Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 01:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Vandal escribió:
Doulce de Provence escribió:
Vandal escribió:
Amélie escribió:
Sobre el archiduque Juan....el visitaba, al menos eso és lo que afirman varias personas, al padre Saunière en Rennes-le-Château :roll: :roll: :roll:


La relación entre Saunière y los Habsburgo ya se apuntaba en el mítico y desfasado "El Enigma Sagrado" hacia 1980 (no recuerdo el año), pero no sé si ya antes de ese libro alguien mencionó esta relación...


Vandal, darling, ¿qué relación hubo entre Sauniere y los Habsburgo? Cuéntame, por favor. No entiendo que puede tener lo uno con lo otro.


Doulce, Bérenger Saunières ya sabes quién era, verdad? para quien no lo sepa Saunière era un cura de Rennes-le-Château, que como decía Minnie está en la región de Carcasonne, y que a finales del siglo XIX habría conseguido una fortuna de origen desconocido; sus superiores lo acusaron de simonía para justificar ese dinero, pero el Vaticano lo habría absuelto (o no).
Pues bien, según los autores de "El Enigma Sagrado" (Baigent, Leigh y Lincoln, 1982) el cura habría encontrado en la iglesia del pueblo unos documentos que harían referencia a la existencia de descendencia de Jesús y María Magdalena, así como al Priorato de Sión, la orden que velaba por la supervivencia de esa estirpe, y el Vaticano habría comprado el silencio de Saunière con parte de ese dinero; pero también habría recibido una importante suma del Archiduque Johann Salvator, ya en su época de Johann Orth, quizá como apoyo al chantaje del cura, o como premio por estar realizándolo (?), pero también es posible que lo hiciera porque a los Habsburgo tampoco les interesaba que el secreto que había descubierto Sauniére saliera a la luz.
Los Habsburgo eran, por la parte Lorena (siempre siguiendo las elucubraciones del libro mencionado, que se basaban en un corpus de documentos históricos y genealógicos que habían sido depositados de forma anónima en la Biblioteca Nacional, en París), los Hasburgo eran uno de los linajes descendientes de Jesús, pertenecientes al Priorato de Sión (un hijo de María Teresa fue incluso Gran Maestre de la orden), que siempre se había mantenido en la sombra y así quería seguir mientras continuaba maquinando y conspirando para restaurar una monarquía paneuropea en cuyo trono habría de sentarse el legítimo heredero de la sangre de Cristo (Sangre Real > Sangreal > Santo Grial), y en el libro de Baigent y cía más o menos se deja ver que existía la posibilidad de que esa persona pudiera ser (o no) Pierre Plantard de Sinclair, personaje relevante del Priorato en esos años...
Tiempo después, sin embargo, en 1993, y según afirman Cagigal y Ros en "El Grial secreto de los Merovingios", el mismo Plantard reconoció que él había depositado los documentos en la Biblioteca Nacional, y que además eran falsos, como el propio Priorato, que él y sus secuaces habrían inventado en los años 50 no sé bien con qué fines... ¿esto quiere decir que todo el asunto de la supuesta descendencia de Jesús es también falso? yo creo que todo no... :roll:

¿Ha quedado claro? pues a mí tampoco... :-/


Mil gracias, Vandal, por la aclaración. Sí, claro, ya sabía lo del Padre Sauniere, pero ignoraba la relación con archiduque Johann Salvator (voy a buscar su historia entre los hilos del Foro). Es un tema apasionante y yo creo que parcialmente cierto, si dejamos de lado los embustes de Plantard.

Además me encanta la historia de los merovingios. En mi caso es una pasión heredada.

Si comienzan un nuevo hilo sobre Rennes le Chateau, prometo ser una fiel seguidora, por supuesto.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 02:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2011 21:43
Mensajes: 9
Por lo que se, por lo que se dice, se rumora se comenta, existe una leyenda de que no fue fusilado y pudo salir del pais.
Todo esto por que el, al igual q Benito Juarez (presidente electo de mexico de aquel entonces), era mason y segun esto uno de los principios de la masoneria es que un mason no debe matar a otro hermano mason, por lo que segun Maximiliano fue dejado en libertad y Juarez con sus influencias lo ayudó a escpar sin dejar rastro alguno.

Por lo poco que se del caso, hay muchas coincidencias entre Justo Armas y Maximiliano.
Las fotografias que hay de Justo Armas muestran un fuerte parecido con el (si hubiese entrado en años) y de hecho hay estudios antropometricos entre fotografias de los 2 que coinciden totalmente.
Otra cosa curiosa es que el Edicto donde Juarez anuncia al pueblo de Mexico la muerte de Maximiliano dice asi: "El archiduque Fernando Maximiliano ha sido hecho justo por las armas..."
Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por que y el respondia q por que era una promesa que el le habia hecho a la virgen despues de naufragar y ser el unico sobreviviente.
Despues del fusilamiento de Maximiliano y la consecuente desaparicion del Segundo Imperio Mexicano, frecuentemente se representaba este hecho en periodicos y revistas de la epoca con una caricatura que representaba un barco naufragando y a Maximiliano como el unico superviviente!
Se sabe tambien q Justo Armas tenia en su poder la vajilla y varios objetos personales de Maximiliano. (que por cierto, tambien se dice que el señor Justo tenia una "empresa" de banquetes y rentas de vajillas y cuberteria de altisima calidad) Hay datos tambien que indican que al menos en 2 ocasiones lo visitaron en El Salvador emisarios de el Imperio Austrohungaro.
Y entonces, si Maximiliano no estaba muerto ¿De quien era el cuerpo?, bueno, pues por desgracia en mexico antes era costumbre remplazar los cadavers en situaciones politicas. Un ejemplo claro es que el Gral. Francisco Villa que esta enterrado debajo de su monumento con el cuerpo de una mujer!! aunq si con su cabeza, todo por tener que llevar un cuerpo para el monumento y por las prisas o quien sabe el por que pero se equivocaron de tumba y tomaron el cuerpo de la tumba continua (q por cierto dicha mujer habia sido una de las esposas de Villa).
Osea que si pudo haber un cuerpo falso y todo el teatrito aunque no es seguro, debido a que en mexico en los libros de historia hablan exageradamente poco de Maximiliano y Carlota, tengo un libro en donde en un cuadrito de 5x8 cms. te cuentan la vida de ambos acompañado con una imagen de mas o menos el mismo tamaño.
Aunq por otro lado, se dice que Max desde que llego a mexico tuvo una decaida en su salod por lo que tambien se duda que haya podido vivir tantos años...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
alexwinter escribió:
Por lo que se, por lo que se dice, se rumora se comenta, existe una leyenda de que no fue fusilado y pudo salir del pais.
Todo esto por que el, al igual q Benito Juarez (presidente electo de mexico de aquel entonces), era mason y segun esto uno de los principios de la masoneria es que un mason no debe matar a otro hermano mason, por lo que segun Maximiliano fue dejado en libertad y Juarez con sus influencias lo ayudó a escpar sin dejar rastro alguno.

Por lo poco que se del caso, hay muchas coincidencias entre Justo Armas y Maximiliano.
Las fotografias que hay de Justo Armas muestran un fuerte parecido con el (si hubiese entrado en años) y de hecho hay estudios antropometricos entre fotografias de los 2 que coinciden totalmente.
Otra cosa curiosa es que el Edicto donde Juarez anuncia al pueblo de Mexico la muerte de Maximiliano dice asi: "El archiduque Fernando Maximiliano ha sido hecho justo por las armas..."
Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por que y el respondia q por que era una promesa que el le habia hecho a la virgen despues de naufragar y ser el unico sobreviviente.
Despues del fusilamiento de Maximiliano y la consecuente desaparicion del Segundo Imperio Mexicano, frecuentemente se representaba este hecho en periodicos y revistas de la epoca con una caricatura que representaba un barco naufragando y a Maximiliano como el unico superviviente!
Se sabe tambien q Justo Armas tenia en su poder la vajilla y varios objetos personales de Maximiliano. (que por cierto, tambien se dice que el señor Justo tenia una "empresa" de banquetes y rentas de vajillas y cuberteria de altisima calidad) Hay datos tambien que indican que al menos en 2 ocasiones lo visitaron en El Salvador emisarios de el Imperio Austrohungaro.
Y entonces, si Maximiliano no estaba muerto ¿De quien era el cuerpo?, bueno, pues por desgracia en mexico antes era costumbre remplazar los cadavers en situaciones politicas. Un ejemplo claro es que el Gral. Francisco Villa que esta enterrado debajo de su monumento con el cuerpo de una mujer!! aunq si con su cabeza, todo por tener que llevar un cuerpo para el monumento y por las prisas o quien sabe el por que pero se equivocaron de tumba y tomaron el cuerpo de la tumba continua (q por cierto dicha mujer habia sido una de las esposas de Villa).
Osea que si pudo haber un cuerpo falso y todo el teatrito aunque no es seguro, debido a que en mexico en los libros de historia hablan exageradamente poco de Maximiliano y Carlota, tengo un libro en donde en un cuadrito de 5x8 cms. te cuentan la vida de ambos acompañado con una imagen de mas o menos el mismo tamaño.
Aunq por otro lado, se dice que Max desde que llego a mexico tuvo una decaida en su salod por lo que tambien se duda que haya podido vivir tantos años..


__________________________________________________________________

Hola, alexwinter. Si ves mi segundo mensaje sobre este tema, encontrarás muchas de las noticias que nos traes, pero gracias de todos modos.

¿Escribes desde México? Sería bueno saber qué se dice en ese país, qué "leyenda" ha sobrevivido esos dramáticos episodios del s.XIX.

También sería interesante conseguir la versión honesta de algún Habsburgo actual. Con seguridad hay en el Foro personajes con relaciones monárquicas. ¿Podrán ellos averiguar qué dice la familia de Maximiliano? Yo sé, porque lo leí, que después de recibir el cadáver embalsamado, enviaron un reclamo a las autoridades mexicanas. La contestación fue muy Pilatosa. Por supuesto que Juárez no iba a admitir a nadie que había hecho todo el teatro para dejar escapar a su hermano masón.

Parece que D. Justo Armas confió el gran secreto en San Salvador a una sola persona, un muy buen amigo (¿masón? seguro que sí). La tupida e invisible telaraña de los masones, sobre todo en esa época, pudo haber llevado a cabo con éxito una misión de rescate digna de Bond..., James Bond.

Lo que yo estoy tratando de establecer en este momento es algo, alguito de la vida de D.Justo Armas antes de llegar a El Salvador. En cuanto tenga noticias, les haré saber, por supuesto.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Última edición por Doulce de Provence el 25 Jul 2011 23:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Citar:
Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por que y el respondia q por que era una promesa que el le habia hecho a la virgen despues de naufragar y ser el unico sobreviviente.

alexwinter gracias por esta frase.
Esto me hace recordar a Johann Orth....Johann desapereció rumo a la Patagonia,creo....Lo que tengo seguridad és que nunca encontrarón el barco.
Doulce, se me ocurrió que haciendo el ADN se puede y si Justo era Maximiliano, harán encontrado la solución para acabar o confirmar los rumores sobre la paternidad de Maximiliano......Aun que tendrian que haberlo comparado con el ADN del los decendientes del Archiduque Karl Franz.... Pues con otro Habsburg veo un poco dificil la cosa :el Duque de Reichstadt tambien tenia era un Habsburg por parte materna.
Pensandolo bien, esto se está poniiendo bien difiicil de explicar....pero tendrian que comparar el ADN con el de Franz Joseph de cuya paternidad no hay dudas o será que hay :-/ :-/ .....luego con el duque de Reichstadt para ver si era realmente Maximiliano..... :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Vandal escribió:
Amélie escribió:
Vandal querido, lo que Saunière realmente encontró no se sabe...hay muchas teorias que van desde los documentos sobre el lineaje sagrado hasta un tesoro en monedas antiguas de oro ......
Sobre la famosa lista del Priorato és falsa pero hay un personaje en ella quue és muy muy interesante : Rene de Anjou, que está bien implicado en la historia de Juana de Arco......


Amélie, te animas con nuevo hilo para la historia del Linaje Sagrado??? ;D :whistling: Sería tu más fiel seguidor... :love:

jajajajjaja Vandal :mdr: :mdr: yo te iba a sugerir lo mismo :eyes: :hehe: :mdr:
El linaje Sagrado....ahhhh que cosa mas facinante, profana, escatologica mistica y desafiadora!!! Está en toda la Edad Media atraves de sus leyendas, sus mitos.....rescatado, perpetuado através del arte.....En cada pintura, leyenda, canción hay alguna referencia a éste linaje.....En el juego de cartas de Carlos VII de Francia había todas las figuras del linaje....
Para ser sincera, no me siento capaz de escribir sobre un tema tan complejo :( :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2011 21:43
Mensajes: 9
Ahora, sobre las leyendas de Maximiliano hoy en dia solo se habla sobre su supuesta homosexualidad, pero en lo que respecta a su escape y su otra vida como el sr Justo se sabe demasiado poco, en si, ni es mencionado en los libros de historia que dan en las escuelas, que como ya mencione anteriormente los libros hablan demasiado poco de estos temas, y todos cocluyen la brevisima biografia con que fue fusilado.
No se como es la educacion en otros paises pero aqui en mexico el gobierno la maneja a su total antojo y conveniencia por lo que se toman la "libertad" de editar, cortar, pegar y hacer lo que les plazca con la historia, cambiar nombres, imagenes y todo por el estilo. Obviamente porque entre menos conocimiento posean los mexicanos mejor sera para los gobernantes.
Un ejemplo claro, nadamas para que se den una idea: El castillo de Chapultepec donde vivieron los emperadores en aquel entonces ahora es una especie de museo, bueno, esta practicamente desvalijado, la mayoria de piezas que exponen (que son muy pocas) son falsas y de mala calidad, si exite alguna que otra verdadera, pero la mayoria se sabe que fue saqueada por un expresidente, (no diré nombres, pero su apellido era Diaz Ordaz) todo por que este señor tenia una amante que era una vedette (no se si asi se escribe), osea una bailarina-cabaretera-actriz-cantante-dama de sociedad-prosti-dama de compañia- cortesana cara. Y este expresidente dio la orden de "remodelar, restaurar y retocar" las piezas y la gran mayoria se las regalo a esta señora, Irma Serrano, y las sustituyo con otras piezas. Fue un enorme y megamillonario lote de peizas que le obsequió, entre ellas joyas, muebles, pinturas y hasta la cama que habia dejado Carlota y Max!. Aparte de Irma Serrano, las amistades de este expresidente tambien recibieron regalos que habian pertenecido a los emperadores. En la casa de mis papás en mexico hay un juego de 5 jarrones de jade y oro, asi como una mesa de jade y oro tambien, 2 candelabros de mesa de oro y cristal y un reloj en oro puero que fueron regalados por Diaz Ordaz a mi abuela, piezas sacadas del castillo de Chapultepec. Aunque tambien piezas han llegado al mercado joyero y lo peor de todo legalmente, hace unos años mi madre adquirió 2 collares (uno de rubies y el otro de perlas) , un dije con forma de cruz de diamantes, un juego de pulseras gemelas (con diamantes y perlas), y varios broches y anillos que pertenecieron a Carlota, y que habian sido sacados del museo.
Ahora, retomando a Justo o Max, se sabe que Maximiliano adoptó o Acogió a los hijos de Iturbide (Que por cierto, hay descendientes, el mas concocido entre la alta sociedad es Fernando Iturbide- que actualemnte vive en Australia)y estos hijos adoptivos se dice que viajaban mas de los normal a San salvador donde vivia Justo, aunque segun, todo lo hicieron en secreto.
Y con respecto a su "empresa" los circulos de la alta sociedad de mexico hablan que era un negocio de atender fiestas o catering. La vajilla, que ofrecía era de porcelana de Sèvres. Las copas eran de bacaratt, las sillas eran doradas al estilo del Imperio Austro-Húngaro.
Y dejen que piense un poco para poder recordar alguna otra cosa que quizas haya omitido... xoxo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
:shock: :shock: :shock: :shock: :surprised:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
alexwinter escribió:
Ahora, sobre las leyendas de Maximiliano hoy en dia solo se habla sobre su supuesta homosexualidad...

Hola? holaaaaa???? queda alguien dentro del armarioooooo??? :roll:

...

Bueno, en serio, me parece tremendo lo que cuenta Alex sobre el expolio de Chapultepec, no hace mucho visité la web del museo, y la verdad es que me gustó, pero claro, no es lo mismo ver las obras a través de reproducciones digitales en baja resolución que hacerlo in situ, y si lo que hay son las sobras, y no todo auténtico... qué lamentable... :thumbdown:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bueno, y a todo esto, ¿es cierto que Maximiliano tuvo con una cocinera de palacio un hijo llamado Julián que muchos años después sería fusilado en Francia por colaborar con los alemanes durante la I Guerra Muncial? ¿hubo alguna relación entre Julián y Justo? ¿hay fotos de Julián o de su madre, Concepción Sedano?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

sacada de una web de ventas,

Su primera película fue "Santo contra los Zombies".

Titulos de algunas de sus obras
El extra (1962)
Tiburoneros (1963)
El Zurdo (1965)
Los amores de Juan Charrasqueado (1968)
La Chamuscada (1971)
La Martina (1972)
La Tigresa (1973)
El Monasterio de los Buitres (1973)
Noches de Cabaret (1978)
Lola la Trailera (1983)
Nana (1985)


Era dueña de un teatro que se llamaba Frú-Frú


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 22:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pero... ¿Qué es eso..?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2011 21:43
Mensajes: 9
[/quote] Bueno, en serio, me parece tremendo lo que cuenta Alex sobre el expolio de Chapultepec, no hace mucho visité la web del museo, y la verdad es que me gustó, pero claro, no es lo mismo ver las obras a través de reproducciones digitales en baja resolución que hacerlo in situ, y si lo que hay son las sobras, y no todo auténtico... qué lamentable... :thumbdown:[/quote]

*****

Jaja, la famosa web del castillo, esas piezas que se muestran ya ni existen en el castillo, el orignal del bornelli que sale en una foto recuerdo que lo vi en la casa de un hijo de un expresidente. Mi familia y yo habiamos asistido a una cena-gala y en el salon de la casa se encontraba el original.
La cristaleria de Iturbide y Maximiliano fue dividida, vendida y regalada por separado, mi abuela posee al rededor de 7 u 8 piezas y un set de licorera entre otras piezas.
Lo mas curioso del caso, es que para algunas fotos de la web fueron a las casas de los dueños de ciertas piezas para poder fotografiarlas...

xoxo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad