos de flores en el escenario, y Vandal quizá haya leído uno de sus libros sobre el tema. Esperemos que Iselen y Gorje San también puedan unirse al grupo, lo mismo que cualquiera de los mil amigos que nos leen/escuchan sentados en las (almohadonadas) gradas de este gran anfiteatro.[/quote]


Muchas gracias por contar con mi participación. Suerte.

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Amelie siento no haber participado más en este hilo que tan estupendamente llevas y nada de laberíntico, pero es que he tenido una semana horribilis y no he tenido tiempo de nada. Pero hoy me he estado poniendo al día y me he quedado maravillada con todas vuestras aportaciones. :bravo:

Y sobre la propuesta de crear un hilo para las leyendas medievales y otro dedicado a la sangre real, o santo grial desde aquí todo mi apoyo, y mis felicitaciones. Y mi participación en lo que buenamente pueda pues veo que sois grandes conocedores del tema. :yay:

Así que ánimo a todos a Amelie, Doulce, Iselen, Vandal , Gorje.. y a todos los que me dejo en el tintero y quieran aportar su granito de arena en estos temas tan interesantísimos. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 17:09 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Muy agradecido de que contéis con mi ayuda. Me esta encantando como se está llevando el tema.

En cuanto al subforo sobre la procedencia divina de los merovingios y demás leyendas medievales, me parece un excelente idea. Ayudaré en lo que pueda, podéis contar conmigo, si queréis, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Amélie escribió:
Imagen
San Sigismindo


Sigismundo, rey de Burgundia había sucedido a su padre como único gobernante de los territorios burgundios, se había casado en 494 con Ostrogotha, hija natural de Teodorico, el legendario rey de los ostrogodos. Desta unión nacierón Sigerico, heredero al trono y Suavegota, la esposa de Teodorico de Astrusia. Pero algunas fuenten cita una tercer hija de nombre desconocido que casada con el "mayordomo" del palacio y de ésta posible unión había nacido Etichon-Adalric, primer duque de Alsacia y ancestral de las casas de Habsbourg, Lorena , Baden y muchas otras

Ostrogotha muere por vuelta de 516 y Sigisberto se casa con una criada de la difunta reina, cuyo nombre no ha sido posible definer sin lugar a dudas, pero que algunos citan como Constance. Sigerico no aceptaba biena la nueva esposa de su padre y se sintió particularme ofendido, cuando ésta pasó a usar algunas de los vestidos y joyas de su madre. Un dia la insultó y Constance, como venganza, va a quejarse al marido y acusa al hijastro de estar conspirando para asesinarlo y juntar la Bugundia con los dominios de su abuelo materno, Teodorico, rey de los Ostrogodos.

Sigismundo se encoleriza de tal forma que estrangula a Sigerico, crimén que a pesar de los costumbres de la época, deja a todos incredulos y verdaderamente impactados. Sigismundo toma conciencia de su acto y se arrepiente, llorando sin parar se retira a un monasterio donde pasa dias rezando y en ayunas. Pero nada parecia aplacarle la conciencia y el sentimiento de culpa.

Encerrado en su monasterio junto a Constance y a un hijo que ésta le había dado, Sigismundo és despuesto por su hermano Gondomar, quien siempre había tenido muchos simpatiantes entre la noobleza burgunda por no haberse convertido al cristianismo y por no haber recebido ningún territorio como herencia.

Pocas personas se ofendieron tanto con el acto de Sigismundo como la reina Clotlde. Clotilde, era hija de un hermano que Gundebaldo asesino para robale los dominios. Siendo Sigismundo hijo del mismo Gundebaldo, Clotilde y él eran primos en primer grado. Por su vez, el desdichado Sigerico era su sobrino, La reina convoca a sus hijos para vengar no apenas al sobrino, pero también a sus padres, que habian sido asesinados por Gundebaldo mucho años antes.


Aqui nos quedamos. Retomando el tema.
Imagen

Los tres hijos de Clotilde respondieron al pedido de la madre y tomarón en armas contra Sigismundo y Gondonar para vengar al infeliz Sigerico pero fué Clodomir él que desempeño el papel más detascado en la venganza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Gorgias escribió:
Doulce de Provence escribió:
[quote="Amélie
Propongo un nombre, "Realidad, tradición y mito del Linaje Sagrado"
Vandal , el titulo me parece perfecto....pero como iniciarlo :-/ :-/ :-/

Te propongo lo siguiente: lo abres tu o Doulce escriben el inicio, dan la dirección y yo colabiro con todo, todo lo que pueda, Que te parece? éS que si lo abro yo soy capaz de perderme y no encontar jamás la salida del laberinto que con seguridad acabaria por criar :ooops: :ooops: :oops: :ufff: :oops:
creo que entiendes lo que quiero decir :eyes: :eyes: :eyes:







Vandal ya nos ha explicado que él todavía no ha podido leer los libros que tiene sobre el tema.

Amélie está un pelín agobiada, aunque el tema de este hilo sigue siendo muy interesante y sin cara de laberinto :D

Yo levanté la mano como parte de un equipo porque si salto sola al ruedo, me pilla el toro.

Por lo tanto, es evidente que en este momento NO hay quorum.

Propongo que nos demos un poco más de tiempo (no mucho). ¿Seis, ocho semanas más? Prometo, si se acepta esta sugerencia, recordaros entonces que es tiempo de comenzar a sitiar la fortaleza.

De esa forma, Amélie ya estará fuera de su laberinto y aceptando aplausos y ramos de flores en el escenario, y Vandal quizá haya leído uno de sus libros sobre el tema. Esperemos que Iselen y Gorje San también puedan unirse al grupo, lo mismo que cualquiera de los mil amigos que nos leen/escuchan sentados en las (almohadonadas) gradas de este gran anfiteatro.



Muchas gracias por contar con mi participación. Suerte.[/quote]




Ay, Gorgias, espero que no hayas dicho eso con ironía. No sólo olvidé nombrarte a ti, estoy segura que hay otros amantes del tema que planeamos y que yo no recuerdo. (Por si te consuela, olvidé también a Gorje San y tuve que editar para agregar su nombre).

Sí, soy despistada :(( - y no es la primera vez que lo digo en el foro - pero si lo tenéis en cuenta de ahora en más, nos ahorraremos malentendidos porque no estoy aquí para ofender a nadie, que conste.

Contamos entonces con tu siempre valiosa participación. :-)

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 27 Oct 2011 05:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
En realidad parece que vengar al pobre Ségeric fué una disculpa encontrada por los tres hermanos para evitar que, Teodorico, el Grande vengando al nieto y posoible heredero de sus dominios, anexase a sus dominios el reino del arrepentido Sigismundo

Éste conflicto se estenderia por varios meses y acabaria conocida como la Guerra de Burgundia y se desarrollaría de manera que para evitar que los hijos de Clotilde conquisten el reino burgundio, Gundemar, el hermano que había reemplazado a Sigismundo en el comando del reino, se aliase a Teodorico, el Grande para intentar detener a los reyes merovingios.

Clodomiro desempeñaria un papel decisivo en la guerra pero también no tendría mucha suerte. Clodomiro había sido el encargado de vengar al desdichado Ségeric y así lo haría. Pero el pobre Clodomiro no podía sospechar lo que le esperaba a él y a su esposa y los tres hijos que tenía con ésta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 02 Nov 2011 01:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Imagen
Sigismundo

Mientras los hermanos merovingios intentavan controlar los dominios conquistados y Gundemar, con la ayuda de Teodorico,el Grande hacía lo imposible para recuperar el reino perdido, Sigismundo, con rezas y penuitencias buscava aliviar su conciencia después de haber matado al póprio hijo, Sigismundo se había retirado al monasterio de Augane, localizado en lo que és actualmente el cantón suizo de Valais. El monasterio había sido construído en 515 por el proprio Sigismundo para celebrar su conversión al catolicismo. Acompañado por su esposa Constance y los dos hijos que habían nacido de esta unión, Sigismundo recibió la noticia de que su hermano, en un intento de expulsar a los invasores, había atacado y matado la guarnición franca,encargada de garantizar el dominio del reino burgundio. Sigismundo temía que para vengar sus tropas masacradas, los hermanos merovingios destruirían todo lo que pudiesen,matando la mayor cantidad de gente posible.
Imagen
Sigismundo rezando
Imagen
Imagen
Abadía de de Saint-Maurice d'Agaune, edifiicada en el mismo lugar que Sigismundo mandó construir el monasterio de Augane.


Temiendo la masacre que tendría lugar, los nobles burgundios hacen un acuerdo con Clodomiro: entregan a Sigismundo y su família para que los juzguen por el asesinato del pobre Ségeric. Clodomiro lleva a la família a Coulmiers, Orleans, donde Sigismundo , Constance y sus dos hijos,Gisald y Gondebaud, son decapitados y sus restos mortales tirados a un pozo.

Imagen
Decapitación de Sigismundo


El pozo donde fuerón tirados los restos de Sigismindo y su familia luego ganó fama de lugar donde se realizavam milagros, y hasta ese volvió en un local de peregrinación.

Hay un dictado que dice que "las niñas de Coulemelle no serán nunca ni buenas ni bonitas porque arrojaron a san Sigismundo al pozo". Sigismundo pasó a ser considerado martir y canonizado. Carlos IV, Emperador Sacro Romano, trasladó las reliquias de San Sigismundo a Praga. Posteriormente se convertria en el Santo Patrón de la Republica Tcheca.
Imagen
San Sigismundo, fresco de Piero della Francesca
Imagen
Herma de San Sigismundo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 02 Nov 2011 04:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Qué interesante es esta historia, Amélie. Muy buenas las imágenes también. =D>

Segismundo, su mujer y sus dos hijos fueron decapitados y arrojados a una fosa. Se trataba de cuatro personas, pero cuando comenzaron a ocurrir los milagros sólo pensaron que el santo había sido Segismundo, asesino arrepentido de su propio hijo. ¿Habrá alguna explicacíón?

Clodomiro, el justiciero, murió en el 524.

Este episodio que nos has relatado ocurrió a los antepasados del último rey merovingio, Dagoberto III, asesinado en el 737. Mientras Dagoberto vivió fue un rey querido, pero nada más. Dicen que después de asesinado comenzaron a ocurrir milagros en el lugar de su tumba. Y entonces se repite la historia: fue declarado San Dagoberto.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 03 Nov 2011 01:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Doulce de Provence escribió:
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Qué interesante es esta historia, Amélie. Muy buenas las imágenes también. =D>

Segismundo, su mujer y sus dos hijos fueron decapitados y arrojados a una fosa. Se trataba de cuatro personas, pero cuando comenzaron a ocurrir los milagros sólo pensaron que el santo había sido Segismundo, asesino arrepentido de su propio hijo. ¿Habrá alguna explicacíón?

Clodomiro, el justiciero, murió en el 524.

Este episodio que nos has relatado ocurrió a los antepasados del último rey merovingio, Dagoberto III, asesinado en el 737. Mientras Dagoberto vivió fue un rey querido, pero nada más. Dicen que después de asesinado comenzaron a ocurrir milagros en el lugar de su tumba. Y entonces se repite la historia: fue declarado San Dagoberto.


Doulce >:D< >:D< >:D<
Sigismundo me parece que fué canonizado por que se había arrepentido del
asasinato de su hijo. Vivia rezando y haciendo penitencias. Luego és asesinado por un merovingio, empiezan a ocurrir milagros en el pozo donde lo tiraron....y listo! Ya se tiene un santo!!! :hehe: :hehe: Al menos antes era así.
Lo de Dagoberto....bueno éso és asunto para el hilo sobre el Linaje Sagrado.
La verdad és que Roma traicionó a los merovingios cuando coronó a Carlosmagno Sacro Emperador pues Dagoberto tubo un hijo del que, probablemente, hubo decendencia. Pero ésto lo dejo para el hilo que abrirás con Vandal ;)
Codomiro...ah , pobre... ya verás lo que ocurrirá . Antes és necesario que se entienda bien como eran los reinos de los hijos de Clovis y Clotilde:
Imagen
Imagen

Estos dos mapas muestran bien los reinos merovngios,ostrogodo y burgundio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad