Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Beatriz Anes de Santarém
NotaPublicado: 03 Ago 2011 18:23 

Hola.

Alguien tiene algun dato sobre Beatriz Anes de Santarém (1485-???) hija bastarda de Juan II de Portugal.

Es un personaje del que desconozco ni siquiera en que año murió.

Asunto: Re: Beatriz Anes de Santarém
NotaPublicado: 03 Ago 2011 19:05 

Lo unico que sé, es que se fue hija de una tal Brites de Santarém, que se casó con Amador Baracho Correia, con el que tuvo una hija, Brites Anes Baracho en 1510.

Última edición por Gorje San el 03 Ago 2011 19:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ago 2011 19:08 

Gorje San escribió:
Lo unico que sé, es que se fue hija de una tal Brites de Santarém, que se casó con Amador Baracho Correia, con el que tuvo una hija, Brites Anes Baracho en 1910.

¿En 1910? Algo falla, ¿no? :roll:

NotaPublicado: 03 Ago 2011 19:20 

Perdón, quise decir 1510 :oops:

NotaPublicado: 04 Ago 2011 13:06 

De todos los personajes reales que despiertan algun interes para mi resulta que este es el que menos transcendencia tuvo. Pero de todos y cada uno de ellos me cuesta un mundo encontrar un solo dato.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 14:07 
Madre Fundadora

PAMISOLITO escribió:
Hola.

Alguien tiene algun dato sobre Beatriz Anes de Santarém (1485-???) hija bastarda de Juan II de Portugal.

Es un personaje del que desconozco ni siquiera en que año murió.

¿Se llamaba Beatriz Anes? Las referencias que yo encuentro la mencionan como Brites Anes de Santarém, Pamisolito. El mismo nombre de su madre...Brites Anes de Santarém, hija de Álvaro Anes de Santarém, señor de Vale de Esteio, uno de los leales vasallos del rey Joao I. La hija de Álvaro, Brites, apodada "a Boa Dona", fue una de las amantes de Joao II. Hacia 1485, se quedó embarazada y dió a luz una niña a la que llamó igual que ella misma...Brites Anes de Santarém. Aquí ya me refiero a la muchacha por la que tú preguntas, la hija ilegítima de Joao II. Por lo visto, nunca fue públicamente reconocida por el padre, que, en cambio, sí reconoció al varón que tuvo con su amante Ana de Mendonça, Jorge de Lancastre, proclamado duque de Coimbra. Puede ser que Joao tuviese especial interés en un varón y por el contrario prestase escasa atención a una fémina, claro.

NotaPublicado: 28 Ago 2011 15:49 

Gracias Minnie. Si es Brites. Lo facilitado por ti no lo conocia. Ahora solo me gustaría conocer la fecha (año) de su defunción.

NotaPublicado: 28 Ago 2011 20:25 
Madre Fundadora

PAMISOLITO escribió:
Gracias Minnie. Si es Brites. Lo facilitado por ti no lo conocia. Ahora solo me gustaría conocer la fecha (año) de su defunción.

Está complicado tirar de ese hilo para desenredar el ovillo, Pamisolito. Tu Brites, la hija de Joao con a Boa Dona, se casó con Amador Baracho. Como te han contado ya, hacia 1510 estaba viva porque fue el año en que dió a luz una hija, bautizada Brites Anes, en honor a sí misma y a la abuela materna. Brites Anes Baracho llegaría a ser con el tiempo señora de la Quinta y Torre de Vale de Esteio, que tuvo que heredar indudablemente de su madre Brites, quien a su vez la heredó de su madre Brites, que tuvo que heredarla de su padre Álvaro ;)

Si encuentro algo nuevo...te lo indicaré, pero incluso en sesudos foros de genealogía en portugués tienen dificultades para situar los parentescos de la casa de Santarem.

Asunto: bueno...
NotaPublicado: 19 Dic 2011 19:06 

PAMISOLITO escribió:
¿alguien tiene algún dato?

Uno, mi muy estimado caballero: en el tom. XXIV de, tres veces la nariz en el suelo, el "Nobiliário de Famílias de Portugal (Facsímile de Impressão diplomática do original manuscrito existente na Santa Casa de Misericórdia de Barcelos)" -Ed. Agostinho de Azevedo Meirelles e Domingos de Araujo Affonso, Braga, 1938/1941- de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro Manuel-José da Costa Felgueiras Gaio se dice que, cuando la prota de este hilo casó a su hija homónima con João Pires Amado en 1527, estaba vivita y coleando.

Pero, NO consta estuviese presente ya en NINGUNO de los bautizos de sus tres nietos y su nieta { ni en el de los gemelos -João (que, casó con Mariana de Vasconcelos e Brito) y Catarina (que, casó con Pedro Vougado) nacidos en 1530 ni en el de los gemelos -Pedro (que, casó con Brites Cerqueira) y Mateus (que, casó con Joana Rodrigues)- nacidos diez años después}.

Es de suponer, pues...

Pero, aunque NO creo posible que al maestro Manuel-José da Costa Felgueiras Gaio ¡se le pasara algo de este tipo!, también imagino puede haber más datos en algún otro lugar...

Me explico, mi muy estimado caballero: SÓLO he mirado en el apartado de la family PIRES (me sonaba que la hija de la prota de este hilo se había casado con un miembro de ella); pero, no he mirado en ningún lugar más ¡y, son TREINTA Y TRES volúmenes!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
19/12/2011, 18'02 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]